Kickstarter

Published on abril 13th, 2020 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (2020-04-13)

Tiempo de lectura: 3 minutos

Los proyectos de Kickstarter no se detienen y el mundo sigue girando a pesar de los difíciles momentos que estamos viviendo.

Cada semana seleccionamos lo mejor de Kickstarter relacionado con juegos de mesa. Después de deliberar, escogemos los mejores proyectos. ¿Por qué? Kickstarter se ha convertido en la editorial más grande de juegos de mesa. Además, los juegos de mesa han derrotado a muchas otras categorías; muchos proyectos grandes ven la luz gracias a esta plataforma.

Segundas impresiones, juegos de sci-fi y muchas sorpresas más. ¿Quieren saber qué es? Vean los Kickstarters de la Semana*.

*Nota: Les recordamos que los Kickstarters de la Semana recogen los Kickstarters lanzados la semana inmediata anterior.

Storm the Gate: Woodland Warfare (Antsy Labs)

Un juego de destreza que agrega algo de variedad. Se trata de un juego basado en otro juego de destreza llamado Storm the Gate. Quizás lo reconozcan porque es un juego que se juega en un tablero de madera que tiene unos elásticos en sus extremos y una pequeña puerta por donde los jugadores intentan lanzar discos al área rival lo más rápido posible. Y ese es el juego.

En su versión de Woodland Warfare, el juego agrega algunos elementos de estrategia como variar el tamaño y cantidad de los discos dependiendo de la facción que escojas. Hay distintas estrategias que pueden llevarte a ganar en éste hermoso y entretenido juego de destreza.

Excavation Earth (Mighty Boards)

Quizás les suene el nombre de David Turczi, y es porque está involucrado en el desarrollo de muchos juegos interesantes que han salido en los últimos años, como Anachrony, Kitchen Rush o Cerebria. En Excavation Earth, Turczi ha logrado algo que esperábamos desde hace tiempo: un juego que le haga justicia a sus habilidades como diseñador combinando elegancia y profundidad. Mucha interacción de personas, mucha intención en su diseño y reglas que se explican en 10 minutos. Es quizás uno de los juegos de Turczi que más nos han emocionado.

En excavation Earth intentas liderear una raza de exploradores alienígenas que intentan hacer excavaciones para encontrar artefactos humanos y lograr tener la mejor colección, a la vez de poder vender éstos artefactos para ganar dinero. Se trata de un juego económico en el que intentarás obtener los artefactos más codiciados y manipular el mercado para poder ganar la mayor cantidad de dinero posible. Las mecánicas de manejo de mano, las decisiones económicas y recolección de conjuntos lo hacen un juego interesante con muchas partes que encajan perfectamente entre si.

Planet Unknown (Adam’s Apple Games)

Colocación de losetas con un giro. Literal. De eso se trata Planet Unknown. Un juego que toma de otros como Patchwork o Bearenpark en el sentido de colocar losetas basadas en tetrónimos, pero tomando otros niveles de estrategia.

El juego tiene un truquillo, y es que hace uso de una tabla giratoria ya sea de cartón o de plástico moldeado, dependiendo de la edición que compres. Es ahí donde se colocan las losetas que tendrás que ir tomando en un drafting de losetas. Hay varias maneras de jugar, ya que cada jugador irá colocando las losetas en su propio tablero de planeta, que tiene la opción de ser el mismo para todos o ser asimétrico.

Tales from the Loop (Free League Publishing)

El juego de mesa basado en el juego de rol basado en la novela gráfica. Un mundo retro sci-fi que llama mucho la atención nacido de la imaginación de Simon Stålenhag. En el juego de mesa haces las veces de uno de los 5 adolescentes que intentan investigar qué es lo que sucede en el Loop, una instalación científica de alta seguridad y que afecta los espacios suburbanos alrededor de la misma.

El juego incluye algunas miniaturas, tiene varios escenarios y se convierte en un juego cooperativo bastante entretenido y con muchas cosas que explorar. Simplemente por la historia que tiene detrás, vale la pena.

Pax Viking, Pax Renaissance & High Frontier (Sierra Madre Games)

¿Alguien dijo reediciones? Aca encontramos dos juegos y una expansión que seguramente les llamarán la atención si les llama la atención Phil Eklund y sus diseños. Pax Viking es un juego Pax para empezarse en la serie. La segunda edición de Pax Renaissance incluye nuevas reglas y componentes, además de ser un juego muy temático y muy querido. Y además ésta campaña incluye una nueva expansión para High Frontier 4 All: Conflict.

Mucho contenido en ésta campaña.

Extra: 303 Squadron (Draco Ideas)

Un juego de Draco Ideas en el que los jugadores tomarán el papel de un piloto en la Batalla de Inglaterra, en el legendario escuadrón polaco 303. El juego incluye hermosas miniaturas de los aviones de la Luftwaffe alemana y la RAF inglesa. Incluye también dados especiales y un hermoso arte con 16 escenarios y 21 eventos. Vale la pena echarle un ojo.

Tags: , , , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑