Kickstarter

Published on abril 20th, 2020 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (2020-04-20)

Tiempo de lectura: 4 minutos

Los proyectos de Kickstarter no se detienen y el mundo sigue girando a pesar de los difíciles momentos que estamos viviendo.

Cada semana seleccionamos lo mejor de Kickstarter relacionado con juegos de mesa. Después de deliberar, escogemos los mejores proyectos. ¿Por qué? Kickstarter se ha convertido en la editorial más grande de juegos de mesa. Además, los juegos de mesa han derrotado a muchas otras categorías; muchos proyectos grandes ven la luz gracias a esta plataforma.

Segundas impresiones, 18XX, proyecto de una de las editoriales más grandes del mundo y muchas sorpresas más. ¿Quieren saber qué es? Vean los Kickstarters de la Semana*.

*Nota: Les recordamos que los Kickstarters de la Semana recogen los Kickstarters lanzados la semana inmediata anterior.

1840 Vienna Tramways (Lonny)

Leonhard Orgler es conocido por su éxito Russian Railroads, pero desde siempre ha sido un fanático de los juegos estilo 18XX. Y en ésta campaña saca un nuevo juego 18XX; 1840 Vienna Tramways. Para quien no esté familiarizado con el género, los 18XX son juegos económicos de trenes en el que los jugadores compran acciones de distintas compañías de trenes y el accionista mayoritario puede tomar acciones por esa compañía de trenes (construir vías, hacer que los trenes recorran rutas, etc.). Los jugadores ganan dinero dependiendo de cuánto dinero haga la compañía y de cuándo se decida pagar dividendos, ganando dinero acorde a las acciones que se tengan.

Los juegos 18XX cambian algunas reglas entre unos y otros pero la base es (la mayoría de las veces) la misma. Un juego económico con colocación de losetas hexagonales y construcción de caminos para conectar ciudades. 1840 tiene algunas innovaciones interesantes en la manera en cómo funciona la depreciación de las ganancias de ciertos trenes conforme se vuelven viejos. Y intenta relatar la historia de la construcción de los tranvías en la ciudad de Viena. Un excelente juego del género que llama la atención.

The Ratcatcher (Platypus Industries)

Si lo que buscas es un juego solitario, por acá vas a encontrar un juego de aventuras que nos pareció interesante. The Ratcatcher es un juego en el que eres… un atrapa-ratas que intenta salvar queso mágico de una plaga de ratas. Tendrás que enfrentar al montón de oleadas de ratas y aguantar el embate hasta enfrentarte a la Rata Némesis. El juego te obliga a tomar decisiones tácticas a la hora de acomodar trampas y hacer exploración. Combinado con algunos elementos de azar que le dan un sabor interesante y lo hacen más retador.

Cada vez que juegas generas una ciudad diferente. El juego tiene un arte que nos pareció llamativo. ¡Meeples de ratas! La verdad es que es de esos juegos solitarios que llaman la atención porque crean una experiencia inmersiva y retadora.

Wolfenstein: The Board Game (Archon Studio)

¿Qué hubiera pasado en un mundo en el que los nazis hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial? Ésta es la premisa que usa uno de los primeros FPS, que ha sido modernizado para distintas consolas y computadoras y ha llegado hasta los juegos de mesa: Wolfenstein.

El objetivo del juego es simple, tú formas parte de un grupo de la resistencia y ayudado de algunos de tus aliados buscarás adentrarte en el castillo Wolfenstein para hacer lo que nadie ha podido hacer: encontrar y asesinar a Adolf Hitler. Como en cualquier shooter, tendrás que abrirte camino por el castillo a punta de disparos. Wolfenstein nos ofrece un dungeon crawler (o un juego «de mazmorreo») cooperativo que revive la historia original de un juego que definió un género. Miniaturas de alta calidad, contenido extra y poderes únicos por jugador hacen que éste juego llame la atención a más de uno. Parte de su dosis semanal de plástico.

Cloudspire: Ankar’s Plunder (Chip Theory Games)

Para continuar la serie de Cloudspire llega la expansión Ankar’s Plunder, que agrega más contenido (escenarios y escaramuzas) y además da la opción de volver a conseguir el juego base en su segunda impresión. Cloudspire es otro excelente juego solitario con muchísimo contenido, a la manera de otros grandes del género como Mage Knight, además de contar con la versión cooperativa para hasta 4 jugadores. La historia que envuelve al juego y la variedad de decisiones que tienes que tomar, lo hacen un juego lleno de estrategia y de puntos de interés.

Programación de acciones, dados, variación en la manera en que desarrollas tus habilidades y muchas cosas más (como muchísimos personajes, facciones y contenido en general) hacen que Cloudspire haya alcanzado gran éxito a pesar de haber sido publicado recientemente (2019).

Ankh: Gods of Egypt (CMON)

El juego que promete «completar la trilogía» que han hecho Blood Rage y Rising Sun es Ankh: Gods of Egypt. El diseñador Eric M. Lang y su mancuerna con CMON han hecho destrozos en los bolsillos de los fanáticos de los juegos de mesa. Y aunque muchos se quejan de que los juegos no necesitan miniaturas y serían igual de buenos (y a menor precio), los fanáticos del plástico nunca se han quejado. En Ankh: Gods of Egypt, los jugadores tomarán el papel de una deidad egipcia que busca pelear contra el olvido en una sociedad que avanza hacia el monoteísmo.

Los jugadores buscarán la devoción del pueblo intentando ganar seguidores, que se hagan monumentos en su honor y se peleen guerras en su nombre. Hay mecánicas interesantes de selección de acciones que permiten disparar eventos. Además de que tiene una mecánica de alcance interesante en la que, en cierto momento, los dos jugadores que van en último lugar unen fuerzas para convertirse en una misma entidad. ¿Quién logrará hacerse de más devoción en éste juego? No lo sabemos, pero nuestra apuesta es CMON.


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑