Editorial Knizia

Published on agosto 6th, 2018 | by José Luis Zapata De Santiago

0

10 Frases de Juegos de Mesa

Jugar es una de las muchas actividades que forman parte de la naturaleza humana. La verdad es que ha habido pensadores, como Huzinga, que han hecho estudios acerca de la naturaleza del juego en la humanidad (el famoso Homo Ludens). Como tal, ha permeado a todas las actividades humanas. Y es una actividad que encontramos referenciada en muchos lugares y a través de la historia. Es por eso que en La Matatena nos hemos dedicado a juntar algunas frases referentes a los juegos en general y, en algunos casos, a los juegos de mesa en particular.

Quizás estas frases inspiren o dejen un aprendizaje, pero principalmente queremos que sean interesantes. Si tienes alguna otra frase, no olvides dejarla en los comentarios.

Saga

Hay tres formas de arte elevado: la sinfonía, los libros infantiles ilustrados y el juego de mesa.

Brian K Vaughan, en el hermoso cómic Saga

No amas el juego hasta que ames que te ganen en el juego.

G.K. Chesterton

Schiller

El hombre sólo juega cuando está realizado en el máximo sentido de un ser humano, y sólo está realizado en el máximo sentido de un ser humano cuando juega.

Schiller, explicando qué tipo de ser humano es necesario para traer la verdadera democracia al mundo después de que la Revolución Francesa se convirtiera en un baño de sangre.

La competencia es un derivado del trabajo productivo, no su meta. Una persona creativa está motivada por su deseo de lograr algo, no su deseo de ganarle a los demás.

Ayn Rand, The Moratorium on Brains

Ben Franklin

No dejamos de jugar porque nos volvamos viejos, nos volvemos viejos porque dejamos de jugar.

Benjamin Franklin

 

En la mente del principiante hay muchas posibilidades, pero en la mente de un experto hay pocas.

Shunryu Suzuki

Quizás un poco fuera de contexto la frase no se pueda entender bien. La lección que el maestro Suzuki quería dar a entender es que siempre debemos tener una mente de principiante. Si abordamos juegos nuevos con mente fresca o juegos viejos con nuevas ideas, siempre encontraremos nuevas maneras de disfrutarlos.

Catan

Cualquier arreglo de negocios que no sea beneficioso para la otra persona tampoco será, a la larga, beneficioso para ti. La oferta que da satisfacción a tosas las partes es la única que es apta para ser repetida.

B. C. Forbes

¿Por qué una frase de negocios? Sin lugar a dudas todos los juegos de negociación ganan mucho si tomamos en cuenta esta frase a la hora de hacer nuestras ofertas.

El concepto de equilibrio de Nash es quizás la idea más importante en la teoría de juegos no cooperativos– ya sea analizando las estrategias en las elecciones de distintos candidatos, las causas de una guerra, la manipulación de agendas en las legislaturas o las acciones de grupos con distintos intereses, las predicciones acerca de eventos se reducen a la búsqueda de una descripción de equilibrio. Para ponerlo de manera sencilla, las estrategias de equilibrio son las cosas que predecimos acerca de la gente.

P. Ordeshoo

Debe hacerse notar que los juegos de niños no son juegos y deben ser considerados como sus actividades más serias.

Michel de Montaigne

La meta es ganar. Pero es la meta lo que es importante, no el hecho de ganar.

Reiner Knizia

Terminar con una frase del Doctor Knizia (ha quien hemos entrevistado con anterioridad) y que resume a grandes rasgos el sentimiento de los juegos de mesa. La meta es ganar, y es importante. Pero ganar no es importante. Una frase que parece más un hermoso koan que otra cosa. Y nos retoma el cómo aprender a ganar y a perder.


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to Top ↑