Editorial

Published on mayo 5th, 2020 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstaretrs de la Semana (2020-05-03)

Tiempo de lectura: 3 minutos

Abrimos el mes de mayo con más Kickstarters que nos emocionan. Cada semana seleccionamos lo mejor de Kickstarter relacionado con juegos de mesa. Después de deliberar, escogemos los mejores proyectos. ¿Por qué? Kickstarter se ha convertido en la editorial más grande de juegos de mesa. Además, los juegos de mesa han derrotado a muchas otras categorías; muchos proyectos grandes ven la luz gracias a esta plataforma.

Segundas impresiones, juegos mexicanos, proyectos basdos en historias clásicas y muchas sorpresas más. ¿Quieren saber qué es? Vean los Kickstarters de la Semana*.

*Nota: Les recordamos que los Kickstarters de la Semana recogen los Kickstarters lanzados la semana inmediata anterior.

Tiny Ninjas: Heroes & Tiny Ninjas (2niverse Games)

En ésta ocasión los chicos de 2niverse Games reimprimen los dos juegos de su serie más famosa, Tini Ninjas y un nuevo juego: Tiny Ninjas: Heroes.

Tiny Ninjas es un juego rápido y pequeño para dos jugadores, en el que los jugadores montan la partida dentro de la misma caja del juego. Nosotros somos los senseis de un clan de ninjas. Los jugadores intentarán atacando y defendiendo por turnos intentando acabar con el otro sensei. Para eso usan una combinación de una tirada dados y cartas de su mano. La verdad es un juego en el que el azar tiene mucho que ver y en el que los jugadores tienen que ser más bien tácticos.

En el caso de Tiny Ninjas: Heroes tenemos mecánicas parecidas pero bastante más profundidad y reglas un poco más complejas. Aunque sigue siendo un juego de dos jugadores en el que somos el lider de un clan de ninjas y usaremos a nuestros héroes para atacarnos, posicionarnos en distintos lugares y más. Un interesante juego más estratégico en el que tenemos que posicionar a nuestros ninjas en un tablero e irlos moviendo para atacar. Interesante, pequeño y llamativo.

StrikeZone (Koolbots)

Aquí sí tengo algo bastante extraño. No sé incluso si decir si se trata de un juego de mesa. Aunque técnicamente sí, es un juego de destreza. StrikeZone es un juego de mesa en el que los jugadores juegan besibol en dos equipos. Puede ser de 1v1 o en equipos. Lo curioso de ésta experiencia es que para jugar se usan unas… figuras de plástico con elementos mecánicos que permiten lanzar la bola, batear y más.

No sé qué pensar, más allá del hecho de que muchos fanáticos del beisbol quizás lo encuentren interesante. Pero ésto me parece, sinceramente, un juguete más que un juego de mesa. ¿Qué opinan ustedes?

Dodos Riding Dinos (Draco Studios)

Un juego de mesa mexicano el cual ya tuvimos oportunidad de jugar y se ha convertido en un éxito. Les recomendamos que lean nuestra reseña de Dodos Riding Dinos en el blog.

Steampunk Rally Fusion (Roxley Games)

No es secreto que Roxley Games es una de nuestras editoriales consentidad en el blog. Para nosotros ubna de las editoriales que más se preocupa por traernos excelentes juegos, no sólo en lo estético sino en lo que tiene que ver el juego en si. Es la editorial que trajo Brass de vuelta al siglo XXI y nos ha dado títulos que nos encantan. Pueden ver nuestra reseña de Santorini o nuestra reseña de Super Motherload para darse una idea de la calidad de sus juegos. Y ahora nos traen la continuación de otro de sus juegos: Steampunk Rally Fusion.

Es un juego standalone basado en las mecánicas de Steampunk Rally y que también puedes combinar con Steampunk Rally. Un juego que combina elementos de draft de cartas, draft de dados, puzzle espacial y movimiento punto a punto para crear cosas únicas y sorprendentes. Combiana la emoción de los dados con cosas muy interesantes para mitigar el azar. Si no te molesta un juego sazonado con azar y que gire alrededor de mitigarlo, ésta es una gran opción.

Adventures in Neverland (Black Box Adventures)

Si son fans del mundo de Peter Pan y el Capitán Garfio, seguramente les llamará la atención éste juego centrado en esa historia y que usa la historia como motor. Es un juego narrativo en el que los jugadores toman los papeles de distintos personajes (de seis distintos) e intentarán explorar la isla de Nunca Jamás mientras ganan compañeros, encuentran objetos, desarrollan habilidades y se hacen de experiencia mientras viven ésta historia.

Todos los jugadores tienen metas y necesidades distintas, lo que lo convierte en un juego muy asimétrico. Muchas historias que te permitirar cambiar cómo se siente cada partida, muchos personajes y un sistema de juego llamativo. Todo eso hacen que éste juego se haya convertido en una revelación y un éxito para muchos.

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑