Top 5 Kickstarters de la Semana (28/08/2017)

Una semana más, un montón de juegos de mesa nuevos. Como bien hemos dicho con anterioridad, la influencia de Kickstarter en el mundo de los juegos de mesa es mucha. Es una de las fuerzas que le da forma al hobby y es por eso que, semana con semana, en La Matatena nos encargamos de traerles una selección de los mejores Kickstarters de la Semana.

Esta semana encontraremos dos proyectos

Cooking Rumble (Aether Tower)

Cooking Rumble es un juego sencillo de bluff  originalmente para dos jugadores. Diseñado por Emilio Estrada y publicado por los chicos de Aethrer Tower (a quienes hemos tenido oportunidad de entrevistar).

Un filler para dos jugadores que ha logrado fondearse sin problemas. Si tienen ganas de apoyar a los proyectos latinoamericanos, esta es su oportunidad, porque Cooking Rumble es un proyecto mexicano como pocos.

Si quieren saber más del juego, los invitamos a que lean la reseña que hicimos hace algunas semanas del prototipo que nos llegó. Sencillo, interesante y elegante, Cooking Rumble es parte de la selección de la semana.

There She Is! The Official Card (iN’Sanity Games)

Un proyecto del que habíamos hablado con anterioridad vuelve a ver la luz. Desde Costa Rica, Yoanán Leiten nos trae un juego basado en una clásica animación flash coreana del 2004 que se hizo famosa alrededor del mundo.

There She Is!! es un juego de cartas cooperativo en el que de uno a cuatro jugadores tendrán que ayudar a que la relación de Doki y Nabi sea un éxito. El juego está dividido en distintos “pasos” (escenarios) basados en los distintos capítulos de la animación, cada uno de ellos con distintos eventos en el que los jugadores tendrán que usar sus habilidades únicas para buscar objetos (de entre 110) en un mazo y así poder completar los eventos; eel objetivo final es cumplir los eventos de un escenario para poder ganar.

Con una temática única que apela a la nostalgia, iN’Sanity nos trae un juego completo e interesante.

Alexandria: A Library in Cinders (LudiCreations)

LudiCreations siempre me ha parecido una editorial que se arriesga y lanzaz juegos interesantes o con temáticas únicas. Alexandria cae en las dos etiquetas.

El juego nos sitúa en el famoso incendio de la biblioteca de Alejandría (el cual, se dice, atrasó el desarrollo de la civilización mundial más de un siglo) con distintos personajes, cada uno con poderes únicos. En el juego, nuestros personajes intentarán rescatar distintos objetos de la biblioteca mientras el tablero de juego se encoge, consumido por las llamas.

Con metas ocultas, poderes únicos, uso de puntos de acción, set collecting y más; Alexandria es un euro que tiene un sabor único e interesante, sumado a un arte hermoso. Una gran oportunidad de probar algo ligero pero diferente.

The King’s Guild (Mirror Box Games)

Si la temática de fantasía medieval te gusta y buscas un juego interesante y bonito, The King’s Guild bien podría ser tu elección de la semana. Un juego que combina construcción de tablero, manejo de recursos y poco más.

En el juego, los jugadores son líderes de distintos gremios que buscan ganarse el favor del rey. El objetivo es tener el gremio más poderoso y con más prestigio. Para lograrlo, los jugadores ganarán recursos y los gastarán de la mejor manera posible. Con ellos intentarán hacer crecer su gremio o contratar héroes o especialistas que les ayuden a mejorar lo que pueden hacer turno con turno.

Un juego sencillo pero que parece ser lop suficientemente interesante como para mantener la atención. Un euro medio para esas tardes de diversión.

Ancient Artifacts (Lagniappe Games)

Dados, arqueología y aventura. Ancient Artifacts es un juego de roll and write, es decir, tirar dados y escribir; los jugadores tendrán que usar sus tiradas de la manera más eficienta para poder completar los objetivos del juego. Investigar la jungla, el desierto o el océano mientras exploras e intentas descubrir antiquísimos objetos que te darán prestigio como arqueólogo.

Un vistazo distinto a los juegos de roll and write, sencillo y sin pretenciones.

Extra:
La Caravana CDMX

En noticias más locales para el ámbito nacional, tenemos un proyecto de Kickstarter diferente. La Caravana es un proyecto interesante y profesional. Un club de juegos de mesa en la ciudad de Guadalajara, México, que se ha destacado por su profesionalismo y sus actividades que buscan impulsar el hobby en la región.

Con esta campaña de Kickstarter, los chicos de La Caravana expandirán sus horizontes a la capital del país. La campaña es para mejorar la cantidad y calidad de juegos que estarán disponibles en esta nueva locación. Las recompensas son varias y muy interesantes, desde merchandise del club hasta juegos desarrollados por mexicanos, pasando por membresías mensuales, anuales y hasta vitalicias.

Un proyecto al que vale la pena echarle un ojo si vives en la CDMX; estará ubicado en la hermosa Colonia Del Valle de esa ciudad.

2 comentarios en «Top 5 Kickstarters de la Semana (28/08/2017)»

¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.