• Tops Top 5 Kickstarters de la Semana

    Published on junio 20th, 2017 | by José Luis Zapata De Santiago

    0

    Top 5 Kickstarters de la semana (20/06/2017)

    Después de una ajetreada semana de Origins y el anuncio del Kinderspiel des Jahres 2017, tenemos una de las partes familiares de la semana, la sección que todos esperamos con gusto en la que hablamos de las novedades que surgen en la plataforma de crowdfunding más importantenuestro Top 5 Kickstarters de la Semana.

    Esta semana es especial porque tenemos un proyecto de un muy buen amigo, el cual, desde Costa Rica, espera poder tener su segundo proyecto exitoso. ¿Quieren saber más? Los dejamos con los Kickstarters de la Semana.

    There She Is!!: The Tabletop Game (iN’Sanity Games)

    Basada en una clásica animación flash coreana del 2004, la cual narra una historia de amor entre un gato (Nabi) y una conejita (Doki), iN’Sanity Games se alió con los creadores para traernos There She Is!!

    Un proyecto que viene desde Costa Rica para todo el mundo gracias a Yoanán Leiten diseñador de juegos de mesa y diseñador gráfico costarricense que espera tener con este su segundo proyecto exitoso en Kickstarter.

    There She Is!! es un juego de cartas cooperativo en el que de uno a cuatro jugadores tendrán que ayudar a que la relación de Doki y Nabi sea un éxito. El juego está dividido en distintos “pasos” (escenarios) basados en los distintos capítulos de la animación, cada uno de ellos con distintos eventos en el que los jugadores tendrán que usar sus habilidades únicas para buscar objetos (de entre 110) en un mazo y así poder completar los eventos; eel objetivo final es cumplir los eventos de un escenario para poder ganar.

    El juego se ve bastante interesante pero también es interesante que es Mexico Friendly por lo que su costo de envío a cualquier parte de México es de sólo 5 USD. El envío a EEUU, Canadá, Costa Rica y parte de Asia es gratuito, y al resto del mundo sólo 8 USD. Ua gran manera de apoyar el talento latino. ¡Visita su página en Kickstarter!

    Human Interface – Be a better Human (Postindustrial Games)

    ¿Hay juego para plastiqueros esta semana? Hay juego para plastiqueros esta semana. Human Interface – Be a Better Human es un juego cooperativo cyberpunk de miniaturas de 1 a 5 jugadores. Debo aceptar que el estilo de arte en las miniaturas se me hizo interesante y seguramente le gustará a más de uno.

    El juego nace de otro juego lanzado por la editorial Human Interface: Nakamura Tower, del cual este proyecto puede ser une expansión, o un juego independiente. La historia del juego (altamente temático, como buen ameritrash) se conjuga de manera natural con las mecánicas, pudiendo pelear tanto en el mundo real como en el mundo virtual.

    Distintos modos de juego entre los que están cooperativo, solitario o una variante de escaramuza por equipos hacen que este juego y sea muy vistoso y pueda causar interés entre los fanáticos de los juegos temáticos. Y además, tiene reglas disponibles en español.

    Helionox: Deluxe Edition (Zeroic Games)

    Helionox es un deckbuilder con características bastante interesantes, ya que combina la construcción de mazo basado en movimiento (algo de pick up and delivery), lo que hace que la lógica detrás del juego y de cómo decidiremos qué acciones tomar cambie bastante.

    Esta es la versión de lujo de un proyecto previamente lanzado por Zeroic el cuál ya fue apoyado exitosamente en la plataforma. En esta ocasión vuelven con una expansión y con distintos modos de juego: competitivo, cooperativo y solitario. Durante el juego, los jugadores tendrán que lidiar con distintos eventos y será su mano y el cómo hayan logrado armar su mazo el que les ayudará en su misión.

    Con un arte que retrata muy bien su ambiente de ciencia ficción, la oportunidad de comprar ya sea sólo el juego base o la expansión y con grandes críticas al juego original, Helionox es una gran oportunidad de obtener un deckbuilder con un sabor distinto.

    Deep Space D-6 y nueva Mini-Expansión (Tau Leader Games)

    En esta ocasión Tau Leader viene con la re-edición de uno de sus grandes éxitos, el juego en solitario Deep Space D6. En el juego tomamos el papel de un capitán de una nave espacial que está varado en la mitad del espacio hostil. Como capitán tu objetivo es asignar a miembros de tú tripulación para que atiendan a las distintas amenazas, desde naves enemigas hasta problemas con los sistemas de nuestra nave.

    El juego nació originalmente como un Print and Play pero fue llevado a Kickstarter gracias a la respuesta positiva de la comunidad. La mecánica del juego es relativamente sencilla porque se trata de una especie de dice/worker placement o colocación de dados/trabajadores en la que cada turno tirarás los dados que representan a la tripulación y los asignarás a distintos trabajos alrededor de la nave.

    Existen cuatro naves distintas, cada una con distintas características y poderes especiales, que te ayudarán a lidiar con el mazo de amenazas (threat deck) y poder así sobrevivir a la aventura de estar varado en el espacio profundo. Si buscan un juego solitario (además de nuestro Top 7 Juegos para jugar en Solitario) ésta es una gran opción.

    Lucidity: Six-Sided Nightmares (Fox Tale Games)

    Lucidity es un juego que se ve bastante interesante, se trata de un press your luck en el que los jugadores intentarán escapar del mundo de las sombras intentando convertirse en “el tipo correcto de monstruo”.

    Una de las cosas que hacen que este juego se a interesante es que cuando eres eliminado, en lugar de salir del juego te conviertes en un obstáculo más para los otros jugadores. La eliminación te permite convertirte en uno de los malos, lo cual cambia tus condiciones de victoria, te da algunos poderes especiales y puede cambiar el desenlace de cualquier juego.

    Con 80 dados personalizados, los cuales tienen distintas distribuciones de probabilidad para cada lado (muy a la Roll for the Galaxy) el juego te permite tomar decisiones estratégicas y mitiga muy bien la aleatoriedad de los dados permitiéndote tener acciones significativas mientras juegas con tu suerte gracias al press your luck.

    Tags: , , , , , , ,


    About the Author

    Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to Top ↑