Kickstarter Kickstarters de la Semana

Published on septiembre 10th, 2019 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (10-09-2019)

Tiempo de lectura: 3 minutos

Cada semana seleccionamos lo mejor de Kickstarter relacionada con juegos de mesa. Después de deliberar, escogemos los mejores proyectos. ¿Por qué? Kickstarter se ha convertido en la editorial más grande de juegos de mesa. Además, los juegos de mesa han derrotado a muchas otras categorías; muchos proyectos grandes ven la luz gracias a esta plataforma.

Esta semana les traemos proyectos interesantes, proyectos esperados, expansiones y mucho más. ¿Qué esperan para darse un clavado en los Kickstarters de la Semana?

Omen: Heir to the Dunes (Kolossal Games)

Si son fanáticos de la mitología egipcia, las hermosas ilustraciones, o los juegos de cartas, necesitan darle un vistazo a la nueva producción de Kolossal Games. Omen: Heir to the Dunes, es un juego de cartas de dos jugadores con modo solitario y es el más reciente juego de la saga de Omen.

Acá encontraran u juego de cartas estratégico en el que compiten para ganar el favor de los dioses. Tiene como mecánica principal el draft de cartas, con elementos de manejo de mano, control de área y poderes únicos por jugador.

Mint Cooperative (Five24 Labs)

Mint Cooperative es el último juego de la saga más fresca de los juegos de mesa. Los mini-juegos Mint, que vienen dentro de una lata de mentas. Mint Cooperative está diseñado por Jonathan Gilmour (Dinosaur Island, Dead of Winter, Wasteland ExpressKids on Bikes, etc) y Brian Lewis (Dinosaur Island, Dinosaur Island Totally Liquid).

Es un juego cooperativo de 1 a 4 jugadores que se juega en menos de media hora y puedes llevar en la bolsa del pantalón. En el juego los jugadores son héroes que se enfrentan a villanos para salvar las ciudades. Interesante, rápido y fácil de aprender.

District 9: The Boardgame (Weta Workshop)

En general estoy en contra de todo juego de mesa que termine con «The Boardgame», pero esta vez haré una excepción. District 9: The Boardgame juego fue editado por una compañía de efectos especiales y diseñado por Rob Stoddard (diseñador de varios juegos temáticos) y los diseñadores de Into the Dead.

Basado en la exitosa película del mismo nombre, nos encontramos con un juego de miniaturas que tiene una campaña usando cartas y puntos de acción con elementos de pick up and deliver. Miniaturas llamativas basadas en los personajes de la película crean un juego muy temático.

Moonrakers (IV Studios)

Quizás lo que más nos llamó la atención de este juego, de entrada, fue el arte. Moonrakers es un juego de construcción de mazo, temática espacial (cofcofStarRealmscofcof) y con excelente arte.

Los jugadores hacen las veces de mercenarios espaciales que intentan completar contratos. El truco es que pueden intentar hacerlo solos o en equipo, usando su mazo de acciones para lograr hacer su cometido. Además, se pueden ganar habilidades especiales añadiendo tripulación a tus naves. Interesante el concepto de aliarse con alguien más, porque ésto incluye decidir cómo se van a dividir todo lo malo y lo bueno que suceda.

Gùgōng Pànjūn Deluxe Expansion (Game Brewer)

Tan sólo un año después de su lanzamiento vuelve Gùgōng. El juego nominado a mejor juego en los Golden Geek 2018 y considerado uno de los mejores worker placements de los últimos años. Y no sólo vuelve con una expansión para el juego deluxe, sino con una edición deluxe big box que incluye el juego base en versión deluxe y la expansión.

En Gùgōng los jugadores son líderes de familias chinas que intentan ganar poder haciendo regalos a los oficiales del gobierno después que el emperador decidiera mejor dedicarse a su «disfrute personal». Un worker placement con muchos recovecos y en el que intentarás mantener varias cosas a flote el mismo tiempo. Un juegazo hecho y derecho.

Extra: Roll A Game Expo 2019

Aprovechamos para incluir un Kickstarter más local pero que tiene importancia para los jugadores en México y América Latina. Roll a Game Expo es la feria de juegos de mesa más importante en México y una excelente oportunidad para editoriales, diseñadores y jugones de promover más el hobby.

Éste año tienen su segunda edición, donde darán un premio, tendrán pláticas y mucho espacio para jugar.

Se lleva a cabo en la ciudad de Guadalajara el 23 y 24 de noviembre 2019. Y nosotros asistiremos para cubrir el evento. Acompáñenos a echarnos un jueguito.

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑