Tops Kickstarters

Published on enero 15th, 2018 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (15/01/2018)

Otra vez llegamos con los Kickstarters de la Semana. Como cada semana, les traemos la selección de los mejores proyectos de crowdfunding sobre el globo. Esta semana la selección es increíble y lleva a los Kickstarters de la Semana a niveles épicos. Desde juegos de diseñadores leyenda hasta un proyecto de Verkami, pasando por ideas interesantes y únicas. Estos son el Top 5 Kickstarters de la Semana.

Sierra Madre es una de esas editoriales legendarias y Phil Eklund (Pax Porfiriana, Pax Renaissance y más) un diseñador único. Es por esta razón que esta editorial vuelve a lanzar dos clásicos de él. Neanderthal y Greenland, originalmente publicados en 2015 y 2014 respectivamente.

Como es clásico en los juegos de Eklund encontramos simulación y cartas para hacer acciones. Lo interesante es que están pensados para funcionar como un par. Puedes empezar a jugar una partida de Neanderthal y (tomando en cuenta lo sucedido en esa partida) comenzar un juego de Greenland. O jugar los dos independientemente. El juego tiene un diseño gráfico mejorado, lo cual se agradece muchísimo. La primera versión era lamentable.

Un juego pesadito y para tres jugadores que demuestra un paradigma de diseño de juegos de mesa único de Eklund. Sin lugar a dudas, una selección para conocedores.

Supernatural Socks (Atheris Games)

Con un tema ligero y mecánicas sencillas llega Supernatural Socks. ¿A dónde van las calcetas cuando se pierden cuando lavamos nuestra ropa? Este juego toma esta sencilla premisa y nos da mecánicas sencillas y chistosas. En el juego tenemos calcetas y fantasmas (los responsables de que se pierdan) representados en cartas.

Es uno de esos juegos indie que son sencillos e interesantes. Recolección de conjuntos con mecánicas distintas que le agregan un poco de Take That. Sencillo y sin pretensiones. Un juego que busca divertir. Simple, bueno y rápido. Un filler con un tema interesante y poco común.

Everdell (Game Salute)

En lo personal creo que los juegos de cartas son interesantes. Sobre todo cuando logran hacer cosas interesantes con las mismas. Algo así sucede con Everdell. En Everdell combinamos arte hermoso con construcción de tablero y worker placement y combos estilo 7 Wonders de una manera que encaja con el tema.

El objetivo temático del juego es lograr crear una nueva ciudad en la que podrás construir edificios, conocer nuevas criaturas y habrá eventos que cambiarán cada juego. Simplemente por el hermoso arte y la combinación de mecánicas, este juego se merece su atención. Si logran hacer que el worker placementtableu building funcionen como una unidad, esto será un juego que rápidamente se posicionará entre los favoritos de muchos, porque además es corto.

Re-Chord (Yanaguana)

Ya habíamos hablado de Re-Chord en otro de los Top 5 Kickstarters de semanas anteriores. Nos llamo la tema por la temática y el hecho que usara púas de guitarra(plumillas, pajuelas, vitelas o como los llamen en su país) como elementos de juego. En lugar de cubos o cosas del estilo, tendremos púas de guitarra.

Quizás hay cosas que la gente que no toca instrumentos encuentren poco atractivas. Como el hehco de que el juego promete enseñar acordes de guitarra mientras juegas. Las mecánicas suenan interesantes para un juego ligero. Se trata de un juego abstratcto en el que hay que ir colocando púas en los distintos trastes de la guitarra para ir ganando puntos al hacer acordes, pero también buscas que ciertos colores predominen (ya que eso dará puntos dependiendo de un rol oculto).

Combinación interesante: temática única, componentes bonitos y un diseño que lo hace un euro ligero. Seguramente muchos lo encontrarán interesante.

Deja Vu (Asteria Board Game)

En lo personal, en La Matatena nos gustan los juegos abstractos. Y sobre todo si además intentan adoptar un tema interesante o tienen mecánicas que los hagan únicos. Deja Vu tiene eso. Es un juego en el que estamos intentando reconstruir nuestros recuerdos con fragmentos de nuestra memoria.

El juego usa mecánicas de tableu building y una mecánica de mancala que lo hace algo parecido a Five Tribes. Lo interesante es que logra llevar esta mecánica de una manera sencilla y original, con un arte muy lindo. También algo que lo hace único es cómo se ve. Las figuras que crean el tablero son de formas distintas. Toma la mecánica de mancala y la lleva a un lugar único y encantador.

Extra: Startup Burnout (BlackBox Work)

De la misma editorial de El Mortal (del cual ya les habíamos hablado) viene este juego de mesa cooperativo de supervivencia y emprendimiento: Startup Burnout. El objetivo es lograr conseguir fondos para tu proyecto sin morir en el intento. Un cooperativo ligero, con buen arte y una temática única.

Tags: , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to Top ↑