• Tops Kickstarters de la Semana

    Published on noviembre 27th, 2017 | by José Luis Zapata De Santiago

    0

    Top 5 Kickstarters de la Semana (27/11/2017)

    Como cada semana, en el blog nos proponemos tener los mejores Kickstarters. Aunque algo es cierto, esta semana la tarea fue difícil. No es por ser malvados, pero quizás algunos de los peores proyectos de juegos de mesa se presentaron en la plataforma esta semana.

    Por otra parte, hemos encontrado algunos de los proyectos más interesantes y variados. Desde juegos de estrategia, hasta semi wargames. Los dejamos con los Kickstarters de la Semana, con un proyetco especial.

    Bushido (Grey Fox Games)

    Bushido es un juego de dos o cuatro jugadores que tiene mecánicas de card drafting y usa dados para decidir algunas acciones. En el juego tienes dos etapas: entrenamiento y pelea. En el entrenamiento es cuando hacemos el draft de cartas, en los cuales intentas tomar cartas con las cuales combatirás en la etapa de pelea.

    Un juego que al parecer logra ese sentimiento duelo de una manera interesante. Combinando estrategia con un poco de azar, rápido y ágil, como el Bushido.

    Living Planet (Lumberjacks Studio)


    Living Planet llama la atención, de entrada, por el arte. Se nota el estilo de arte francés en el juego. Y no es para menos. Se trata de un juego de exploración en el que intentaremos competir por los recursos disponibles en este planeta.

    Conforme el juego avanza, los recursos se vuelven más y más escasos y el planeta se defiende en contra de los invasores. Sin lugar a dudas un juego que de entrada se ve interesante y que cuenta con una versión deluxe hermosa. La manera en que lidia con el azar es interesante porque, de alguna manera, logra catanizar un juego quitándole azar. Recomendamos una leída a las reglas si buscan apoyar el proyecto.

    The Battle of Kursk (Tiny Battle)

    Quizás una de las batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial, sin lugar a dudas la batalla de tanques más grande que hubo en su momento. Fue el final de la invencibilidad alemana. Y esto es lo que retrata Platoon Commander Deluxe: Kursk.

    Este juego es un port del sistema Platoon Commander de Tiny Battle Publishing para lograr hacer un juego rápido e interesante. Si buscas una buena introducción a los wargames, no esperes más. Kursk es tu oportunidad.

    The Wilson Wolfe Affair (Simulacra Games)

    Seguramente el juego de mesa más interesante de la semana es The Wilson Wolfe Affair. Este juego parece a primera vista sólo un montón de memorabilia (cosas memorables) de los primeros días de los dibujos animados. Pero conforme le das un mejor vistazo, puedes encontrar algunos secretos ocultos.

    Se trata de un juego cooperativo en el que recibes esta caja llena de objetos los cuales te ayudarán a descubrir una siniestra conspiración. La caja que te mandan contiene objetos que pertenecían a un animador de esa época. Y en su diario encuentras cosas que te harán pensar que todo lo que está ahí tiene más de un significado. Un juego de mesa misteriosoe inmersivo, cooperativo o en solitario que además es hermoso. Un misterio por correo único en su tipo.

    Especial: El Mortal (BlackBoxWork)


    El primer juego de Black Box Work es El Mortal, el cual ha salido por Verkami y es el primer proyecto de Verkami que encontramos en nuestro top semanal.

    Se trata de un filler con mucha interacción entre los jugadores; rápido y con cartas únicas que te darán poderes especiales. El objetivo es lograr evitar la muerte y lograr que sean los otros jugadores los que mueran antes que tú. Si bien el juego tiene mecánicas Take that! que a muchos no les gustan, el juego parece ser un filler entretenido y con buen arte. Además de que pronto será distribuido en México y algunos países de América Latina.

    Tags: , , , , ,


    About the Author

    Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to Top ↑