Kickstarters de la Semana (02/10/2017)|

Como cada semana les traemos los mejores Kickstarters que se han lanzado últimamente. Las campañas que más prometen o las más interesantes. Encontraremos expansiones para juegos épicos (con posibilidad de obtener uno de esos juegos) o juegos nuevos con mecánicas y temáticas únicas.

Bien sabemos que Kickstarter ha sido una revolución para el mundo de los juegos de mesa. Pero dentro de todo lo que sale, siempre hay cosas que destacan. Por eso les presentamos el Top 5 Kickstarters de la semana:

The 7th Continent: expansión “What Goes Up, Must Come Down” (Serious Poulp)

7th Continent ha dado mucho de qué hablar. Un juego cooperativo de 1 a 4 jugadores inspirado en los libros de aventura donde tú eres el héroe. Uno de esos juegos épicos (aunque acá hay que hablar de la dicotomía largo VS épico) que prometen horas de diversión y entretenimiento. Y esta expansión agrega mucho más.

Además de el hecho de contener muchísimas aventuras extra, lo que hizo que este fuera parte de los Kickstarters de la Semana es que te da la oportunidad de obtener el juego base. 7th Continent es un juego que fue lanzado en Kickstarter y ha logrado llegar al top 100 de BoardGameGeek, estando en estos momentos en el lugar 71.

Según muchos uno de los mejores juegos de exploración. Cientos de decisiones importantes. Un verdadero sentido de colaboración. Una historia única. Si les gustan las aventuras, la exploración y el trabajo en equipo, este juego ofrece mucho por su precio. Ideal para quienes buscan una relación a largo plazo con un juego de mesa.

RWBY: Combat Ready (Rooster Teeth)

Rooster Teeth son conocidos por sus series web de comedia. Este es su segundo juego de mesa y una colaboración con Arcane Wonders. RWBY: Combat Ready es un juego de cartas cooperativo que está basado en la serie del mismo nombre (una serie americana pero con estilo manga, producida por Rooster Theet). La serie trata de 4 heroínas y peleas épicas.

Con varios escenarios y cuatro heroínas, los escenarios pondrán a luchar a los jugadores contra villanos particulares, con reglas ligeramente distintas. Puede que encuentres nuevos objetivos en escenarios conocidos o algunas otras cosas.

El modo de juego aunque sencillo, presenta retos interesantes. Si les gusta la serie o están buscando un juego cooperativo que parezca emocionante y con arte hermoso, esto es para ustedes.

Ratland (Eclipse Editorial)


De nuevo encontramos un juego de una editorial española entre los Kickstarters de la Semana y eso siempre nos da gusto. En este caso es Ratland, editado por Eclipse Editorial. En el juego intentas liderar tu clan de ratas para convertirte en el señor de las alcantarillas.

Se trata de un juego familiar en el que los jugadores intentarán que su clan sea el más numeroso. Para lograrlo tienen que juntar la suficiente comida. Pero esto no será tan fácil porque otros clanes están buscando hacer lo mismo. Con mecánicas de programación oculta de acciones, turnos simultáneos y push your luck, se trata de un juego familiar que tiene contenido interesnte.

A eso le sumamos un arte bonito y una temática única; este juego tendrá, seguramente, bastante más éxito del que ha tenido hasta el momento.

Dice Hospital (Alley Cat Games)

Un juego que combina mecánicas de worker placementdice manipulation; Dice Hospital ha llamado la atención. Las mecánicas son interesantes ya que los jugadores son el personal de una sala de emergencias que intenta salvar la mayor cantidad de pacientes en un hospital.

Una combinación de un juego casual con un euro que podrá mantener entretenido a una amplia gama de jugadores. La combinación de worker placementdice manipulation es original, sobre todo porque los pacientes son representados como dados y hay una etapa en la que se hace un draft de dados. Un juego que está más del lado de los gateway ideal para presentar nuevas mecánicas a gente que no ha jugado mucho.

Uno de esos pocos euros temáticos en los que parece ser que las mecánicas y el tema quedan bien. Puedes también contar con los agregados innecesarios de miniaturas de ambulancias, el juego sin la parte deluxe se ve muy bien y, sin lugar a dudas, será algo en lo que tendremos puesto el ojo.

Re-Chord (Yanaguana Games)

Dejándonos llevar un poco por la temática está Re-Chord, un juego que trata de… tocar la guitarra. ¿Cosas interesantes del juego? Pues, muy acorde al tema, usa púas de guitarra (plumillas, pajuelas, vitelas o como los llamen en su país) como elementos de juego. En lugar de cubos o cosas del estilo, tendremos púas de guitarra.

Quizás hay cosas que la gente que no toca instrumentos encuentren poco atractivas. Como el hehco de que el juego promete enseñar acordes de guitarra mientras juegas. Las mecánicas suenan interesantes para un juego ligero. Se trata de un juego abstratcto en el que hay que ir colocando púas en los distintos trastes de la guitarra para ir ganando puntos al hacer acordes, pero también buscas que ciertos colores predominen (ya que eso dará puntos dependiendo de un rol oculto).

SIn lugar a dudas un juego para la gente que le gusta lo abstracto y los temas inusuales. Interesante e innovador.

 

¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.