Kickstarter Kickstarters

Published on junio 25th, 2019 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (24-06-2019)

Tiempo de lectura: 3 minutos

Los proyectos de juegos de mesa son cada vez más y más importantes en Kickstarter como plataforma. Más importantes que videojuegos y que muchos otros tipos de proyectos (de hecho, escribimos acerca de eso a inicios de año). Y cada día, varios juegos son fondeados y muchos más proyectos de juegos de mesa son lanzados.

¿Cómo enterarse de lo mejor del mundo de Kickstarter de Juegos de mesa? Fácil, con los Kickstarters de la Semana. Los mejores proyectos de juegos de mesa lanzados la semana anterior. Solamente lo mejor de lo mejor.

Darwinatus (Green Couch)

Ilustrado por Vincent Dutrait (quien es uno de nuestros ilustradores favoritos), Darwinatus es un euro medio que combina varias mecánicas y una temática poco común. En Darwinatus tú y los demás jugadores se convierten en biólogos interdimensionales que buscan estudiar la fauna de otras dimensiones, encontrando las especies más sorprendentes.

El juego combina mecánicas de colocación de losetas, colocación de trabajadores y colección de conjuntos para crear un juego complejo en cuanto a sus interacciones pero sencillo de enseñar. Profundidad a partir de mecánicas sencillas, pero con muchas posibilidades. Si a eso le sumas la ilustración genial, tienes un juego redondo.

Escape Big Box (Queen Games)

La serie de Escape es uno de los juegos que empezó con el gran éxito de los juegos en tiempo real. En Escape, los jugadores son arqueólogos investigando ruinas que empiezan a derrumbarse. Ellos buscarán, tirando dados y en tiempo real, entrar al templo, avanzar por distintas habitaciones e ir resolviendo retos.

Acá lo que obtienes es el juego en su modalidad Big Box, con un montón de contenidos extra que sólo se pueden obtener mediante este Kickstarter.

Eternal Adversary (Petersen Games)

Como que fue una buena semana para el ameritrash. Acá tenemos el juego de Eternal Adversary, en el que de dos a seis jugadores se enfrentarán en dos equipos, representando el Orden y el Caos.

Cada jugador controla uno o más héroes del Orden o del Caos, estos héroses liderean unidades de sus respectivos ejércitos. Además, irán subiendo de nivel, mejorando las habilidades de sus héroes y de sus tropas. Todo con algunas mecánicas interesantes y con un tablero que va cambiando cada partida. Un juego con muchas miniaturas y mucha emoción.

Thunderstone Quest: New Horizons (AEG)

Thunderstone Quest es una nueva edición del famoso juego de Thunderstone, uno de los primeros juegos de construcción de mazo (después de Dominion). Acá, la temática es de fantasía y tienes que ir mejorando a un héroe, cuyas habilidades están representadas por el mazo de cartas que vas armando.

Los héroes tienen las mismas habilidades iniciales, pero van subiendo de nivel y mejorando conforme pasa el juego. Las novedades de la edición de Thunderstone Quest tienen que ver con nuevas mecánicas de aventuras que te permiten ir cumpliendo ciertas misiones y ganando recompensas. Además de que tiene muchos escenarios que agregan rejugabilidad. Este Kickstarter reúne todo lo que ha salido para Thunderstone Quest y más.

Middara: Unintentional Mallum (Succubus Publishing)

Si lo que buscan es un juego de proporciones épicas, kilos de plástico y miniaturas hermosas, están en el lugar correcto. Middara es un juego cooperativo de miniaturas con campañas estilo «escoge tu propia aventura». La temática está interesante, principalmente porque está ambientado en un mundo fantástico ultra-moderno.

Aventuras, peleas y exploración se unen en este juego. Combina mecánicas de puntos de acción que usan dados para ciertas acciones, manejo de mano, tablero modular que cambia, poderes únicos de jugador y storytelling.

Una de las cosas que se me hacen interesante es que esta es una oportunidad para obtener todo el material que ha salido de Middara. Absolutamente todo. Y para muchos, valdrá la pena. Si les interesa, dénle un vistazo a la campaña.

EXTRA: Tattoo Brawl (Gaming Hole)

Acá hago mención especial de este proyecto por ser mexicano y por no ser de los estudios que ya han lanzado otros proyectos. Gaming Hole lanza Tattoo Brawl un juego que combina mecánicas de draft de cartas, manejo de recursos, algo de memoria (hay un momento en el que tienes que recordar qué carta tienes o tienen los demás) y tiene interacción entre jugadores que pueden tomarte tus recursos y tus clientes (algo que quizás a muchos fans de los euros no les guste tanto).

Si a esto le sumas una temática única, y muy buena producción, tienes un juego muy interesante. ¡Mucha suerte en su proyecto!

Tags: , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑