Kickstarter

Published on julio 2nd, 2019 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (02-07-2019)

Tiempo de lectura: 4 minutos

Se cumple la primer mitad del año y con ello otro medio año de Kickstarters de la Semana. Como ya es costumbre ancestral, en la Matatena les traemos lo mejor de los proyectos relacionados con juegos de mesa en la plataforma más grande de crowdfunding del mundo. Los Kickstarters de la Semana son la selección especial de los mejores proyectos de juegos de mesa en esta plataforma.

Esta semana tenemos proyectos esperados y muy grandes. Un juego de mesa que se ha convertido en el grial para algunos de ellos.

Super Fantasy Brawl (Mythic Games, Inc.)

Un juego rápido de miniaturas. Pelea entre dos personas o pelea entre dos equipos de dos. La temática es interesante porque es una pelea en una arena, al estilo del juego de Spartacus, pero acá la gran diferencia es que no tenemos dados. Así es, un juego un poquito más determinístico. Cada peleador tiene poderes únicos y tenemos doce miniaturas distintas iniciales. Todo ambientado en el mundo de Fabulosa.

Cada campeón tiene un mazo de habilidades. Al inicio del juego cada jugador hace draft de tres peleadores. Los jugadores buscarán que sus peleadores no sólo ganen, sino que se ganen el apoyo de la gente. Puedes mejorar tus peleadores, subiéndolos de nivel y mejorando sus habilidades.

Interesante y con gran éxito, en especial para los amantes del ameritrash que buscan algo distinto.

Roll Player – Friends & Familiars Expansion (Thunderwork Games)

Roll Player es un juego que surgió bajo la premisa de hacer un juego de la etapa de armar un personaje en los juegos de RPG. Esa parte antes de empezar una campaña en la que la gente está creando sus personajes, tirando dados para ver qué habilidades van a tener. Así nace Roll Player, un juego que combina mecánicas de drafting de dados y creación de personajes de fantasía para crear algo único.

Acá encontramos una expansión que añade nuevas cosas: familiars (animales acompañantes, comunmente con poderes mágicos) y amigos. Los podrás ir agregando a tus personajes conforme los vayas creando y así podrás abrir nuevas maneras de puntuar o manipular los dados.

Si tienen el juego base y lo disfrutan, esta expansión les encantará.

Dwellings of Eldervale (Breaking Game)

Un juego de colocación de trabajadores ambientado en un mundo de fantasía. En Dwellings of Edervale encontraremos de 1 a 5 jugadores (el juego tiene un modo solitario) que usarán la mecánica principal de colocación de trabajadores pero también otras cosas interesantes como construcción de tablero, poderes variables, control de área y todo en un tablero modular. Otra cosa es que tiene miniaturas que son bastante grandes y representan monstruos que viven en estos valles de fantasía.

Muchos elementos interesantes, muchas mecánicas clásicas de los euros, algo de sabor de juegos ameritrash (con plástico incluido) e incluso unas bases de juego que tienen efectos de sonido. El juego tiene muchas cosas interesantes, entre las que está el uso de meeples personalizados y un montón de cosas que hacen que la combinación de mecánicas suene muy interesante.

The Isle of Cats (TCOK Games)

Aquí tengo un lugar especial en mi corazón para este. Como co-habitante con dos gatos, The Isle of Cats es un juego que me llama la atención puramente por su temática. Pero no se dejen engañar, el juego es mucho más que una cara bonita. El juego tiene como mecánica principal aquella de los poliedros estilo Tetris, muy popularizada por Patchwork y su familia de juegos. Pero con un sabor especial.

Es un juego de drafting de cartas en el que además tienes polinomios de gatos que hay que colocar en tu tablero personal. El objetivo es ir en tu barco a la isla de los gatos y rescatar la mayor cantidad de gatos posibles, buscando traer la mayor cantidad y lograr mantener a las familias felinas unidas en su viaje. Y aunque el tema suene muy lindo y las mecánicas no parezcan pesadas, este juego tiene está lejos de se sólo un juego familiar, tiene profundidad interesante. Y tiene meeples de gatos. No se lo pueden perder ¿Mencioné que tiene meeples de gatos?

Die Macher (SpielWorks)

Die Macher es uno de los juegos alemanes clásicos. Un juego euro de la vieja escuela. Sin lugar a dudas, un juego que necesitaba una reimpresión. En este juego de 3 a 5 jugadores, cada uno de los jugadores está peleando por el poder político de Alemania. Como líderes de distintos partidos, cada uno de ellos organiza la campaña para uno de esos partidos en varias elecciones estatales.

Este juego, original de 1986, ha ganado una reputación legendaria. Como dato curioso, fue el primer juego en entrar a la base de datos de Board Game Geek. Y seguramente, después de este lanzamiento, veremos un despunte en ese top. Varias maneras de ganar puntos de victoria hacen que no puedas descuidar ningún frente a la hora de jugar. Este es un juego que car del lado pesado, pero sin lugar a dudas, es un juego interesante.

Extra: Manitoba y Valparaíso (Arrakis Games)

No podíamos dejar afuera este proyecto lanzado por nuestros amigos de Arrakis Games. Ellos traen dos juegos de mesa de los cuales buscan crear sus ediciones en español. Ellos los describen como dos juegazos.

El primero es Manitoba de Remo Conzadori y Marco Pranzo, el cual tiene una mecánica interesante para elegir acciones: un totem. Estas acciones permitirán ir haciendo crecer tu pueblo y descubriendo nuevos territorios.

Por otro lado está Valparaíso, un juego de Louis y Stefan Malz, iliustrado por el exquisito Michael Menzel. Acá encontramos un juego de programación de acciones, en el que se usa un mazo de cartas para elegir qué acciones se harán y el orden. Estas acciones alimentan un juego que tiene mecánicas de pick-up and delivery y manejo de recursos muy interesante.

Ambos juegos son buenos y se merecen un vistazo. Felicidades a los chicos de Arrakis por su éxito.

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑