Kickstarter

Published on agosto 4th, 2020 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (2020-08-04)

Tiempo de lectura: 3 minutos

Cada semana seleccionamos lo mejor de Kickstarter relacionado con juegos de mesa. Después de deliberar, escogemos los mejores proyectos. ¿Por qué? Kickstarter se ha convertido en la editorial más grande de juegos de mesa. Además, los juegos de mesa han derrotado a muchas otras categorías; muchos proyectos grandes ven la luz gracias a esta plataforma.

Si no sabes cómo apoyar una campaña de Kickstarter, no te preocupes. Nosotros te decimos cómo apoyar una campaña de Kickstarter en éste video.

¿Quieren saber qué proyectos seleccionamos? ¿Lo mejor de proyectos de juegos de mesa? Vean los Kickstarters de la Semana*.

*Nota: Les recordamos que los Kickstarters de la Semana recogen los Kickstarters lanzados la semana inmediata anterior.

Tutankhamun (25th Century Games)

Una nueva edición de uno de nuestros diseñadores favoritos, Reiner Knizia. En Tuthankhamun encontramos un iremos viajando por el Nilo recolectando losetas con poderes y tesoros que serán puntuados una vez que los jugadores hayan recolectado todo el conjunto o ya no queden más losetas de ese tipo en lo que resta del Nilo.

El juego es rápido, lleno de tensión y de decisiones difíciles que hacen que el juego sea muy interesante. Ésta edición agrega varios dioses que permiten modificar la manera en que se puntúa y le dan otro nivel de profundidad al juego.

Ultimate Werewolf Extreme (Bezier Games)

Quizás todos hayan oído hablar de Werewolf, el famoso juego basado en Mafia, el juego de deducción social (hablamos de todos ellos en nuestro artículo de juegos de deducción social). Pero seguramente no habían oído hablar de Ultimate Werewolf Extreme, un juego con nuevas mecánicas, nuevos personajes, nuevos escenarios y nuevas… muchas cosas que intenta darle un giro a éste clásico de la deducción social.

Lizard Wizard (Forbidden Games)

Sin ninguna relación con la banda King Gizzard & The Lizard Wizard, el juego de Lizard Wizard es una continuación espiritual al Racoon Tycoon, con más profundidad, más estrategia y hechiceros lagartos. Si les gustan los juegos con mecánicas familiares combinadas de manera creativa y envuelto en una temática especial, seguramente le tiene que dar un vistazo a éste juego que logra mucho.

Subastas, selección de acciones, construcción de motor y colección de conjuntos se combinan y aderezan con la salsa especial de Forbidden Games y un arte único para hacer un juego muy llamativo.

Petrichor: Collector’s Edition and Cows Expansion (Mighty Boards)

Petrichor es el olor que muchos reconocemos como la tierra mojada por la lluvia. Pero también es un juego de mesa en el que eres una nube que intenta usar el clima para poder moverse y regar la mayor cantidad de campos.

En ésta versión deluxe del juego tenemos muchos componentes de primera calidad que se unen al ya impresionante arte para lograr una experiencia redonda. Además hay una expansión que agrega… vacas. ¿Quién sabía que ser una nube podría ser tan interesante?

The Umbrella Academy Game (Studio Games)

Más allá de estar basado en la serie de Netflix, The Umbrella Academy Game está basado en el comic de Gerard Way y Gabriel Bá. El juego incluye muchas de las ilustraciones del cómic interesante y es una especie de juego de peleas entre los héroes y varios villanos.

La verdad es que no hay mucha información en BGG acerca del juego ni del diseñador, pero parece ser un juego bastante sencillo de manejo de cartas cooperativo. Seguramente lo que más llamó la atención es el nombre y la propiedad intelectual.

Extra: Fisherman vs Diver (November Games)

Un print-and-play con mecánicas de draft de dados en el que eres un pescador. Tienes distintos tipos de peces y distintas maneras de administrar tus dados para poder ir pescando. Lo interesante es que se trata de un juego Chileno.

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑