Kickstarter Kickstarters de la Semana

Published on enero 8th, 2019 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (08/01/2019)

Tiempo de lectura: 3 minutos

Primeros Kickstarters de la Semana de este año y, como la mayoría de los años, Kickstarter empieza lento. Aún así, hemos encontrado los mejores proyectos lanzados la semana pasada. Tenemos juegos con temáticas y mecánicas variadas. Desde nuevos lanzamientos de Lacerda, microjuegos y simulaciones más del lado de los wargames.

¿Quieren saber los mejores proyectos de la semana? Están en el lugar correcto, los Kickstarters de la Semana.

Onimaru (Penguin & Panda Productions)

Si lo que buscan es un juego 100% cooperativo o que se pueda jugar en solitario, Onimaru es una gran opción. Se trata de un juego en el que los jugadores hacen de héroes en el Japón feudal. En su aventura por defender el reino, tendrán que enfrentar a poderosos demonios, los Onimaru.

En el juego iniciarás con un héroe que tiene poderes únicos de ataque, defensa y técnicas. Para poder ir avanzando, tendrán que ir venciendo en equipo a varios mazos de enemigos. Para activar sus ataques, defensas y técnicas, los jugadores usarán dados y honor en una especie de King of Tokyo cooperativo con poderes únicos personalizables que puedes mejorar. La producción se ve de primer nivel y parece ser un juego que le gustará a muchos.

Railways of Portugal (Eagle Games)

Railways of Portugal no es otra cosa que nuevas expansiones para el fantástico Railways of the World (RotW). ¿Lo interesante? El creador de estas expansiones es Vital Lacerda, el rey del portugame. Con arte de ian O’Toole y la característica producción de primer nivel de Eagle-Gryphon, esta expansión pone a portugal en el centro de RotW.

Las reglas de esta expansión son las mismas que las del juego base, sólo con algunas pequeñas excepciones. Las mas notables son la existencia de vías marinas que conectan islas, no existen ciudades negras en el mapa, tienen que urbanizarlas para que lleguen a ese nivel, el mapa está bastante cerrado. Además de eso agrega nuevos conceptos y cartas al juego base de RotW.

Invasions (Wisdom Owl)

SI lo que les gusta son los juegos de simulación, está en el lugar correcto. Invasions intenta simular 600 años de las edades oscuras de las invasiones en Europa. Desde las épocas del Imperio Romano hasta el inicio de la expansión musulmana. Durante este periodo conocido como la Edad Oscura, mucha gente invadió Europa, todos esperando llevarse una tajada del pastel. Pero esa gente siempre resultaba vencida por algún nuevo invasor que llegaba después.

Juegos con simulación del Philip Thibuaut, creador del aclamado Europa Universalis (el que muchos llaman el juego más largo del mundo, que podría ser cierto, pero algunos juegos de campaña son más largos). Profundidad histórica, juego profundo y, en general, no tan complejo como su hermano mayor. Pero eso sí, un juego que no es nada amigable con los principiantes.

Circadians (Graphill Games)

Con una temática espacial, Circadians es un juego que combina mecánicas de manera atractiva para traer un juego redondo. El creador es Sam Macdonald, conocido por si juego Architects of the West Kingdom. El juego pretende ser el primero de una serie de juegos en el mismo universo Y siguiendo las mecánicas de otros juegos de Macdonald, tenemos colocación de dados, manejo de recursos y engine biulding.

El juego es una ensalada de puntos que ofrece muchos caminos a la victoria y muchas estrategias válidas para los jugadores. En eso recuerda a juegos de creadores como Stefan Feld, guardando sus debidas proporciones.

Animal Kingdoms (Galactic Raptor Games)

Quizás uno de los juegos que más llamaron mi atención de esta lista es Animal Kingdoms. Ganador del 2018 Cardboard Edison Award, Animal Kingdoms es un juego de cartas e influencia de área que me recuerda mucho a World’s Fair 1893 (el cual reseñamos hace tiempo). Al parecer el juego recuerda a un juego de bazas con area control en el que se usa un tablero estilo rondel.

Cada jugador representa una noble casa que intenta ganar control de los distintos reinos del mundo animal. Para lograrlo, los jugadores tendrán que seguir las reglas de cada reino, ganando influencia en el mismo. Un juego por demás interesante que usa las cartas de manera inteligente y mecánicas distintas combinadas de manera elegante. Mi tipo de juego, si me preguntan.

Mención Honorífica: Anthelion (ButtonShy Games)

Microjuego de tug of war con estrategia para dos jugadores. Dénle un vistazo porque se ve muy interesante.

Tags: , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑