Kickstarter

Published on marzo 24th, 2020 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstaretrs de la Semana (2020-03-23)

Tiempo de lectura: 3 minutos

Aunque el mundo se intenta mantener en casa, los proyectos de juegos de mesa en Kickstarter siguen. Cada semana seleccionamos lo mejor de Kickstarter relacionado con juegos de mesa. Después de deliberar, escogemos los mejores proyectos. ¿Por qué? Kickstarter se ha convertido en la editorial más grande de juegos de mesa. Además, los juegos de mesa han derrotado a muchas otras categorías; muchos proyectos grandes ven la luz gracias a esta plataforma.

Ésta semana tenemos proyectos esperados, proyectos innovadores y kilos de plástico. ¿Quieren saber qué es? Vean los Kickstarters de la Semana.

Holi: Festival of Colors (Floodgate Games)

Si están buscando juegos con temáticas únicas, quizás éste sea uno de los más únicos. Ésta basado en un famoso y hermoso festival de los colores en la India, en el que los participantes se lanzan polvo de colores los unos a los otros.

En el juego, los jugadores serán participantes que buscarán lanzar pigmentos en distintos niveles de una serie de tres tableros que están uno encima del otro, simulando distintos niveles del festival. Los jugadores ganarán puntos logrando lanzar pigmentos a otros jugadores, a los tableros más altos y juntando dulces.

Quizás lo más llamativo de Holi es el tablero triple que hace que se convierta enun juego tridimensional. Un juego con mucha presencia de mesa, sencillo pero entretenido.

Aquanauts – Discover the Deep (Inside the Box Board Games)

Aquantus es un juego de construcción de motor que tiene como temática la exploración de las profundidades de los océanos. Quizás ésta es la semana con temáticas más únicas que hallamos tenido en un largo tiempo. En éste juego llos jugadores podrán mandar su submarino (su aquantus) a distintas misiones que les permitirán construir nuevos espacios de investigación, recolectar algas y recolectar muestras de especímenes.

El juego tiene ciertas mecáncas semicooperativas que harán que busques ayudar y ayudarte de lo que los otros jugadores están haciendo sin perder de vista tus objetivos personales. Si a ésto le sumas que el arte es muy interesante y la temática es especial, Aquantus nos deja interesados en saber qué hay en las profundidades de su juego.

Lawyer Up (Rock Manor Games)

¿Más mecánicas inesperadas? Claro que sí. Mecánicas inesperadas. ¿Qué tal un juego asimétrico en el que los jugadores son abogados? Lawyer Up  es un juego de cartas para dos jugadores que te permitirá vivir en carne propia lo que los juicios orales en Estados Unidos tienen para ofrecer.

Cada juego tiene distintas etapas que lo hacen interesante. Una etapa de descubrimiento te permitirá recopilar y enterrar evidencias, la etapa de juicio es cuando los jugadores tendrán que hacer sus argumentos y mediante un draft de las evidencias, podrán presentarlas para intentar convencer al jurado. Hay distintas mecánicas de manejo de mano que hacen que el juego se vuelva interesante a la hora de intentar simular un juicio. Sólo que como Lawyer Up es un juego de dos jugadores, esperamos que no necesites abogados de divorcio después de jugarlo con tu pareja.

Paris (Game Brewer)

Éste es uno de los juegos que más esperamos en el año, como bien lo hicimos ver en nuestro video de los juegos más esperados del 2020. Un juego que no es de otros más que de las mentes maestras detrás del Azul, Mexica y muchos otros juegos más, Wolfgang Kramer y Michael Kiesling.

Paris es un juego euro que tiene las características de éstos autores: es fácil de explicar pero es interesante y entretenido. Si le sumas el arte de Andreas Resch, es un éxito seguro. El juego es hermoso, tiene mucha presencia de mesa y sus mecánicas son interesantes. En el juego tienes que hacer draft de losetas e irlas colocando en los distintos distritos de Paris para ir ganando puntos de victoria, además de poder hacer inversiones en distintos proyectos de bienes raíces. Un K&K con todas las de la ley.

Dark Ages (Board and Dice)

Arte, miniaturas y un juego de civilización en la Edad Media. Dark Ages es todo eso y… pues eso. Un juego que combina mecánicas euro y ameritrash para lograr traer una experiencia interesante a la mesa. Y 250 miniaturas. ¿Querían plástico?

Cartas, dados, mapas, batallas y comandantes militares como Carlomagno, el Cid, Juana de Arco, Ricardo Corazón de León y muchos, muchos más, hace que ésta experiencia se vuelva incluso abrumadora. En su nivel más alto de mecenazgo, el juego incluye 576 miniaturas de plástico entre unidades, comandantes y edificios. Si lo que buscan es una experiencia épica en la mesa, con muchísimo contenido y una producción hermosa, acá está Dark Ages.

Tags: , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑