Kickstarter

Published on marzo 10th, 2020 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Kickstarters de la Semana (2020-03-09)

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cada semana seleccionamos lo mejor de Kickstarter relacionado con juegos de mesa. Después de deliberar, escogemos los mejores proyectos. ¿Por qué? Kickstarter se ha convertido en la editorial más grande de juegos de mesa. Además, los juegos de mesa han derrotado a muchas otras categorías; muchos proyectos grandes ven la luz gracias a esta plataforma.

Ésta semana tenemos proyectos grandes y pequeños, además de algunas novedades y juegos nuevos de exitosas series. ¿Quieren saber qué es? Vean los Kickstarters de la Semana.

Mint Control (Five 24 Labs)

Five 24 Labs ha sido la editorial encargada de publicar la serie Mint. Se trata de una serie de juegos diseñados para caber dentro de una lata de mentas. Y apropiadamente con tema relacionado a las mentas.

En ésta ocasión lanzan el cuarto juego de la serie, Mint Control. Como su nombre lo indica, en ésta ocasión se trata de un juego de control de área (area control), en el que los jugadores competirán por el control de distintas locaciones. Si son fanáticos de la serie o les llama la atención, ésta es una manera de obtener los juegos que ya salieron además del nuevo lanzamiento.

MIND MGMT (Off The Page Games)

La verdad es que mi experiencia con los juegos de movimientos ocultos es limitada, quizás porque pocos juegos de éste estilo me han llamado la atención tanto como MIND MGMT: The Psychic Espionage «Game». Combinando elementos de historieta y juego de mesa.

MIND MGMT llama la atención porque hace algo interesante con el género, le agrega elementos de colección de conjuntos, reconocimiento de patrones y control de área. Además de que el tema y el arte son únicos.

Matchbox Collection (Thundergryph Games)

¿No son suficiente juegos que caben en una lata de mentas? ¿Qué tal juegos del tamaño de una caja de cerillos? Pues es lo que piensan hacer los chicos de Thundergryph con su Matchbox Collection.

Ésta colección incluye cinco juegos estilo euro:

  • 15 Days: Un juego de colección de conjuntos y drafting.
  • Eiyo: Un juego de manejo de mano en el que buscarás derrotar enemigos.
  • Rebis: Un juego de manoejo de mano con mucha interacción.
  • Space Lunch: Colección de conjuntos y drafting con un giro de tuerca.
  • Golems: Juntar cartas con múltiples usos y decidir qué hacer con ellas.

Chronicles of Crime – The Millenium Series (Lucky Duck Games)

Chronicles of Crime es uno de esos juegos que llamó la atención de mucha gente y por una buena razón: lleva los juegos de investigación a otro nivel. Un juego cooperativo que fue nombrado uno de los más innovadores de su año.

Es un juego en el que vamos recorriendo una historia usando una aplicación para el teléfono móvil que te permite ir escaneando códigos QR en distintas cartas para ir obteniendo pistas y visitando lugares en una experiencia de realidad aumentada.

En ésta ocasión tenemos tres títulos que son versiones que no necesitan del juego base y que te permiten resolver crímenes que abarcan un milenio completo, con experiencias en el año 1400, 1900 y 2400.

Viscounts of the West Kingdom (Garphill Games)

Quizás una de las series más exitosas de juegos con mecánicas euro se las debemos a Graphill games y su serie del North Sea y del West Kingdom. Ahora tenemos la campaña para el último juego de la trilogía del Reino del Oeste.

Viscounts of the West Kingdom tiene elementos de construcción de mazo, manejo de recursos, una mecánica de rondel que lo hace bastante interesante además de agregarle sabor con los poderes únicos que caracterizan la serie.

Tags: , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑