Kickstarter Kickstarters de la semana

Published on marzo 26th, 2018 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana 26/04/18

Como cada semana, en La Matatena nos preocupamos por traerles lo mejor de juegos de mesa en el mundo del crowdfunding. En esta ocasión encontraremos juegos distintos, desde wargames para dos personas hasta microjuegos desarrollados por un veterano del tema. Lo mejor para ustedes en los Kickstarters de la Semana.

Si buscan lo mejor del crowdfunding en cuanto a juegos de mesa, están en el lugar correcto, con los Kickstarters de la semana.

Songbirds (Daily Magic)

Daily Magic se ha destacado por crear campañas para juegos que son sencillos y rápidos. Y eso mismo es lo que logran con Songbirds. En verdad se rata del estilo de juegos que me gusta mucho, porque son fáciles, rápidos de explicar pero con mucha profundidad. En sus mecánicas me recordó en algo al Arboretum.

En si, Songbirds es un juego de cartas de 1 a 4 jugadores (ya saben, la fiebre de crear modo solitario). Es sencillo porque el juego tiene 28 cartas en 4 pájaros distintos y que van del 1 al 7 representando el volumen del canto de un ave. Los jugadores irán colocando las cartas de pájaros en el área de juego creando una cuadrícula en la que las columnas y los renglones irán puntuando para distintos pájaros. Al final del juego revelas tu mano y puntuarás los puntos que haya ganado el pájaro con el volumen más alto de tu mano, sumado al volumen que hayas logrado mantener en mano. Es sencillo, pero profundo, una cualidad que en La Matatena apreciamos mucho.

Girl Genius: The Works (Cheapass Games)

¿Qué sucedería si todo en este mundo fuera un engrane en una máquina gigantesca? Esa es la pregunta que los chicos de Cheapass Games se hacen con su nuevo juego Girl Genius: The Works, basado en el mundo de Girl Genius. Se trata, otra vez, de un juego de cartas en el que encontramos estrategia de una manera interesante.

En si, el juego se juega en un tableau de 12 cartas que representan la maquinaria. Las cartas interactúan de manera interesante, haciéndolas que giren, que se volteen y sacándolas de la máquina. Estas acciones pueden encadenarse con acciones nuevas generando reacciones en cadena. El juego parece elegante e interesante a la vez que logra crear un ambiente muy ad hoc a la historia.

Para quienes no conozcan, Girl Genius es un cómic bastante divertido lleno de intriga, romance y ciencia. 18 años de historias lo hacen muy interesante y vale la pena darle un vistazo.

Deca Slayer (Arclight Games)

Los diseñadores japoneses de juegos de mesa se han destacado por su habilidad para diseñar microjuegos; esos juegos de pocos componentes pero que tienen bastante profundidad y logran ser muy entretenidos. Seiji Kanai es el diseñador de Deca Slayer; tal vez el nombre les suene familiar, y es porque él es el diseñador de Love Letter, el cual se ha convertido en un clásico.

Deca Slayer es un juego no tan “micro”: 100 cartas bellamente ilustradas hacen el juego. Durante el juego tendrás que vencer a monstruos y ganar tesoros jugando héroes de tu mano. Los tesoros te darán puntos de victoria. Cada monstruo se puede vencer de una manera única, así que los jugadores tendrán que planificar de manera muy flexible para adaptarse a las condiciones cambiantes del tablero. Las reglas son sencillas, pero la táctica que necesitas para ser bueno es profunda.

Blitzkrieg in the West (Canvas Temple)

Si les gustan los juegos de simulación de batallas históricas, seguramente les encantará Blitzkrieg in the West. Se trata de un juego que busca simular la campaña alemana en Europa del Este en 1940. La Wehrmacht sorprendió al mundo venciendo a las tropas aliadas en pocas semanas, una victoria que nadie esperaba antes de que la campaña comenzara.

En el caso de Blitzkrieg in the West se trata de un juego para dos jugadores en el que un jugador juega con los alemanes y el otro con el bando aliado. Cada bando tiene varias opciones pre seleccionadas que representan doctrinas y tácticas que cambian el curso de la campaña. Si les gustan los wargames y esperan una opción para dos jugadores, este es el primero de una serie de 4 juegos que les llamará la atención.

The Awful Orphanage (Workhouse Games)

Nada como el tema de terror en la Inglaterra victoriana para pasarla bien. En The Awful Orphanage, tú y tus compañeros intentan navegar los corredores de este orfanato, mientras huyen de distintos terroríficos personajes e intentan encontrar Talismanes Mágicos que les permitan liberarse de este lugar.

Se trata de un juego semi cooperativo en el que tendrás que decidir si ayudas a tus compañeros o intents meterles el pie para lograr ser el único ganador. Porque al final del juego sólo uno de ustedes logrará escapar. El juego cuenta con varias miniaturas de los huérfanos y de los terroríficos personajes que los persiguen. Tendrá un tablero variable con muchas losetas que garantizan un interesante juego de exploración, búsqueda y escape. El juego cuenta con modo cooperativo, competitivo y solitario, así que garantiza una buena experiencia.

Tags: , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to Top ↑