Tops Kickstarters

Published on abril 10th, 2018 | by José Luis Zapata De Santiago

2

Top 5 Kickstarters de la Semana 10/04/2018

Esta semana tenemos bastante que escribir. Sobre todo porque la semana pasada tuvimos unas vacaciones que nos hicieron descuidar un poco el blog. Pero estamos de regreso con lo mejor del mundo de los juegos de mesa en el crowdfunding. Vuelven los Kickstarters de la Semana.

Las propuestas que tenemos el día de hoy son muchas y variadas, tenemos juegos hechos por leyendas de mundo de los videojuegos, ideas nuevas, sencillas pero interesantes juegos y tenemos la resurección de un clásico. Acompáñenos a revisar lo mejor del mundo de los juegos de mesa a través de los Kickstarters de la Semana.

Imperius (Kolossal Games)

Grant Rodiek es conocido en el mundo de los videojuegos por haber sido el productor ejecutivo de The Sims. Pero es también el diseñador de varios juegos de mesa interesantes, quizás el más conocido sea Cry Havoc. En Imperius retoma el tema de ciencia ficción, agregándole toques de intriga. Después de la muerte de la emperadora y de que el heredero de la Corona Imperial ha desaparecido, una guerra civil se desata a través del universo. De 2 a 4 jugadores intentarán competir para gobernarlo todo tomando la Corona Imperial a como de lugar.

El juego usa mecánicas de card drafting para ir armando la estrategia. Tiene poderes únicos por cada una de las facciones diferentes, además de que cuenta con mecánica de despliege secreto de unidades. Una reimplementación con mejoras de otro juego de Rodiek llamado Solstice. La combinación de mecánicas hace que el juego sea sencillo de jugar pero tenga varios niveles de estrategia que lo hacen atractivo para varios tipos de jugadores.

40 Thieves (Jackbro)

Un juego interesante que toma la temática de los 40 ladrones para traernos un juego de losetas que combina mecánicas de deducción, estrategia, push your luck y memoria. En el juego, ilustrado bellamente, tendremos una cuadrícula formada por losetas en la que intentaremos ir relacionando patrones y colores para poder ir robando las distintas joyas que están entre las losetas.

Con mecánicas sencillas, logran hacer un juego temático e interesante para toda la familia. A muchos el elemento de memoria les parecerá algo que los hará pasar de este juego, y no los culpo. En definitiva no es para todos. Pero si buscan un juego familiar, con mecánicas sencillas pero profundas, arte lindo y una temática especial, deben ver 40 Thieves.

Sweet Mess (Big Kid Games)

Una temática de comida y repostería hacen que Sweet Mess llame la atención de más de uno. Si a eso le combinas un arte lindo, es una buena receta para el éxito en Kickstarter. El juego ha tenido la aceptación de los medios y de la gente porque tiene mucha presencia de mesa. Aunque el precio es bastante elevado. Lo que sí es que los componentes propuestos parecen de primer nivel. Entre ellos está un inserto especial diseñado por Game Trayz, los cuales serán también tableros personales tridimensionales para cada jugador.

Pero este juego no sólo se ve bonito, sino que además parece tener mecánicas interesantes detrás que lo hacen un euro completo e interesante. Primero, la mecánica principal es selección de acciones. Hacen que no puedas repetir una acción hasta que hayas hecho cada una de las acciones disponibles. Estas acciones siempre te permiten modificar el estado del tablero, el cual es una cuadrícula de losetas circulares que tienen ingredientes, de los cuales podrás tomar algunos para hacer movimientos en una especie de mancala. Todo esto para poder tomar ingredientes y hornearlos haciendo deliciosos postres y pasteles. Un euro medio que tiene mecánicas que lo mantienen interesante. Bastante abstracto pero con una temática muy bien ajustada.

Crisis: The New Economy (LudiCreations)

 

Ahora viene el nombre de una editorial bastante conocida, Ludicreations. Una de las cosas que me parece interesante de esta editorial son las temáticas que escogen. Siempre optan por mantener temáticas poco usuales en sus juegos. Quizás acá no sea algo tan “poco usual”, ya que CRISIS se lleva a cabo en un futuro post apocalíptico el que los jugadores son oportunistas inversores que han visto que, después de que el mundo se ha sumido en una crisis económica mundial, una gran oportunidad de negocios. Tráfico de influencia y acciones que pueden dañar la economía mundial son cosas que forman parte de este juego con un interesante motor económico.

Hay que mencionar que esta es una segunda impresión del juego, en una versión deluxe que está disponible sólo por Kickstarter. El juego ha demostrado tener bastante éxito y ha sido popular entre mucha gente que le gustan los juegos económicos. Además, los componentes para esta versión son de primer nivel. Eso sin mencionar el arte, el cual es bastante lindo. Un juego económico medio que llamará la atención de más de una.

Fireball Island (Restoration Games)

Quizás lo que muchos estaban esperando desde hace mucho. Fireball Island es un juego cuya primera edición llenó los anuncios de televisión de muchos canales infantiles en finales de los 80s y principio de los 90s. Un juego que se jugaba en un tablero de plástico moldeado en la forma de una isla, en la que un ídolo tiki era colocado en el centro, donde podía rotar sin problemas.

Los jugadores buscan llegar a la cima de la montaña usando distintos caminos que están llenos de peligros, todo para intentar hacerse del rubí que está en la cabeza del ídolo. Pero no es tan fácil porque un mecanismo hace que este ídolo periódicamente escupa bolas de fuego (representadas por canicas) que caen por los distintos caminos del tablero y harán que los peones de los jugadores caigan y tengan que empezar su travesía de vuelta.

Pues bien, Restoration Games ha traído este clásico de vuelta, de la mano de nombres grandes como es el del mismísimo Rob Duviau, quienes se han encargado de reimplementar este clásico del plástico en una versión para el siglo XXI. Fireball Island: The Curse of Vul-Kar tiene un nuevo tablero más grande que el original en una caja más pequeña, además de que es para hasta 5 jugadores con una expansión y dura unos 45 minutos.

En lugar de una mecánica de tirar dados y moverte, en esta ocasión se usa una sencilla mecánica de selección de cartas, además de que agrega algunas mecánicas de set collecting que le dan un poco más de profundidad al juego. Sin lugar a dudas un juego que llamará a más de un nostálgico.

Tags: , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



2 Responses to Top 5 Kickstarters de la Semana 10/04/2018

  1. Ricardo Felix Acevedo says:

    Como nota CRISIS no lo mandan a Mexico…

¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Back to Top ↑