La moda continúa y se extiende a uno de los juegos euros clásicos. Catan Studios ha anunciado el lanzamiento de una versión legacy del aclamado juego de Klaus Teuber, Los Colonos de Catan. La nueva versión legacy de Catan se llamará Lords of Catan, tendrá integración con una app especial de Asmodee Digital y saldrá a mercado a mediados del 2019.
El juego que causó una revolución se une a la última tendencia en el hobby. Es una buena oportunidad para renovar una marca que muchos ven como arcaica.
En Lords of Catan los jugadores dirigirán a un clan que intenta dominar un archipiélago de islas. Tendrá ocho capítulos, cada uno de los cuales se jugará en un tablero predefinido que representa una o más islas. Los jugadores empezarán con un número limitado de hexágonos de terreno, a los cuales podrán hacer mejoras en forma de stickers, pudiendo hacer que produzcan más, que produzcan varios recursos distintos o que sean inmunes a los ladrones, entre otros.
El juego es diseñado junto con su hijo, Benjamin Teuber. Según él, Lords of Catan incluirá –a manera de sorpresa y dependiendo de las decisiones que tomes en el juego– algunas mecánicas que forman parte de las distintas expansiones del juego. Además, añadirá una mecánica que, en palabras de Benjamin Teuber es «una especie sencilla de colocación de trabajadores».
Juegos como Charterstone nos presentaron los euros legacy competitivos. Ahora nos queda esperar que este clásico se una a otros como Betrayal Legacy o Werewolf Legacy. ¿Será otro caso de éxito? ¿Nos veremos con una historia metida con calzador? Tendremos que esperar a mediados del 2019 para saberlo con certeza.
Pueden ver más en la noticia oficial de la noticia oficial de Catan Studios.