Noticias

Published on julio 20th, 2020 | by José Luis Zapata De Santiago

0

¡Anunciados los Ganadores del Spiel y Kennerspiel des Jahres 2020!

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como cada año, el comité organizador del Spiel des Jahres ha anunciado a los ganadores del premio más famoso de los juegos de mesa. Si quieren saber más, hicimos un video acerca de lo que hay detrás de los grandes premios en el mundo de los juegos de mesa. Pueden encontrar a los otros nominados en nuestro artículo al respecto. Sin más preámbulos, les presentamos a los ganadores.

Spiel des Jahres 2020: Pictures

El ganador es el juego Pictures un juego familiar en el que intentamos recrear fotografías con materiales poco comunes. Creado por Daniela Stöhr y Christian Stöhr, éste es apenas el segundo juego de Christian y la primer colaboración de Daniela. Y les ha dado para un Spiel des Jahres.

Un juego familiar en el que los jugadores van a intentar recrear imágenes con elementos poco comunes como agujetas de zapatos, bloques de madera, cubos de colores, un mazo de cartas con íconos y varias cosas más. Un party que tiene una idea muy innovadora e interesante.

Algunos se han quejado de que no les ha parecido correcto el ganador del Spiel 2020, sobre todo tomando en cuenta a los otros diseñadores contra los que están compitiendo, Uwe Rosenberg y Reiner Knizia, dos de los diseñadores alemanes más reconocidos en las últimas décadas.

Otro año que Knizia se queda con las ganas de volver a tener un Spiel des Jahres, premio que obtuvo en 2008 por Keltis. Rosenberg por su parte ya había ganado un premio especial del jurado del Spiel por Agricola, antes que existiera la categoría de Kennerspiel des Jahres. Y hablando del Kennerspiel…

Kennerspiel des Jahres 2020: The Crew

Con una combinación poco común, juego de bazas cooperativo, The Crew: The Quest for Planet Nine se hizo con el Kennerspiel destronando a The King’s Dilemma y Cartographers: A Roll Player Tale. El juego está diseñado por Thomas Sing, quien anteriormente había hecho diseño de juegos de mesa que habían pasado sin pena ni gloria (este año lanzó la serie de juegos de The Key).

El juego logra tener mucha profundidad con mecánicas simples, lo que lo hace bastante elegante y único. ¿Será el caso de un one hit wonder o veremos más de Sing en un futuro? Ojalá que sí y que nos deleite con juegos tan únicos como el que presentó éste año.

¿Qué creen ustedes? ¿Justos ganadores? ¿Sorpresas inesperadas? ¿Quién era su favorito?

Tags: , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑