• Lanzamientos

    Published on Diciembre 13th, 2016 | by José Luis Zapata De Santiago

    Tricksters: un juego de cartas desde los Annukuh

    Tricktsers es un juego diseñado por Æther Tower, un estudio de diseño de juegos de mesa y desarrollo que tiene base en la Ciudad de México. Tricksters es su cuarto juego y su campaña de Kickstarter ya está completamente fondeada, lo que habla de la calidad del producto que tienen.

    El juego tiene varias mecánicas muy interesantes, para empezar, se trata de un juego de cartas que combina deck/pool building entre todos los jugadores, un poco de bluff, memoria y una especie de piedra, papel o tijera. Quizás de entrada les parezca algo confuso, pero una vez entendiendo la base del juego, es en realidad muy sencillo. Tricksters está pensado para poderse jugar de 2 a 4 jugadores y hasta 8 jugadores comprando dos copias del juego, en juegos que duran alrededor de 20 minutos.

    Básicamente, lo que los jugadores hacen en su turno es ir armando una pila de cartas en las que van descartando cartas para armar un pool que todos usarán. Después de cierto número de cartas, los jugadores deben escoger una de las tres razas de Annukuh que hay y que crean que será la que tendrá mayoría en el pool común.  Se descubren y cuentan las cartas dentro de la pila común y se anotan puntos dependiendo de los resultados. Después se seguirán agregando cartas a la pila común y el proceso continuará hasta que un jugador logre llegar a 7 puntos.

    La mecánica de juego es sencilla pero garantiza que todos estén atentos a las cartas que estén en la pila común para saber qué escoger. Además de eso, los Annukuh tienen distintos tipos de energía que hacen que los jugadores ganen distintos tipos de puntos que son mutuamente excluyentes.

    Algunas pocas cartas tienen algunos efectos especiales en el juego y sus efectos se resuelven de manera específica.

    El juego está diseñado para jugarse rápido, ser corto y relativamente fácil de explicar, permite a los jugadores novatos tener una buena experiencia y a los veteranos les permite experimentar con una combinación de mecánicas poco usual, pero que parece funcionar. En lo personal suena como una muy buena inversión para algo que puedes jugar entre varios juegos más pesados.

    La campaña de Tricksters en Kickstarter ha sido todo un éxito y ha logrado fondear el juego en su totalidad con cerca de $15,000 USD invertidos en la campaña (para la cual pedían alrededor de $2,000 USD) valdría la pena ver qué es lo que sucede en el futuro, pero de entrada pareciera ser que el esfuerzo de Æther Tower ha dado frutos.

    Esperemos que el diseño de juegos de mesa en México siga teniendo historias de éxito como la de Tricksters. ¿Ya apartaron su copia? Todavía tienen un par de días para hacerlo, la campaña termina el 15 de diciembre de 20016.

    Tags: , , , ,


    About the Author

    Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



    Back to Top ↑