Top 5 Kickstarters de la Semana (13/11/2017)

Como cada semana, en La Matatena nos encargamos de traer los mejores Kickstarters de juegos de mesa. Proyectos nuevos. Proyectos interesantes. Kickstarters a los que vale la pena echarle el ojo.

Esta semana tenemos una variedad interesante de proyectos. Desde juegos cooperativos hasta los que tienen algunas miniaturas (porque Kickstarter) hasta proyectos que tienen una montaña gigante. Y no es broma cundo decimos que es una montaña gigante. Literal es una montaña de cartón. Y no en sentido figurado.

En fin. Si tienen algún proyecto que creen que valga la pena incluir o hay alguno que creen que faltó esta semana, háganoslo saber. De momento, acá están los Kickstarters de la semana:

Sorcerer (White Wizard Games)

Los juegos de White Wizard y de Rob Dougherty son bastante conocidos. Él es co-creador de Star RealmsEpicHero Realms. Un conocedor de Magic y muchas otras cosas más. En esta ocasión presentan Sorcerer, un juego que promete combinar los juegos estratégicos de cartas con los juegos tácticos de tablero.

Con un tema de fantasía oscura, el juego se ve bastante interesante. El juego dice que es de «construcción de personaje» en el que puedes crear personajes únicos para jugar. La manera de hacerlo es interesante, combinando una serie de cartas para crearlos. Y con esto cada uno de ellos tiene un estilo único de juego con poderes especiales. Con 64 combinaciones posibles, el juego agrega mucha profundidad de una manera interesante.

Si les gustan los buenos deckbuilders y los juegos de cartas, probablemente esto les encantará.

Side Effects (Pillbox Games)

No les voy a mentir. Este juego es un filler que me llamó la atención por su temática y su arte. Un juego basado en la automedicación y sus efectos secundarios con un arte estilo apotecario. ¿El objetivo del juego? Mejorar tu psique. ¿Cómo lo logras? Por lo visto tomando medicinas sin receta.

Al inicio del juego obtienes una serie de enfermedades de las cuales te tendrás que curar. Puedes ser un impotente ansioso adicto al juego con pensamientos suicidas, por ejemplo. Pero podrás tomar alguna medicina que te ayude con eso, no hay problema. El problema es que esa medicina te puede causar algunos otros males, pero no hay problema si ya tienes algunos de ellos. Pero si contraes algo nuevo, tendrás que tratarlo. Convirtiéndolo en un interesante puzzle multijugador.

Andrana Project (Muquo Games)

Sé que los juegos con aplicaciones para móvil/celular son poco queridos entre los puristas. Pero varias cosas en Andrana me llamaron la atención. En este caso, Andrana Project es un juego de deducción social (de los cuales hemos hablado bastante) que se apoya casi exclusivamente en una app para funcionar. Pero a mi gusto sigue siendo un juego «de mesa».

Con un tema futurista y un arte llamativo, el juego enfrenta dos facciones en el año 2067. Al inicio de cada juego, se les asigna un personaje único con poderes especiales y una facción a cada jugador. Los jugadores intentarán identificar a los jugadores en su facción.

Para agregar más al juego, cuentan con un aparato llamado Andrana Core, el cual permite hacer un poco más «figital» (físico/digital) la experiencia de juego. El aparato te permite hacer acciones que se ven interesantes. Aporta un sentimiento más analógico a un juego tan digital.

Me sorprende que el juego no haya obtenido más tracción porque la idea. El juego es de Muquo Games, un estudio español al que creo vale la pena seguir de cerca por la innovación que buscan crear.

Ravine (Timber & Bolt)

Un juego cooperativo de sobrevivencia interesante y con una estética muy cuidada. De 3 a 6 jugadores, se trata de un juego en el que tenemos que apoyarnos para sobrevivir porque el avión en el que íbamos perdió control y cayó en una isla desierta.

El objetivo es sencillo. Sobrevivir y no volverse locos. Para lograrlo tienes algunos recursos que te pueden ayudar. Buscar comida y recursos te puede ayudar, pero también te puede poner en riesgo, ya que si tu vida baja demasiado, puedes comenzar a perder la razón.

En lo que a juegos cooperativos es, suena interesante y único. Además de que el diseño gráfico es hermoso.

Mountaineers (Massif Games)


Una montaña de cartón. Literal. Y se ve interesante aunque muchos también lo consideren un gimmick para llamar la atenció. Y por lo visto lo están logrando.

Combinando mecánicas de control de área, manejo de recursos, tablero modular y algunas otras cosas. Jugado en un tablero que es una montaña de 45 cm de altura con muchas combinaciones de componentes. Sin lugar a dudas un juego en el que los componentes llaman la atención.

Como bien dicen, no es un juego de carreras. El objetivo es obtener puntos de distintas maneras. Ya sea recorriendo distintas rutas de montañismo o administrando tus recursos. Cambios en el clima y las condiciones en los caminos harán tu tarea más difícil. Una implementación interesante del tema del montañismo.

¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.