Tops Kickstarters de la Semana

Published on febrero 12th, 2018 | by José Luis Zapata De Santiago

1

Top 5 Kickstarters de la Semana (12/02/2018)

Como cada semana les traemos lo mejor de los proyectos de Kickstarter que hay en cuestión de juegos de mesa. Esta semana encontramos juegos basados en conocidas propiedades intelectuales, juegos con ilustraciones hermosas y mucho más. Todo en los Kickstarers de la Semana.

Sonic The Hedgehog: Battle Racers (Shinobi7)

La verdad por lo general intento mantenerme alejado de los juegos que tienen una propiedad intelectual muy famosa. Sobre todo cuando se trata de llevar videojuegos al ámbito de los juegos de mesa. ¿Por qué? En la mayoría de los casos resultan juegos malos. En el mejor de los casos, son juegos mediocres. ¿En qué cae este juego de Sonic The Hedgehog: Battle Racers? Por lo visto en un juego “correcto” en el que el  mayor valor agregado lo da la propiedad intelectual.

En general el juego tiene manejo de mano y selección simultánea de acciones. Los jugadores usarán un mazo de cartas para ir avanzando por una pista modular. En la pista encontrarán obstáculos y distintos tipos de terreno. Cada carta será seleccionada simultáneamente y se procede, turno por turno, a llevar a cabo las acciones que la carta diga. Normalmente son avanzar y modificar alguna de las características de nuestro personaje. Cada personaje tiene poderes únicos y maneras distintas de hacer las acciones.

En si, un juego de carreras sencillo y fácil que tiene una vibra entre un Flamme Rouge simplificado y un Fórmula D; pero sigue quedándose corto. Aún así, este juego encontrará un lugar especial entre los fanáticos de Sonic.

Planetopia (Mangrove)

Un deckbuilder en el que buscas crear un planeta, hacerlo atractivo para distintas formas de vida y hacerlo el más prestigioso de todos. Planetopia es un juego que combina las mecánicas de construcción de mazo con un puzzle muy al estilo de los juegos de celular como Candy Crush.

El control de tu mazo y de cómo decides manejar tu mano te permite ir creando un mejor planeta que atraerá formas de vida. Con ellas irás generando patrones en tu planeta que, dependiendo del tipo y de cómo estén acomodados, te concederán puntos de prestigio. Con un diseño gráfico muy accesible y mecánicas sencillas que agregan el puzzle, es un juego ligero y una vuelta nueva en una mecánica conocida como la construcción de mazo.

Page Quest: Season 1 (Boards & Dice)

Si en artículos pasados les hablamos de los mejores juegos PnP (Print and Play, imprime y juega), acá viene una nueva opción en el género. Page Quest: Season 1 promete llevar los juegos de plataforma a los juegos de mesa, usando el conocido sistema A4 Quest para llevar a cabo sus escenarios PnP. Al apoyar esta campaña, lo que recibirás será un año de aventuras que podrás jugar en solitario (ideal para este 14 de febrero), directo a tu correo electrónico.

Sólo necesitas unas cuantas hojas, un lápiz y poco más. Aunque esta aventura promete tener más profundidad al hacer que tus aventuras pasadas afecten las futuras. Sin lugar a dudas un sistema interesante que tiene la característica de caber sólo en una hoja a4. Si buscas una opción linda de juegos en solitario, Page Quest: Season 1 parece una buena opción.

Space Park (Keymaster)

En lo personal, me encanta el arte retrofuturista. Y Space Park tiene una temática espacial ambientada en mundos retrofuturistas que, tan siquiera desde el punto de vista visual, ta me ganó.

En realidad se trata de un sencillo juego que cuenta con un tablero modular con siete espacios. Tiene movimientos en una especie de rondel que nos permitirá ir haciendo acciones. El rondel es activado por tres naves que te permitirán visitar distintos lugares de la galaxia y recibir beneficios dependiendo del lugar que visites. El objetivo del juego es visitar estos lugares e ir recolectando medallas que muestren que hayas ido, para lo cual requieres transformar recursos que encuentras en cada lugar.

Si les gustan las mecánicas de rondel y los juegos ligeros con ilustraciones hermosas, Space Park lo tiene.

CO2: Second Chance (Giochix)

CO2 es uno de los juegos más emblemáticos de la tendencia de los portugames, del cual Vital Lacerda es uno de los máximos exponentes. CO2: Second Chance revisita este juego de Lacerda y nos ofrece ahora dos modos de juego: un nuevo modo cooperativo en el que los jugadores tendrán que trabajar en equipo para combatir el cambio climático. Todos los jugadores son CEO de compañías de energía que buscan crear plantas de energía verde porque el gobierno las necesita, buscando obtener ganancias en el proceso.

Además de la versión cooperativa, el juego incluye una versión reeditada del CO2 original, multijugador competitiva, que dice ser más fácil de aprender y más natural en sus reglas. Junto con esta versión, el juego promete tener un nuevo manual mejor escrito y estructurado (una de las críticas del juego original) además de con mejores ilustraciones para poder hacerlo más digerible. Como un plus, podemos decirles que el juego está en dos plataformas de crowdfunding; y la versión en español la podrán encontrar en Giochistarter.

Incluye también una versión en solitario y varias expansiones que agregan más al juego base.

 

 

Tags: , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



One Response to Top 5 Kickstarters de la Semana (12/02/2018)

  1. Noe Anton says:

    Creo que ha habido algunas excepciones a la regla de video juegos hechos juegos de mesa. Por ejemplo Bloodborne tanto el juego con miniaturas como el juego de cartas.

¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Back to Top ↑