Kickstarter KICKSTARTERS

Published on julio 30th, 2018 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (31/07/2018)

Como cada semana, en La Matatena nos ponemos a investigar y estar atentos a todos los lanzamientos de juegos de mesa en Kickstarter. Y como cada semana, traemos la mejor selección de proyectos en Kickstarter. Juegos que nos han llamado la atención por su diseño inusual, por su temática o por la campaña que han hecho.

Esta semana tenemos una reinterpretación de un clásico, juegos con algo de plástico y uno que otro que está haciendo voltear cabezas en el mundo de los juegos de mesa. Si quieren saber más de Kickstarters de juegos de mesa, están en el lugar correcto: los Kickstarters de la semana.

One Night Ultimate Villains (Bezier Games)

La serie de juegos de One Night Ultimate ya tiene varias variantes que lo hacen muy interesante y que abonan al ya clásico One Night Ultimate Werewolf. Están la versión de Aliens y de Vampiros. El caso de One Night Ultimate Super Villains es interesante, porque pretende ser un juego introductorio a la serie.

Con un arte muy caricaturesco y relajado (recuerda a las caricaturas noventeras de Cartoon Network), la temática de superhéroes y villanos va como anillo al dedo. Los poderes son sencillos pero divertidos y, en general, nos encontramos con un juego redondo y divertido. Además, refresca un poco los roles que los veteranos de los demás juegos de la saga conocen. Puede ser combinado con otros juegos de la serie y es, sin lugar a dudas, una compra segura para aquellos que aman estos juegos de roles ocultos. Por cierto ¿ya leyeron nuestro artículo que habla de la popularidad de los juegos de deducción social?

Run, Fight ot Die: Reloaded (Grey Fox Games)

Del mismo creador de los aclamados juegos de Arkham Horror llega esta segunda edición de Run Fight or Die. ¿Qué es lo que agrega? Básicamente hace que el juego se desenvuelva de manera más fácil. Y miniaturas, por supuesto.

En Run Fight or Die eres un sobreviviente del apocalipsis zombi que se enfrentara contra hordas y hordas de zombis intentando ser el primero en llegar a la ciudad. El juego combina mecánicas estilo Yathzee (usando dados y volviéndolos a tirar) con elementos de push your luck y estrategia para hacer un juego rápido y redondo. Y, ahora, con miniaturas de zombis. Justo lo que el mundo necesitaba, más miniaturas de zombis.

Sabotage (Fowers Games)

Un juego asimétrico, en equipos de roll and write. Por lo visto Sabotage tiene algunas de las mecánicas de moda y un poco más. De Tim Fowers, creador de juegos como Burgle Bros, Fugitive y Paperback, y ambientado en el mundo de Burgle Bros está Sabotage.

Una de las cosas que nos da a conocer Tim es que el juego no es para todos. Primero que nada por la inusual combinación de mecánicas. Después, por la manera en la que se juega: dos equipos de dos personas en una batalla de ingenio y bluff. Poderes únicos, roll and write, movimientos secretos y más cosas hacen de Sabotage un proyecto que llame mucho la atención. Si bien, la curva de aprendizaje quizás no sea la más fácil de este diseñador, tampoco estamos hablando de un juego muy pesado. Un juego de gato y ratón como pocos.

Moonshiners of the Apocalypse (2far2fly Games)

Un juego de mesa “no tan cooperativo” con temática post apocalíptica. En realidad, Moonshiners of the Apocalypse combina mecánicas de 4X, construcción de ciudad y un poco de peleas con dados para darle vida a un juego único en su tipo. Y por si acaso lo preguntaban: sí, tiene miniaturas.

Temáticamente eres uno de los pocos héroes del pueblo que quedan. Pero en el pueblo hay más personas. El objetivo será ir construyendo algunos edificios que te permitan producir el moonshine destilado, porque después de algunos días un globo vendrá a rescatarlos de la ciudad. Pero sólo aquel que logre sobornarlos con destilado podrá ganar. Temática, miniaturas y mecánicas interesantes hacen que sea uno de los proyectos más exitosos de la semana pasada.

Call to Adventure featuring Name of the Wind (Brotherwise Games)

Un juego basado en intentar llevar el mundo de la fantasía y la aventura fantástica a los juegos de mesa. Uno de los Kickstarters más exitosos de la semana pasada y diseñado por las mismas personas que le dieron vida al exitoso Boss Monster, Chris y Johnny O’Neal.

Un juego basado en las decisiones. Todos los jugadores comienzan con algunas cartas de historias y dependiendo de las decisiones que tomen serán las posibilidades y lo que obtendrán. Los jugadores irán mejorando las habilidades de sus personajes y obteniendo nuevas habilidades. Algo interesante de este juego es que para decidir los resultados de algunas decisiones, en lugar de hacer tiradas de dados se hacen tiradas de runas, las cuales pueden ser sólo éxitos o fracasos. Un juego que vale la pena ver.

Tags: , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to Top ↑