Kickstarter Kickstarters de la semana

Published on mayo 29th, 2018 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (29/05/2018)

Como cada semana, en La Matatena nos preocupamos de traerles los mejores proyectos de crowdfunding relacionados con juegos de mesa. Lo mejor de lo mejor para que ustedes no tengan que estar buscando y puedan encontrar las mejores novedades lanzadas en la semana. En nuestro top 5 Kickstarters de la Semana.

Esta semana tenemos distintos tipos de juegos para cubrir todas sus adicciones necesidades jugonas. Desde segundas partes de juegos exitosos, microjuegos y hasta juegos con dados y mecánicas que llaman la atención. Agarren sus billeteras, porque llegan los Kickstarters de la Semana.

Villagers (Sinister Fish Games)

Si buscan uno de esos juegos cortos y sencillos en componentes que logran hacerte sentir como si estuvieras jugando algo complejo y profundo, Villagers debería estar en su mira. Ambientado en europa medieval, intentarás fundar una aldea e ir invitando a gente a formar parte de ella. Gente distinta que vivirá y trabajará en tu aldea, expandiendo tu comunidad. Si logras atraer a la gente correcta, podrás tener cadenas de producción mientras balanceas la producción de comida y tu capacidad de construir nuevos edificios. Con esto podrás tener la aldea más prospera y ganar el juego.

Las mecánicas básicas son sencillas: draft de cartas y construcción de tablero. Aunque parece un juego sencillo hay varias cosas que le agregan al juego, como las cadenas de producción: combos de cartas que te pueden hacer ganar mucho dinero. Para lograrlo, los aldeanos deben estar colocados en el orden correcto en sus cadenas de producción. Además la mecánica de candados es bastange interesante. Si a eso le sumas la manera de calcular el puntaje, con algunos condicionales, tienes combos que logran hacer que el hate draft sea neecsario para ganar.

El juego que le dio visibilidad a Leder Games acaba de tener un hermano. Se trata de Vast: The Mysterious Manor. Un juego asimétrico de aventuras que hará que los jugadores exploren una mansión embrujada.

Aquí hay pocos héroes. Cada jugador escoge un rol que tiene distintas habilidades y metas. Puedes ser un Paladín, los Esqueletos, la Araña, el Encantador o incluso la Mansión misma. Tiene muchas configuraciones de jugadores distintos, un tablero modular y escenarios que pueden lograr que combines contenido de Vast: The Crystal Caverns a tu juego. Dependiendo del rol que tengas en el juego serán las metas y habilidades que tengas. Si a eso le sumas las hermosas miniaturas y el encantador arte, tienes uno de los kickstarters que seguramente te llamará la atención.

1347 – The Black Plague (Feudalism and Freedom)

¿Un juego con temática de la Plaga que azotó Europa en el siglo XIV? Claro, por qué no. En este juego estamos en medio de este evento que logró acabar con gran parte de la población de Europa. Nosotros somos los doctores, gente entrenada en medicina que no teme al contagio. E intentamos hacer la diferencia.

En 1347 tenemos un juego interesado que está basado en subastas y en programación de acciones. Todos los jugadores harán las veces de Doctores de la Plaga que intentarán convertirse en el Doctor con más influencia en el pueblo. Para lograrlo, curarás a los aldeanos infectados, incrementarás tu riqueza, contratarás aprendices y más. Es interesante como logran combinar un tema único con la toma de decisiones que logran hacer que las batallas por las distintas áreas del tablero sean por demás interesante. Uno de esos juegos con reglas simples pero que logran agregar elementos de interés con mecánicas de bluffing que lo mantienen fresco.

Herbaceous Sprouts (Pencil First)

Ya hemos hablado en ocasiones pasadas de Herbaceous, y en esta ocasión traemos un juego que retoma la temática con mecánicas nuevas Herbaceous: Sprouts. Primero que nada, temáticamente se trata de un juego en el que intentaremos recolectar semillas, usar herramientas y empezar a hacer crecer nuestros brotes de plantitas. Todo para convertirnos en el mejor jardinero posible. El juego sigue parte del feel que nos dan los juegos anteriores de Edu Baraf y el Dr. Finn: juegos fáciles de jugar y entender que pueden ser relajantes pero tienen un interesante nivel de estrategia.

En esta ocasión una de las mecánicas principales además del clásico set collecting de Herbaceous es la manipulación de dados. Pero manteniendo el sentimiento original de Herbaceous y su arte relajante. Si les llaman la atención los juegos de Pencil First, este no puede faltar en su colección.

New Corp Order (2 Tomatoes)

En este juego de una de nuestras editoriales consentidas, 2 Tomatoes, vemos varias cosas que nos han llamado la atención. New Corp Order es un juego de marketing y manipulación (quizás algo redundante en esa frase). Este juego está ambientado en un futuro cercano en el que las Mega Corporaciones están tomando control sobre el mundo debido a que la influencia de los gobiernos es cada vez menor. Pero lo que es cierto es que deben ser cuidadosos, porque son los Conglomerados de Medios quienes tienen la clave para la dominación del mercado. Con arias herramientas, las Mega Corporaciones intentarán hacerse del premio más preciado: el Mundo.

Un juego con mecánicas de set collection, area control y manejo de mano. Con un arte que recuerda muy bien al otro gran juego de 2 Tomatoes, Peak Oil, tenemos un juego que se ve muy atractivo para quienes gustan de los euro. Losetas, meeples y cartas con arte minimalista e interesante hacen que los componentes se vean de primera calidad. Sin lugar a dudas, un juego que logra hacer, con mecánicas simples, un aparato complejo e interesante para todo tipo de jugadores. Más de una persona lo ha calificado como algo único.

 

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑