Kickstarter

Published on agosto 28th, 2018 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (28/08/2018)

Como cada semana, en la Matatena nos encargamos de traerte una lista selecta de los mejores proyectos de juegos de mesa en las plataformas más importantes de crowdfunding. En esta ocasión tenemos un Kickstarter de Ryan Laukat (el hombre orquesta de los juegos de mesa), una segunda edición de un juego de la famosa serie de Pax, un kickstarter con varios juegos y más.

Si les interesa saber más, están en el lugar correcto. Los Kickstarters de la Semana.

The Ancient World (Red Raven Games)

En esta ocasión, Red Raven Games nos sorprende con la segunda edición de un juego que fue lanzado originalmente en 2014: The Ancient World. Como la mayoría de sus juegos, The Ancient World está ambientado en el mismo mundo en el que sus otros juegos existen. En esta ocasión, se trata de un tiempo ancestral en el que gigantescos titanes siembran terror en el mundo y ciudades estado buscan terminar con el reinado de terror.

Este juego, como es clásico en la línea de Laukat, combina mecánicas euro (draft de cartas, dados, set collection y worker placement) para ir ganando recursos que te permitirán atacar a los titanes. Pero para hacerlo de la mejor manera posible, tendrás que ir creando un motor y haciendo que tu ciudad–estado crezca lo suficiente.

Esta edición agrega varias cosas interesantes, nuevos materiales y material de lujo. Además de una nueva caja de edición limitada numerada. Si te gustan otros juegos de Laukat (como Above and Below), probablemente este te llame la atención.

Pax Pamir (Leder Games)

La primer edición de Pax Pamir salió al mercado en 2015. Un juego que surge de la colaboración del legendario Phil Eklund y Cole Wehrle. EL juego es bastante interesante, ya que siguiendo el estilo de Eklund, es un juego altamente temático.

Está ambientado en las regiones de las montañas Pamir, donde los líderes de distintas tribus afganas pelearan por tener influencia en algunos de las grandes potencias que se disputaban el control de Asia central: rusos, ingleses y afganos. Si una de estas potencias logra ganar control de la zona, el jugador con más influencia o mejor relación con esa potencia será el ganador.

Mecánicas de control de área, manejo de mano y mucho más lograrán hacer de este un juego interesante que sigue la línea de Pax. Además, se trata de una edición de lujo con diseño mejorado y mejores componentes.

Queen Games Essen Releases (Queen Games)

En esta ocasión, Queen Games lanza un Kickstarter para tres de los juegos que lanzarán en el próximo Essen y los cuales se podrán recoger ahí mismo o se enviarán en cuanto sean lanzados. Los juegos son muy del estilo de Queen Games.

Skylands es un juego de colocación de losetas con mecánicas de selección de acciones con ambientación fantástica. Franchise es un juego ambientado en los Estados Unidos de la década de 1960 y habla (sorpresivamente) de franquicias; es una reimplementación del juego Medieval Merchant pero en esta ocasión ilustrada por Ian O’Toole. Bastille está ambientado en el inicio de la revolución francesa, en el que los jugadores serán líderes de una facción revolucionaria que intentará ganar influencia, reclutar líderes y ganar dinero para su casa; la mecánica principal es subasta pero combina cosas interesantes.

Infinities (Vatal Entertainment)

Si lo que buscan es uno de eso juegos grandes, 4X, con presencia de mesa, modo campaña y una historia que no es lineal, Infinites suena como una opción viable. Un juego que combina varias mecánicas como la gestión de recursos muy característica de los 4X con tiradas de dados, poderes únicos, area control y manejo de tablero.

Es uno de esos juegos que son tan grandes que ofrecen muchísima rejugabilidad. Y aunque son complejos, los turnos son dinámicos y permiten que el juego se mantenga ágil. Si buscas una experiencia épica o una serie de campañas que sean interesantes –y te gustan los 4X– estás frente a un juego que puede interesarte.

The Partisans (Fun to 11)

Ahora viene un juego basado en un tema político. Y no sólo eso, basado en un famosa mini-serie de YouTube. El tema es de política y tiene algunas características que pueden llamar la atención, porque es algo que está entre un party y un juego casual. The Partisans es un juego de negociación en el que eres una ideología política que intenta mover al gobierno hacia tus metas.

Los jugadores van tomando turnos como el comité y trabajan juntos para lograr pasar las leyes que más les convenga, votando para ver si una de ellas pasa o no. Los jugadores ganan puntos de victoria si las leyes que van pasando están alineadas con las políticas de su ideología y ganan puntos extra si votan alineados con sus lobbys. Es un juego de negociación, traición y persuasión. Tal como la política.

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑