Kickstarter

Published on enero 27th, 2020 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (27-01-2020)

Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de unas vacaciones de los Kickstarters de la Semana, volvemos con varios de los proyectos que nos han llamado la atención.

Cada semana seleccionamos lo mejor de Kickstarter relacionado con juegos de mesa. Después de deliberar, escogemos los mejores proyectos. ¿Por qué? Kickstarter se ha convertido en la editorial más grande de juegos de mesa. Además, los juegos de mesa han derrotado a muchas otras categorías; muchos proyectos grandes ven la luz gracias a esta plataforma.

Ésta semana tenemos mucho espacio, algo fantástico y un proyecto muy histórico. ¿Quieren saber qué es? Vean los Kickstarters de la Semana.

This War Without an Enemy (Nuts! Publishing)

Un wargame para dos jugadores que busca recrear la Primera Guerra Civil Inglesa. This war Without an Enemy narra la historia de los Realistas que pelean por el Rey Carlos y las tropas del Parlamento inglés junto con sus aliados escoceses.

El juego cuenta con cinco escenarios en los cuales las tropas se enfrentarán usando un tablero distinto que les perimtirá llevar registro de las interacciones de los distintos tipos de soldado que existían a mediados de los 1600’s. Un juego interesante si te llaman la atención los wargames.

Rocketmen (Phalanx)

¿Qué diseñador reconocido ha sacado juego ésta semana? Quien más que el reconocido Martin Wallace. Rocketmen es un juego de construcción de mazo que tiene elementos de exploración espacial.

El mismo autor de Brass, Age of Steam y Nanty Narking nos lleva a ser emprendedores espciales que están cosntruyendo sus negocios en la Tierra que los hagan llegar a una victoria espacial.

Es interesante ver una mecánica que hace que tengas que remover algunas cartas de tu mazo para prepararlas para una misión. Es un arte de equilibrio entre lo que quieres hacer (las misiones) y el dinero.

Tortuga 2199 (Grey Fox Games)

¿Piratas espaciales que visitan un planeta llamado igual que una isla del Caribe? Por qué no. En Tortuga 2199 encontramos un juego con piratas espaciales que tiene elementos asimétricos (cuatro naves completamente diferentes) en un juego de construcción de mazo y control de área.

La verdad parecen muchas cosas, pero es un juego sencillo que es difícil de dominar. Eso lo hace interesante. Además tiene piratas espaciales, cosa que siempre llama la atención. ¿O es sólo a mi? Piratas espaciales.

Migration Mars (Enhance Product Development)

Migration Mars es otro juego de mesa ambientado en Marte. El objetivo de los jugadores es ser la primera facción en lograr fundar una colonia permanente en el planeta rojo. Para hacerlo, necesitarán fondos que puedes obtener de distintas instituciones públicas y privadas.

El juego tiene componentes que se ven bastante interesantes. Tiene también mecánicas de manejo de recursos, un mazo de eventos que pondrá a todos en situaciones difíciles y algunas otras cosas que se ven interesantes.

Here To Slay (Unstable Unicorns)

¿Recuerdan ese juego de animales que explotan? No, el otro. Los mismos chicos que nos trajeron Unstable Unicorns nos traen Here To Slay, un juego de rol estratégico por turnos de fantasía.

Básicamente se trata de un juego de cartas con muchas mecánicas de take that, que les permite a los jugadores intentar ganar haciendo colección de conjuntos con una mecánica de puntos de acción.

La verdad es que es un juego sencillo, muy familiar y con mucha interacción. Y aunque es de los más exitosos de esa semana, les puedo decir que no hay que esperar nada muy sorprendente. Un Munchkin más.

 


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑