Kickstarter

Published on junio 22nd, 2020 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (2020-06-22)

Tiempo de lectura: 3 minutos

Cada semana seleccionamos lo mejor de Kickstarter relacionado con juegos de mesa. Después de deliberar, escogemos los mejores proyectos. ¿Por qué? Kickstarter se ha convertido en la editorial más grande de juegos de mesa. Además, los juegos de mesa han derrotado a muchas otras categorías; muchos proyectos grandes ven la luz gracias a esta plataforma.

Si no sabes cómo apoyar una campaña de Kickstarter, no te preocupes. Nosotros te decimos cómo apoyar una campaña de Kickstarter en éste video.

¿Quieren saber qué proyectos seleccionamos? ¿Lo mejor de proyectos de juegos de mesa? Vean los Kickstarters de la Semana*.

*Nota: Les recordamos que los Kickstarters de la Semana recogen los Kickstarters lanzados la semana inmediata anterior.

The Age of Atlantis (El Dorado Games)

Reconocidos por su juego anterior, El Dorado, ahora encontramos The Age of Atlantis. La editorial vuelve a traer mecánicas euro con una producción de primer nivel. En The Age of Atlantis encontramos un juego de construcción de motor y civilización en el que eres el líder de una casa de la Atlántida y buscarás demostrarle a Poseidón que tu casa se merece regir Atlantis. Interesante y llamativo.

Dinosaur 1944 (Petersen Games)

Del mismo creador de Cthlulu Wars llega Dinosaur 1944. Un juego cooperativo de estrategia en el que tú y hasta tres otros jugadores la harán de valientes soldados de la segunda guerra mundial que intentarán librar a la Tierra de una gran amenaza: el renacimiento de dinosaurios del mezosoico. Con miniaturas gigantes (¿en qué momento las miniaturas ya no son miniaturas?) y un sistema de juego que tiene poderes asimétricos y habilidades únicas, es un juego llamativo en temática y con mecánicas interesantes.

Overlord: A Boss Monster Adventure (Brotherwise Games)

¿Eres fanático de Boss Monster? Porque si es así, éste Kickstarter es para ti. Acá ya no sólo tendrás que construir calabozos para probarlos contra aventureres, acá buscarás crear mundos enteros creando nuevos terrenos, reclutando monstruos e intentando conquistar el mundo entero para demostrar que eres el jefe más malo y el único que puede detener a esos aventureros. Eso es Overlord: A Boss Monster Adventure.

Monumental – African Empires (Funforge)

La siguiente expansión de la serie de MOMUMENTAL es Monumental – African Empires. Monumental es un juego de mesa de civilización que toma mecánicas de construcción de mazo y 4X (Explorar, Expandir, Explotar, Exterminar) para crear una serie interesante y épica. En éste proyecto le agregan el imperio de Mali en el Oeste de África, el imperio Zulú de Sudáfrica y el imperio Aksum de Etiopía. Nuevas minis, nuevos poderes y nuevos terrenos le agregan a ésta monumental serie.

Terraforming Mars Big Box + 3D tiles (Stronghold Games)

La editorial de Stephen Buonocore nos trae de la mano de Fryxgames algo que no nos esperábamos: losetas en 3D para Terraforming Mars y una caja grande para guardar las losetas y todas las expansiones. Parecido a lo que hizo Stonemaier Games con Scythe, encontramos ésto. Para aquellos que los componentes les parecían subóptimos, ésta es una manera de darle más a éste juego en cuanto a vista y de tener una manera de guardar todo en una sóla caja. La caja incluye soluciones de almacenamiento para todos los elementos que han salido del juego y en realidad se ve como algo útil para los fanáticos de hueso colorado de Terraforming Mars.

Extra: Walls of Scydonia (ScyDes)

Se trata de un juego de destreza en el que usas catapultas para intentar tirar estructuras de tu contrincante. Para atacar usar´pas cartas de estrategia, dados de municiones e intentarás construir torres que cuiden tu territorio mientras destruyes las de tus rivales. La razón principal porque la incluímos como un extra es porque es un juego que de por si es costoso, aunque es llamativo, y traerlo a América Latina seguramente será un costo adicional. Pero un juego llamativo, sin lugar a dudas, además de que busca tener traducción a español.

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑