Top 5 Kickstarters de la Semana (2020-06-08)

Comenzamos el mes de junio con más Kickstarters que nos emocionan. Cada semana seleccionamos lo mejor de Kickstarter relacionado con juegos de mesa. Después de deliberar, escogemos los mejores proyectos. ¿Por qué? Kickstarter se ha convertido en la editorial más grande de juegos de mesa. Además, los juegos de mesa han derrotado a muchas otras categorías; muchos proyectos grandes ven la luz gracias a esta plataforma.

Si no sabes cómo apoyar una campaña de Kickstarter, no te preocupes. Nosotros te decimos cómo apoyar una campaña de Kickstarter en éste video.

Webcomics, euros con un sabor a clásico, proyectos 18XX  y muchas sorpresas más. ¿Quieren saber qué es? Vean los Kickstarters de la Semana*.

*Nota: Les recordamos que los Kickstarters de la Semana recogen los Kickstarters lanzados la semana inmediata anterior.

Your Friend is Sad (Jason Anarchy)

Un juego sencillo que combina manejo de manos y colección de conjuntos. Your Friend is Sad tiene una temática única… tu amigo está triste y lo quieres alegrar. Pero lo que lo hace interesante es que es el proyecto de Shen, el creador de webcomics como Bluechair o Live With Yourself. Un proyecto que seguramente se va a completar por lo famoso de éstos webcomics.

Open Ocean (Featherstone Games)

Si lo que les gusta son los juegos vistozos y llamativos, Open Ocean lo hace de gran manera. Un juego familiar de colocación de losetas con arte muy lindo. Es ligero pero tiene conceptos interesantes de draft que ayudan a presentar varias ideas del mundo de los juegos de mesa a nuevos jugadores.

Salt & Sail (Kazoodoo Games)

Una campaña que se relanza. Si les gustan los juegos de exploración, Salt & Sail es una opción súper interesante. En el juego, los jugadores competirán por ser los exploradores más famosos de la era. Tendrán que ir explorando un mapa modular a la vez que irán completando tareas de observación, pelea o historia haciendo bag building o construcción de bolsa y sacando algunos en distintos lugares para ver si completan las tareas que esperan.

1822: The Railways of Great Britain (All Aboard Games)

Estamos viendo un resurgimiento en llos juegos 18XX y una renovación en su estilo. Y 1822: The Railways of Great Britain entra en ésta nueva ola y lo que agrega es subastas estilo eurogames a los clásicos juegos económicos de trenes que tienen tanta historia en los jueghos de mesa. Lo interesante es que éste juego empezó completamente hecho a mano y acá tenemos la primera edición de producción masiva.

Merchants of the Dark Road (Elf Creek Games)

La novedad de ésta semana es un juego que tiene elementos interesantes. Primero, altamente temático en el que estás preparando tu caravana en un mundo fantástico, intentando tener bienes, contratos y héroes que te ayuden en tu viaje. Merchants of the Dark Road tiene mecánicas de rondel, exploración de ciudad y un puzzle espacial que logran hacer algo muy interesante en un juego con muchas mecánicas que se conectan como un reloj suizo.