Kickstarter

Published on mayo 26th, 2020 | by José Luis Zapata De Santiago

1

Top 5 Kickstarters de la Semana (2020-05-26)

Tiempo de lectura: 2 minutos

Seguimos el mes de mayo con más Kickstarters que nos emocionan. Cada semana seleccionamos lo mejor de Kickstarter relacionado con juegos de mesa. Después de deliberar, escogemos los mejores proyectos. ¿Por qué? Kickstarter se ha convertido en la editorial más grande de juegos de mesa. Además, los juegos de mesa han derrotado a muchas otras categorías; muchos proyectos grandes ven la luz gracias a esta plataforma.

Segundas impresiones, juegos interesantes, proyectos de Roll & Write de juegos clásicos  y muchas sorpresas más. ¿Quieren saber qué es? Vean los Kickstarters de la Semana*.

*Nota: Les recordamos que los Kickstarters de la Semana recogen los Kickstarters lanzados la semana inmediata anterior.

Escape Roll & Write (Queen Games)

Uno de los juegos clásicos de Queen Games llega con su reinterpretación roll and write. Es curioso porque toma el elemento de tiempo real y el hecho de que sea cooperativo que hace famoso al Escape y le agrega la mecánica de escribir, creando Escape Roll & Write. Además da la oportunidad  de obtener el juego original.

War of Whispers: Dark Alliances & Collector’s Edition (Starling Games)

War of Whispers es un juego en el que las intrigas estilo Game of Thornes están a la orden del día. Uno de esos juegos en el que nadie sabe para quién tyrabaja, que además tiene mecánicas muy interesantes de selección de acciones. Y el juego vuelve acompañado de una nueva expansión. Dénle un vistazo a un juego de traición, política e inteligencia.

Bullet (Level 99 Games)

Aquí voy a hacer una confesión. Soy muy fan de los juegos de Level 99 Games. Han creado un universo muy curioso y ofrecen cosas muy interesantes ambientadas en él. Además de que si estética es bastante peculiar. Bullet es un rápido juego de acción, puzzle y disparos.

Tanto Cuore’s 10th Anniversary Edition (Japanime Games)

Tanto Cuore es uno de esos juegos bastante únicos. Primero por el arte estilo caricatura japonesa. Luego porque se trata de un juego en el que eres el amo de una casa, encargado de contyratar mucamas mientras intentas llenar tu casa. Las mecánicas son interesantes y tiene algunas que son únicas.

Sinceramente el tema ha tenido su polémica por la manera en la que toma el papel servil de la mujer y ha intentado arreglarlo agregando mayordomos y otros elementos. Además, algunas de las imágenes hipersexualizadas no son quizás lo mejor para jugar en familia (hace falta ver algunas de las ilustraciones para darse cuenta). Pero, sin sorpresa, el juego es un éxito entre muchos frikis.

Tiny Epic Pirates (Gamelyn Games)

La serie de Tiny Epic ha tenido mucho éxito y Tiny Epic Pirates no es la excepción, acá el juego explora la m,ecánica de rondel con una temática divertida. Para aquellos que no estén familiarizados con la saga de Tiny Epic, se trata de «juegos grandes en caja pequeña», los cuales, a nuestro parecer, tiene algunos juegos buenos pero varios que la limitación artificial le puede restar y es más el «truco» del tamaño que otra cosa lo que le ha dado éxito.

Pero Tiny Epic Pirates parece que tenemos un juego sólido detrás del truco. Con mecánicas interesantes, meeples de piratas y minis de barcos.

Tags: , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



One Response to Top 5 Kickstarters de la Semana (2020-05-26)

  1. Alfonso Eduardo González Ribé says:

    Desde que compré Tiny Epic Galaxies, hace ya varios años, he intentado completar la colección de todos los juegos en esta serie. Todavía no lo logro, pero no pienso quedarme atrás. Kickstarter…..take my money!

    Un abrazo virtual desde Monterrey.

¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑