Kickstarter

Published on abril 7th, 2020 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (2020-04-06)

Tiempo de lectura: 3 minutos

Después de una semana de inactividad debido a problemas médicos y a que no contábamos con una computadora, regresan los Kickstarters de la Semana. Y que buen momento porque se ha lanzado el que parece ser el Kickstarter del Año.

Cada semana seleccionamos lo mejor de Kickstarter relacionado con juegos de mesa. Después de deliberar, escogemos los mejores proyectos. ¿Por qué? Kickstarter se ha convertido en la editorial más grande de juegos de mesa. Además, los juegos de mesa han derrotado a muchas otras categorías; muchos proyectos grandes ven la luz gracias a esta plataforma.

Ésta semana tenemos proyectos legendarios y fríos, proyectos innovadores y kilos de plástico. ¿Quieren saber qué es? Vean los Kickstarters de la Semana.

Down to Hell (Silver Lynx Games)

Si les gusta el género de videojuegos de hack and slash (Devil May Cry, God of War, Darksiders, etc.) seguramente les interese Down to Hell. Se trata de un juego de mesa con miniaturas que intenta emular éste genero, agregando algunas mecánicas más allá de las que ya conocemos en los juegos de mesa. Tenemos reglas relativamente sencillas en un juego que es para jugarse en solitario o de manera cooperativa.

En Down to Hell los jugadores serán héroes que tendrán que pelear contra monstruos que han invadido su mundo. Hay varios personajes con poderes únicos, terreno, dados personalizados, miniaturas y muchas cosas más en un mundo de fantasía medieval. Sin lugar a dudas una propuesta interesante.

Winter Kingdom (Queen Games)

Queen games nos ha traído varios juegos interesantes y varios juegos que no lo son tanto. Pero hoy nos traen el nuevo juego de Donald X. Vaccarino: Winter Kingdom. Si les suena el nombre de Vacarrino es porque es el creador de uno de los juegos de mesa más famosos: Dominion, además de el famoso Kingdom Builder.

Y Winter Kingdom es la secuela a éste último. En el juego, los jugadores expanden su reino colocando pueblos y fuertes en el tablero, tal como lo dicten las cartas de terreno que hayan recibido. Cada juego tiene condiciones únicas de victoria que lo hacen interesante. El juego promete tener mucha variabilidad y combinar mecánicas nuevas con mecánicas conocidas. Tendrá poderes asimétricos y un sistema de economía que te permitirá comprarlos. Un juego que promete principalmente por el nombre del diseñador.

They Live: Assault on Cable 54 (Iconiq Studios)

¿Qué pasa cuando tomas una famosa película de culto y la conviertes en un juego de mesa? Que seguramente se terminará financiando. Así sucede con They Live: Assault on Cable 54. Basada en la famosa película de John Carpenter, éste juego cooperativo de 4 a 5 jugadores promete que vivas una experiencia narrativa digna de una película.

En el juego tienes distintos roles, puedes ser un humano o un invasor. Y cada uno de ellos buscará objetivos distintos. Además, el juego incluye un elemento interesante que es más como un truco de marketing: los lentes de Hoffman que te permitirán ver a qué equipo pertenece alguno de tus contrincantes para darle un toque extra a los elementos de roles ocultos.

Sanctuary (Tabula Games)

Un juego de 1 a dos jugadores de cartas en el que el objetivo es eliminar los santuarios de tu enemigo; de eso va Sanctuary. Un juego en el que puedes usar distintos mazos de cartas que corresponden a facciones asimétricas con los que tendrás que eliminar a tu adversario. El juego es sencillo, rápido y portátil, además de que tiene un arte y componentes que llaman mucho la atención.

Seis mazos distintos que lo hacen muy interesante y variable, además de un modo campaña que te permitirá jugar en solitario. Un juego que llama la atención, especialmente si alguna vez jugaste TCGs o LCGs.

Frosthaven (Cephalofair)

Supongo que nos toca hablar del elefante congelado en la habitación. Del mismo creador del juego número uno en BGG, viene Frosthaven. Una campaña separada e independiente en el mundo de Gloomhaven, con nuevas mecánicas que van de la mano de juntar recursos y construir un pueblo.

Frosthaven te permitirá jugar con los personajes de Gloomhaven y sus expansiones y sus nuevas campañas. Y los personajes de Frosthaven podrán a su vez ser jugados también en Gloomhaven.

Una patada en la ingle a la gente que es coleccionista y con necesidad de completar todo, ya que si tienen Gloomhaven seguramente sentirán que no podrán vivir la experiencia completa a menos que consigan Frosthaven. 100 dólares por muchísimo contenido más que combinándolo con Gloomhaven les dará muchas más horas de diversión ¿Pero en realidad se necesita tanto? Parece ser que sí, porque Frosthaven ha logrado recaudar más que los dos tirajes de Gloomhaven juntos, que no es poco.

Tags: , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑