Kickstarter

Published on febrero 17th, 2020 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (17-02-2020)

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cada semana seleccionamos lo mejor de Kickstarter relacionado con juegos de mesa. Después de deliberar, escogemos los mejores proyectos. ¿Por qué? Kickstarter se ha convertido en la editorial más grande de juegos de mesa. Además, los juegos de mesa han derrotado a muchas otras categorías; muchos proyectos grandes ven la luz gracias a esta plataforma.

Ésta semana tenemos proyectos grande que nos permiten revisitar un juego de una famosa editorial, un juego de una editorial española y muchos más. ¿Quieren saber qué es? Vean los Kickstarters de la Semana.

Boomerang (Grail Games)

Ésta editorial australiana es reconocida por haber relanzado grandes juegos clásicos de diseñadores famosos, principalmente Reiner Knizia. En ésta ocasión vuelven a editar uno de sus primeros juegos: Boomerang.

Boomerang es un juego que combina mecánicas de draft de cartas con mecánicas de roll and write para crear una mecánica interesante e innovadora. Ahora deciden lanzar también nuevas versiones que van más allá de visitar Australia, Boomerang: Europe y Boomerang: USA.

Yohei (Eclipse Editorial)

Un proyecto español que busca relanzar una campaña con nuevo arte y nueva calidad de componentes. Se trata de Yohei, un juego ambientado en el Japón feudal con toques de misticismo y heroicidad.

En Yohei encontramos un juego de escaramuza en el que los jugadores se enfrentarán en batallas que los harán construir edificios, invocar eventos o armas legendarias de manera rápida.

Las mecánicas de manejo de mano y dados darán pie a batallas interesantes y con profundidad táctica. Interesante manera de llevar un proyecto de ésta magnitud a cabo.

Gorinto (Grand Gamers Guild)

¿Más juegos con temática japonesa? Más juegos con temática japonesa. En éste caso basado en los , unos santuarios tradicionales japoneses que cuentan con varios niveles.

Acá contamos con un juego abstracto por demás interesante en el que los jugadores intentarán ganar losetas que les permitirán obtener puntos dependiendo de las condiciones de victoria de ese juego. La manera en que los ganarán recuerda mucho al juego de The Hand of The King, de Bruno Cathala.

Wonderlands War (Druid City Games)

Druid City Games nos ha dado varios proyectos interesantes como Tidal Blades, The Grimm Forest o Sorcerer City. En ésta ocasión traen Wonderlands War, un juego asimétrico de construcción de bolsa en el que tienes elementos de control de area.

El juego, como hace Druid City, es visualmente muy atractivo. Tiene mecánicas sólidas e interesantes, es un euro con miniaturas en el que, dependiendo del personaje que seas es cómo vas a obtener beneficios. Con una edición normal y una deluxe (50 y 80 USD respectivamente), tenemos opción de saber si nos vamos por plástico o cartón.

Marvel United (CMON)

Lo que todo el mundo buscaba, lo trae CMON: Marvel y chibis. O algo que parece Marvel y chibis. Marvel United es un juego cooperativo en el que los jugadores harán las veces de los héroes más famosos de Marvel y se enfrentarán a los villanos más conocidos en un juego que combina arte y miniaturas únicas.

El juego tiene elementos de programación de acciones cooperativas junto con poderes asimétricos que harán que distintas combinaciones de héroes tengan que enfrentar de manera distinta a los personajes. Todos los jugadores irán agregando cartas a un storyline que irá avanzando y ejecutando las acciones en el orden que se les pide. Las miniaturas de los héroes y los villanos son increíbles, además de que todo el juego tiene un arte único que lo hace muy llamativo.

Si a esto le sumamos que entre los diseñadores se encuentra el ya legendario Eric Lang, ésto huele a otro de los grandes éxitos de CMON.

Tags: , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑