Top 5 Kickstarters de la Semana (07-10-2019)

Cada semana seleccionamos lo mejor de Kickstarter relacionada con juegos de mesa. Después de deliberar, escogemos los mejores proyectos. ¿Por qué? Kickstarter se ha convertido en la editorial más grande de juegos de mesa. Además, los juegos de mesa han derrotado a muchas otras categorías; muchos proyectos grandes ven la luz gracias a esta plataforma.

Ésta semana no es la excepción. Los Kickstarters de la Semana vienen cargados de juegos de todo tipo. Desde Kikcstarters con todo lo que un plastiquero necesita hasta Kickstarters con expansiones a juegos queridos y conocidos. Si quieren saber más, no se pierdan los Kickstarters de la Semana.

Virtue Signal

Un juego que hace parodia del activismo social de izquierda. La verdad es que la temática de Virtue Signal es algo burda y es sólo una manera de llamar la atención. En el juego eres un luchador por la justicia social que intenta agregar gente a su causa y hacer que las otras personas no logren reclutar a más personas.

A final de cuentas se trata de un juego de cartas con un lado abstracto y una temática no muy atada al juego en si. Y logra usar la temática para atraer la atención de la gente. A mi gusto personal, un diseño perezoso que busca decir chistes malos dejando de lado el buen gusto.

Dance Card! (Cardboard Console)

Acá hay un juego que tiene una temática muy gringa y única. Los jugadores en Dance Card! son estudiantes de la preparatoria Sackson que van a ir a un baile de Homecoming. Cada estudiante tiene tres personas a las que quiere impresionar y para lograrlo tendrá que tirar dados.

Pero, en teoría, el juego es más que sólo tirar dados. Los jugadores tienen cartas que permiten mitigar sus resultados además de planear a futuro dependiendo de cómo posicionan a sus personajes. Sí, se trata de un juego ligero, con temática ligera y amigable, pero se aprecia lo que intentaron lograr.

1565 St. Elmo’s Pay (Hall Or Nothing)

1565 St. Elmo’s Pay es un juego para uno o dos jugadores que narra el asedio de Malta por parte del Imperio Otomano en 1565 e intenta llevarte a uno de los grandes asedios de la historia. Se trata de un juego táctico de cartas asimétrico en el que los jugadores juntan tropas y recursos intentando superar los obstáculos que se dan antes de que los dos ejércitos choquen.

La verdad es que el juego junta un gran arte, una buena historia y elementos muy interesantes de asimetría.

Madeira Collector’s Edition (What’s Your Game)

La segunda edición de Madeira llega con nuevos componentes, cuatro expansiones y una Big Box de colección que incluye 50 monedas de metal y muchísimos componentes personalizados de madera.

El juego sucede en la isla de Madeira, adentrada en el océano Atlántico y que se convirtió en parte importante del imperio portugués y sus hazañas como exploradores. En el juego encontramos a los jugadores intentando ganar la mayor cantidad de prestigio frente la corona portuguesa. Lo lograrán produciendo bienes, evitando que los piratas lleguen por ellos y promoviendo la economía de la isla. Con mecánicas de influencia de área, dados y colocación de trabajadores, éste juego tiene elementos que funcionan como un mecanismo de reloj.

Time of Legends: Joan of Arc 1.5 (Mythic Games)

Quizás uno de los juegos de miniaturas que más éxito ha tenido últimamente, Time of Legends: Joan of Arc era un festín de plástico y esta versión aún más. Un juego con gran producción, gran arte, altamente temático con hermosas miniaturas.

Un juego que combina elementos tácticos y de narrativa para crear algo interesante. Con cuatro modos distintos, muchos más elementos y facciones extra, el juego sólo promete traer más de lo que la primera edición nos dio.