Cada semana seleccionamos lo mejor de Kickstarter relacionada con juegos de mesa. Después de deliberar, escogemos los mejores proyectos. ¿Por qué? Kickstarter se ha convertido en la editorial más grande de juegos de mesa. Además, los juegos de mesa han derrotado a muchas otras categorías; muchos proyectos grandes ven la luz gracias a esta plataforma.
Ésta semana no es la excepción. Los Kickstarters de la Semana vienen cargados de juegos de todo tipo. Desde Kikcstarters con todo lo que un plastiquero necesita hasta Kickstarters con expansiones a juegos queridos y conocidos. Si quieren saber más, no se pierdan los Kickstarters de la Semana.
Virtue Signal
Un juego que hace parodia del activismo social de izquierda. La verdad es que la temática de Virtue Signal es algo burda y es sólo una manera de llamar la atención. En el juego eres un luchador por la justicia social que intenta agregar gente a su causa y hacer que las otras personas no logren reclutar a más personas.
A final de cuentas se trata de un juego de cartas con un lado abstracto y una temática no muy atada al juego en si. Y logra usar la temática para atraer la atención de la gente. A mi gusto personal, un diseño perezoso que busca decir chistes malos dejando de lado el buen gusto.
Dance Card! (Cardboard Console)
Acá hay un juego que tiene una temática muy gringa y única. Los jugadores en Dance Card! son estudiantes de la preparatoria Sackson que van a ir a un baile de Homecoming. Cada estudiante tiene tres personas a las que quiere impresionar y para lograrlo tendrá que tirar dados.
Pero, en teoría, el juego es más que sólo tirar dados. Los jugadores tienen cartas que permiten mitigar sus resultados además de planear a futuro dependiendo de cómo posicionan a sus personajes. Sí, se trata de un juego ligero, con temática ligera y amigable, pero se aprecia lo que intentaron lograr.
1565 St. Elmo’s Pay (Hall Or Nothing)
1565 St. Elmo’s Pay es un juego para uno o dos jugadores que narra el asedio de Malta por parte del Imperio Otomano en 1565 e intenta llevarte a uno de los grandes asedios de la historia. Se trata de un juego táctico de cartas asimétrico en el que los jugadores juntan tropas y recursos intentando superar los obstáculos que se dan antes de que los dos ejércitos choquen.
La verdad es que el juego junta un gran arte, una buena historia y elementos muy interesantes de asimetría.
Madeira Collector’s Edition (What’s Your Game)
La segunda edición de Madeira llega con nuevos componentes, cuatro expansiones y una Big Box de colección que incluye 50 monedas de metal y muchísimos componentes personalizados de madera.
El juego sucede en la isla de Madeira, adentrada en el océano Atlántico y que se convirtió en parte importante del imperio portugués y sus hazañas como exploradores. En el juego encontramos a los jugadores intentando ganar la mayor cantidad de prestigio frente la corona portuguesa. Lo lograrán produciendo bienes, evitando que los piratas lleguen por ellos y promoviendo la economía de la isla. Con mecánicas de influencia de área, dados y colocación de trabajadores, éste juego tiene elementos que funcionan como un mecanismo de reloj.
Time of Legends: Joan of Arc 1.5 (Mythic Games)
Quizás uno de los juegos de miniaturas que más éxito ha tenido últimamente, Time of Legends: Joan of Arc era un festín de plástico y esta versión aún más. Un juego con gran producción, gran arte, altamente temático con hermosas miniaturas.
Un juego que combina elementos tácticos y de narrativa para crear algo interesante. Con cuatro modos distintos, muchos más elementos y facciones extra, el juego sólo promete traer más de lo que la primera edición nos dio.
gracias por las excelentes referencias, la diversidad de miniaturas del juego Juana de Arco es sorprendente, una pregunta, han tenido oportunidad de ver algo del juego Oathsworn? ahora que veo el tiempo que le tomó para llegar a la meta me hace pensar en que sería interesante ver un top de los kickstarters que se han fondeado mas rápidamente o bien los que han llegado mas rápido a X cantidad, simple curiosidad
Wow, sería un buen tema hablar de los Kickstarters que se han fondeado rápido. Aunque no creo que eso hable de la calidad del juego sino de la calidad de la campaña de márketing alrededor del juego.
si, en esta plataforma influye demasiado el marketing para capturar el interés de potenciales backers, es una gran oportunidad pero al mismo tiempo responsabilidad, después de todo la reputación del diseñador/compañía esta en juego, puede que la primera vez funcione pero si el juego no es bueno sus posibilidades de que tenga igual o mejor éxito en proyectos futuros disminuye, aun así, como se dice coloquialmente, nadie vende pan frío.
Las cosas podrían ser diferentes si los backers fuéramos mas críticos con los proyectos, si investigáramos y preguntáramos mucho mas hasta estar seguros de lo que estamos apoyando y no nos dejáramos guiar tanto por las emociones al momento de backear, lastimosamente el relativamente poco tiempo que duran las campañas, el temor a perderse algo, el hype, y el completismo terminan también afectando la decisión final de apoyar el proyecto aunque internamente no estemos seguros de si disfrutaremos el juego o no.
Por todo esto se agradece mucho la información que escriben y amablemente ponen a nuestra disposición a fin de que los escuchas/público/lectores estemos mejor informados y no terminemos comprando pan frío o peor aun pan duro
¡Muchas gracias!
También creemos que Kickstarter es un buen termómetro de las tendencias del mercado, pero pronto hablaremos un poco de la posible burbuja de los juegos de mesa en Kickstarter en un video 😀
genial!! estaré al pendiente, los sigo también en su podcast, recuerdo que han mencionado algo al respecto en sus últimos capítulos, sigan con el mismo ánimo y mucho éxito en sus proyectos!