Kickstarter

Published on febrero 3rd, 2020 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (03-02-2019)

Tiempo de lectura: 3 minutos

Después de unas vacaciones de los Kickstarters de la Semana, volvemos con varios de los proyectos que nos han llamado la atención.

Cada semana seleccionamos lo mejor de Kickstarter relacionado con juegos de mesa. Después de deliberar, escogemos los mejores proyectos. ¿Por qué? Kickstarter se ha convertido en la editorial más grande de juegos de mesa. Además, los juegos de mesa han derrotado a muchas otras categorías; muchos proyectos grandes ven la luz gracias a esta plataforma.

Ésta semana tenemos proyectos que tienen que ver con ciencia, reediciones de roll and write, juegos de dos personas y proyectos interesantes. ¿Quieren saber qué es? Vean los Kickstarters de la Semana.

Genotype (Genius Games)

Un juego que se basa en las reglas de le genética descubiertas por Mendel. Así como lo hizo el descubridor de las leyes de la genética, tendremos que plantar, cruzar y observar lo que sucede a nuestros chícharos (guisantes, arvejas).

Genotype es un juego de 1 a 5 jugadores que combina mecánicas de colocación de trabajadores con draft de dados para lograr recrear los descubrimientos de Gregor Mendel. Los jugadores harán las veces del equipo que investiga, obtiene datos y los valida para poder encontrar las reglas más básicas de la genética.

El juego es interesante por su temática, pero también por las mecánicas que reúne.

QE and On Tour (Board Game Tables)

Board Game Tables reedita sus dos juegos más aclamados.

On Tour es un roll and write en el que tienes  que ir planeando el tour de una banda por los estados unidos. Es interesante porque te ofrece puntos extra por cómo vas creando tu ruta y teniendo en cuenta ciertas limitantes. Para hacerlo irás anotando números por todo el mapa de los Estados Unidos, siguiendo ciertas reglas. Al final, tienes que conectar una ruta con números ascendentes. El que logre visitar más estados, ganará.

QE es un juego de subastas sencillo e interesante. Cada ronda se subastan empresas con distinto valor de puntos. Los jugadores pueden ofrecer lo que quieran por esa empresa. El que ofrezca más, se la gana. Al final del juego, quien logre juntar más puntos será ganador. El truco es que el que haya gastado más dinero, será eliminado del juego. Parecido a como sucede en High Society.

The Rival Networks (Formal Ferret)

Si son fanáticos del juego The Networks, las llevan de ganar. The Rival Networks es una adaptación para dos jugadores. Es una versión más sencilla en cuanto a sus reglas pero con mucha profundidad de juego en su sencillez. El objetivo es tener más rating que tu contrincante, y para lograrlo tendrás que crear los mejores shows de TV que te permitan atraer más a la audiencia.

Arcane Alley: Moonstruck Market (Strange Space)

Moonstruck Market es la primer expansión al juego de Arcane Alley, que combina mecánicas de construcción de tablero y recolección de conjuntos. En el juego somos vendedores que intentamos crear y obtener la mayor cantidad de objetos mágicos y fantásticos para vender.

Zen Garden & Way 2 Go (Queen Games)

Queen Games anuncia su Kickstarter con los lanzamientos para primavera (en el hemisferio norte). En ésta ocasión son dos juegos: Zen Garden y Way 2 Go.

Zen Garden es de un diseñador primerizo, Mike Georgiou. Un juego de colocación de losetas y creación de patrones que se ve muy lindo. Way 2 Go es un party game en el que un jugador intenta dibujar una línea de un lado a otro de una hoja sin salirse de un espacio restringido, pero está vendada y su equipo tiene que ayudarle, pero tienen limitantes para hacerlo.

Nuestra recomendación si les llamó la atención alguno es esperar a que salga a venta, porque Queen normalmente lanza sus juegos al mercado a mejor precio.

Tags: , , , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑