Kickstarter Kickstareters de la Semana

Published on julio 4th, 2018 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (02/07/2018)

Como cada semana, en La Matatena nos encargamos de traerles los mejores proyectos de juegos de mesa en el mundo del crowdfunding. Y como cada semana, encontramos proyectos que nos han llamado la atención. Desde uno basado en un exitoso videojuego hasta una psicodélica aventura de mazmorreo.

¿Qué es lo último de los juegos de mesa? Lo van a encontrar en los Kickstarters de la Semana.

The Binding of Isaac: Four Souls (Studio71)

Quizás más de uno de ustedes esté familiarizado con el famoso videojuego The Binding of Isaac un roguelike indie que se ha hecho muy famoso. Pues bien, ya tiene un juego de mesa que ha sido un éxito, The Binding of Isaac: Four Souls.

Normalmente los juegos de mesa basados en videojuegos tienen dos sabores: son ameritrash complejos con muchas reglas que intentan simular los juegos mismos, o son juegos más básicos y fáciles de explicar para que cualquiera interesado en el juego de mesa pueda jugarlo. The Binding of Isaac: Four Souls entra en la segunda categoría.

En su manera más básica, el juego tiene mecánicas de manejo de mano para ir peleando contra distintos monstruos. 2 a 4 jugadores, monstruos serán sacados de un mazo, y podrás obtener tesoros o botín que harán posible derrotar mejores monstruos. Algunas veces necesitarás de la ayuda de tus compañeros para derrotar algunos monstruos. Por lo que la negociación entre los jugadores es parte del juego. Sencillo, pero divertido. The Binding of Isaac: Four Souls llamará la atención de cualquier persona a la que le llame la atención el videojuego que lo inspira.

Dungeon Degenerates: Hand of Doom (Goblinko)

Acá viene una segunda impresión de un juego que, en general, fue un éxito. Y el desempeño de ésta campaña hace parecer que mucha gente se quedó con ganas de su copia de Dungeon Degenerates. ¿Quién no querría un RPG en una caja que tuviera fantasía oscura con arte extremadamente raro?

Por el puro arte, el juego llama la atención. Los colores y el arte psicodélico, combinado con el estilo de ilustración, hacen que este juego llame la atención. Ellos dicen ser un “Dark Fantasy Medieval Metal Punk board game of swords, sausages & sorcery“. Un juego de mesa de fantasía medieval oscura metal punk con espadas, salchichas y hechicería.

Un juego que intenta retratar el sentimiento de RPG en una historia contenida en una caja. Pero que no por eso es repetitivo, sino todo lo contrario. Muchísimos add–ons y otros contenidos extras hacen que sea algo que vale mucho la pena para coleccionistas.

Dominations (Holy Grail Games)

Acá viene un juego bastante… único. ¿Qué pasaría si combinamos un juego de desarrollo de civilización con un juego de tri-ominos? Pues, por lo visto, Dominations.

Dominations combina mecánicas de construcción de civilización con un eurogame que tiene mecánicas simples pero muchas posibilidades. Además de que, en general, se trata de un juego rápido para 2 a 4 jugadores.

Los jugadores tendrán que ir colocando losetas triangulares en el área de juego para poder ir ganando conocimiento, el cual es el recurso del juego. Hay diferentes tipos de conocimiento: artesanía, comercio, arte, ciencia, gobierno y religión. Cada uno de ellos con su color característico. Conforme vas colocando las losetas, puedes obtener conocimiento extra al combinar colores en grupos. Dominiations llama la atención por su inusual combinación de mecánicas, su arte y su estilo de juego. Un juego de mesa al que vale la pena echarle un ojo.

Disastles (Thinking Bottle)

Hay veces que un juego ligero pero interesante es lo que esperas en una noche de juegos. Uno de esos juegos bien puede ser Disastles, u juego de cartas que combina mecánicas de drafting y tableau building de una manera inteligente y sencilla. Uno de esos juegos que aprendes a jugar en cinco minutos pero que tiene profundidad en las decisiones que tomas.

En Disastles estamos en el Mundo de los Antiguos, un grupo de planetas con civilizaciones únicas que está también plagado de catástrofes inminentes. El nombre del juego es un juego de palabras entre la palabra castledisaster. Y es porque el objetivo de tu juego es ir construyendo el mejor castillo posible.

Para lograrlo, tienes que ir haciendo draft de cartas que te permitirá ir tomando nuevas recámaras que podrás añadir en otros turnos a tu castillo; lo interesante es que los lados de las caretas tienen símbolos que, al unir los que son iguales, te podrán ayudar. En el momento en que se develen los desastres, todo se detendrá. Los desastres afectarán los castillos de los jugadores, a menos que tengan ciertas combinaciones de símbolos iguales en su castillo.

Intuitivo, ligero e interesante, Disastles es uno de esos juegos que llaman la atención por su sencillez y porque parece que tienen mucho más juego escondido en ella.

Wreck Riders (Kids Table Board Gaming)

Wreck Riders es otro de esos juegos que combina mecánicas distintas de manera innovadora para crear algo interesante. En esta ocasión, las mecánicas que han sido combinadas son draft de dados, coleccionar conjuntos y colocación de trabajadores.

En este juego, de 2 a 4 jugadores, es en realidad bastante interesante. Primero que nada porque los dados se tiran en la tapa del juego, la cual tiene impreso un tablero en el cual, si los dados caen físicamente en ciertos espacios, obtienen una bonificación a la hora de escogerlos. Después, los jugadores irán escogiendo dados.

Dependiendo del dado que escojan será la posición en la que podrán colocar sus trabajadores. Hay cuatro espacios distintos de worker placement cada uno con seis posiciones (una por cada cara del dado). Dependiendo del espacio, es qué tipo de tesoro obtienes.El objetivo general del juego es ir obteniendo estos tesoros y acomodarlos en una cuadrícula en un tablero personal (el “museo”) siguiendo ciertos patrones que te harán ganar puntos. Hay otras mecánicas involucradas, pero lo que puedo decirles es que la manera en que encajan en Wreck Riders es interesante e impecable.

Extra: Galactic Scoundrels (Little Rock Games)

Si les gusta la temática de la famosa serie Firefly, les va a gustar la temática de space western de Galactic Scoundrels. Los creadores definen el un “un juego de contar historias de locura espacial del oeste”. Se trata de un juego de cartas con un arte muy lindo y que puede ser bastante largo, porque el núcleo del juego consiste en contar historias.

Los jugadores usan bluff y apuestas para ir ganando trabajos, y después cuentan la historia de ese trabajo. Las historias se van creando con un conjunto de cartas que les permitirán relatar una mini aventura. En realidad el juego es interesante por la mecánica de storytelling ya que son guías que te permiten ir creando tu propia historia a partir de tu creatividad. Ideal para los amantes de los juegos de rol o de la ciencia ficción.

Extra:

Tags: , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to Top ↑