Editorial

Published on junio 1st, 2020 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (01-06-2020)

Tiempo de lectura: 2 minutos

Comenzamos el mes de junio con más Kickstarters que nos emocionan. Cada semana seleccionamos lo mejor de Kickstarter relacionado con juegos de mesa. Después de deliberar, escogemos los mejores proyectos. ¿Por qué? Kickstarter se ha convertido en la editorial más grande de juegos de mesa. Además, los juegos de mesa han derrotado a muchas otras categorías; muchos proyectos grandes ven la luz gracias a esta plataforma.

Segundas impresiones, juegos interesantes, proyectos gigantescos  y muchas sorpresas más. ¿Quieren saber qué es? Vean los Kickstarters de la Semana*.

*Nota: Les recordamos que los Kickstarters de la Semana recogen los Kickstarters lanzados la semana inmediata anterior.

18DO-Dortmund (Marflow Games)

Otro juego económico y de ferrocarril que sigue la línea de los 18XX se trata de 18DO-Dortmund. El giro que agregan aquí es que entre los bienes que se tienen que comercial está la cerveza, dado que Dortmund es una ciudad cervecera. Acero, carbón y cerveza en un juego 18XX que agrega un nuevo sabor.

Chai & Chai: High Tea (Steeped Games)

Chai es un Kickstarter que salió en 2018 y que ahora regresa con una reimpresión y una expansión. Combina especias para crear sabores únicos de té, y con High Tea puedes agregar una visión global que agrega nuevos sabores entre los que incluyen ¡la horchata! para una refrescante tarde de verano. La expansión también agrega poderes únicos y dos dados transparentes que se ven muy lindos.

Bristol 1350 (Facade Games)

Si lo que buscan son juegos de deducción social con algo diferente, Facade Games los tiene cubierto. Para agregar a la serie que incluye Salem 1692, Tortuga 1667 y Deadwood 1876 llega Bristol 1350. Un juego en el que la deducción social con estrategia está a la orden del día y en el que los jugadores intentarán escapar de la ciudad de Bristol al campo antes de contraer la Peste Negra. Pero si alguien se fuga en tu carro y está contagiado, tú también la tendrás… y morirás. ¿Podrás escapar sin ser infectado?

Kemet: Blood and Sand (Matagot)

Kemet es quizás uno de los juegos de control de área más famoso. Y llega una nueva expansión Kemet: Blood and Sand. Claro que el juego tiene todo lo que quieres: dioses egipciós, miniaturas, peleas entre ejércitos, poderes únicos y una campaña interesante. Todo lo que Risk quiso ser y no lo logró.12

Nemesis Lockdown (Awaken Realms)

Uno de los juegos temáticos y narrativos más famosos regresa con una expansión que se puede jugar como juego independiente, Nemesis: Lockdown. UNa tensa experiencia cinemática que en ésta expansión te lleva a ser un sobreviviente improbable que quedó encerrado en una base subterránea. El problema es que no estás solo. Uno de esos ameritrash que se regocija en lo altamente temático de su experiencia de juego.

Extra: Food Chain Island

Si hay algo que me encanta son los juegos en formato pequeño. Por eso no es sorpresa que nos guste mucho ButtonShy Games una editorial que publica juegos tamaño billetera que son muy llamativos e interesantes. En ésta ocasión traen un juego solitario de Scott Almes, el diseñador detrás de Gamelyn Games y la saga Tiny Epic. Ésto ha hecho que Scott Almes sea uno de los pocos diseñadores que han sido nombrados en dos Kickstarters de la Semana seguidos y por eso quisimos agregarlo como un extra al top.

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑