Kickstarter

Published on mayo 11th, 2020 | by José Luis Zapata De Santiago

2

Kickstarters de la Semana (2020-05-11)

Tiempo de lectura: 3 minutos

Seguimos el mes de mayo con más Kickstarters que nos emocionan. Cada semana seleccionamos lo mejor de Kickstarter relacionado con juegos de mesa. Después de deliberar, escogemos los mejores proyectos. ¿Por qué? Kickstarter se ha convertido en la editorial más grande de juegos de mesa. Además, los juegos de mesa han derrotado a muchas otras categorías; muchos proyectos grandes ven la luz gracias a esta plataforma.

Segundas impresiones, juegos mexicanos, proyectos basdos en historias clásicas y muchas sorpresas más. ¿Quieren saber qué es? Vean los Kickstarters de la Semana*.

*Nota: Les recordamos que los Kickstarters de la Semana recogen los Kickstarters lanzados la semana inmediata anterior.

Pulp Invasion (AV Studio Games)

Si te gusta la estética de Pulp Sci-Fi, tienes que ver Pulp Invasion. Se trata de un juego solitario que también tiene una variante para dos jugadores e incluye arte original estilo Pulp de los 40s, 50s y 60s. Y están buscando hacer una versión en español.

La mecánica principal es construcción de bolsa o bagbuilding en el que los jugadores irán explorando diferentes planetas, podrán pelear o evadir y después tratar de encontrar cosas interesantes en cada planeta que les ayuden en sus futuras exploraciones. Se ve interesante y la estética está de primera.

Ulaya Chronicles (Olmec Games)

Wargaming cooperativo o en solitario es lo que ofrece Ulaya Chronicles. Todo ambientado en un mundo extraño, tropical, post-apocalíptico de la Isla Garra de Velociraptor. Un juego de aventuras en una Tierra inundada.

El juego tiene elementos híbridos de mazmorra y cárgame con una historia que une todo. Además tiene la opción de conseguir unas miniaturas muy llamativas. Y lo que me gustó fue que todas las miniaturas se pueden pedir aparte y no forman parte del nivel básico.

Crisis at Steamfall (BD Games)

Un juego de programación y construcción de acciones que prímate llevarnos a una realidad steampunk que, visualmente, se ve muy atractiva. Crisis at Steamfall presume que cada vez que lo juegues estarás en una ciudad distinta en la que cada persona tendrá que crear nuevas sinergias entre sus habilidades, objetos y compañeros. Y acá nos presenta una reimpresión y una expansión: Genesis.

Es un juego bastante interesante, con poderes únicos y elementos que cambian cada vez que lo juegas. Cada jugador puede tener su propia historia, ya que el juego puede llevarse de manera competitiva o como una campaña. El desarrollo de cada personaje dependerá de las decisiones que tomes durante cada juego, lo que le da mucha flexibilidad y lo hace muy llamativo.

High Noon (High Noon Game Inc)

Si les gustan los juegos tácticos y el tema de los westerns, creo que High Noon les queda como anillo al dedo. High Noon es un juego de combate táctico en el que cada jugador va a controlar un bando en un tiroteo al más puro estilo de las películas del viejo oeste.

El juego no es barato, pero promete muchas cosas. Desde elementos de escenografía, miniaturas y varios bandos distintos que puedes controlar. Un juego que se ve interesante si les gusta el plástico y los juegos estilo escaramuza. De otra manera, ¡huyan!

Euthia (Diea Games)

Euthia es el juego más épico y gigantesco de ésta semana, un juego de rol estratégico en un mundo abierto de fantasía en el que los jugadores toman el papel de uno de los 5 héroes distintos que van por el mapa completando misiones, extrayendo recursos naturales y peleando contra distintos enemigos, ala vez que aprenden nuevas habilidades y mejoran a sus personajes.

El juego se puede jugar de manera competitiva o en solitario. Y creo que lo que más llama la atención es el hecho de que tiene un sistema estratégico de pelea que no requiere de azar y muchos componentes interesantes.

Tags: , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



2 Responses to Kickstarters de la Semana (2020-05-11)

  1. Alfonso Eduardo González Ribé says:

    Como siempre excelente reseña.
    Sólo una observación. Creo que el título dice 2020/Abril/11, en lugar de 2020/May/11.

    Saludos.

¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑