Kickstarter kickstarters febrero 20

Published on febrero 20th, 2018 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (20/02/2018)

Un poco tarde pero muy emocionados de traerles los mejores Kickstarters de la Semana. Proyectos de juegos de mesa que nos han llamado la atención y que van desde una editorial que conocemos bien con grandes juegos de deducción social, pasando por temáticas que retoman el panteón japonés. Encontramos la segunda edición de un juego editado por una de nuestras editoriales favoritas y temáticas steampunk.

Como cada semana, su selección curada. Los Kickstarters de la Semana.

Deadwood 1876 (Facade Games)

Conocidos por sus juegos Salem y Tortuga 1667, Facade Games trae un nuevo juego Deadwood 1876. Otro juego que aguanta muchos jugadores. En él, todos irán a las Black Hills de Dakota del Sur. Un lugar lleno de oro en el que serás bienvenido para intentar llevarte la mayor cantidad de riqueza con ayuda de tus amigos. O para robarles e intentar escapar. Así es, en el juego, temáticamente tendrán que trabajar en equipo para extraer la mayor cantidad de oro y después tendrás que pelear con tu equipo a la muerte para quedártelo.

Las mecánicas de deducción social y la toma de decisiones importantes en cada turno están muy bien pensadas. ¿Gastaré mi turno en intentar ayudar a mi equipo a encontrar más oro? ¿O mejor me preparo para intentar vencerlos y quedarme con su parte cuando la inevitable pelea llegue?

La presentación en forma de libro es de lo más linda. Dados con diseños personalizados especiales para el juego. Nueve personajes basados en personas que vivieron en la zona de Deadwood en ese momento. En fin, reglas interesantes que logran darle un twist a los clásicos de deducción social. Muy recomendable.

Kami-Sama (Kolossal Games)

Un juego con temática de dioses japoneses, que tiene area control, poderes asimétricos y un único tablero giratorio. Sin lugar a dudas parece ser un giro interesante en los juegos de control de área.

Ambientado en el periodo Edo, en el Japón rural los jugadores tomarán el rol de espíritus de la tierra, llamados Kami. Usa la combinación de area control, set collectionconstrucción de patrones y una mecánica muy sencilla de draft de cartas. El objetivo es lograr que los favores de la gente y su conexión con la naturaleza se inclinen hacia ti. Todo para lograr ser nombrado el Kami-Sama, la deidad jefe de esta tierra.

Después de un rápido vistazo a las reglas y los runtroughs presentados en la campaña, el juego parece balanceado e interesante. Además, es posible obtener dos expansiones exclusivas para quien apoye la campaña.

Pandorum (Cosmodrome Games)

El año pasado la moda fue colonizar Marte. En esta ocasión Pandorum te lleva a ir más allá y colonizar otros planetas. Con mecánicas euro interesantes de gestión de recursos y exploración; se trata de un euro medio que incluye algunas miniaturas y un arte muy lindo.

En cada turno, los jugadores tendrán opción de ganar cartas que les pemitirán construir edificios e ir generando un moto¿r de juego o moverse en el mapa para ir colonizando y ganando nuevos recursos. Por lo que veo, tiene algunos elementos de Terraforming Mars pero lo hacen menos pesado en la manera en que se manejan las cartas y con un diseño gráfico muy superior. Si les gustó o les llamó la atención Terraforming Mars, bien podrían darle un vistazo a este juego.

Dice Throne (Roxley Games)

Si les gustan los juegos de cartas coleccionables (CCG) o los juegos de cartas “vivos” (LCG), seguramente esto les va a llamar la atención. Con anterioridad, Dice Thrones había sido un proyecto lanzado de manera independiente, un sistema de juego que toma lo mejor de esos mundo y añade un algunos elementos interesantes.

En Dice Throne, tenemos un juego de cartas en el que de dos a seis jugadores se enfrentan. Cada uno con un personaje que  (desde un samurai a un vaquero, hasta un un vikingo o un serafín) que tiene mazos, dados y poderes distintos. Cada mazo tiene la posibilidad de ir evolucionando conforme el juego progrese, cambiando los valores mostrados en las cartas y mejorando, a la vez que interactúa con los dados para atacar o defenderse. El objetivo ser la última persona que quede de pie al final del duelo.

Una idea interesante y bien ejecutada. Si le añadimos la producción de Roxley games y el gran trabajo que han hecho, me parece que Dice Throne es un excelente juego de cartas que combina lo mejor de varios mundos.

City of Gears (Grey Fox Games)

Conocidos por su Deception: Murder in Hong Kong, los chicos de Grey Fox Games lanzan City of Gears. En general se trata de un juego que ha recibido muchos comentarios positivos de la crítica.

En City of Gears, los jugadores compiten para ir descubriendo el tablero intentando desarrollar una metropolis Steampunk. Se trata de optimización de recursos y trabajadores para poder tener la mayor cantidad de prestigio para el antes del día de la fundación.

Un juego interesante en el que los jugadores tiran dados cada turno para ganar ciertos recursos. Estos recursos les permitirán mover a sus trabajadores automáticos por el tablero, activar edificios e ir creando reacciones en cadena que permitan hacer que controles más partes de la ciudad y vayas ganando más prestigio. En lo personal, la estética del tablero central y los tableros personales no termina de convencerme, pero en cuestiones de mecánicas, el juego llama mucho la atención.

Tags: , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to Top ↑