• Lanzamientos Tortuga 1667

    Published on enero 25th, 2017 | by José Luis Zapata De Santiago

    0

    Tortuga 1667: piratas, motines y saqueos

    La verdad es que me gusta la temática de los piratas; sobre todo cuando está bien implementada y no está impuesta con calzador encima de un juego. Y eso es algo que logra hacer Tortuga 1667.

    El juego es obra del diseñador Travis Hancock, quien lanza su segunda campaña de Kickstarter para lanzar al publico su último juego. Por lo visto, la mecánica que le llama la atención a Hancock es la deducción social y los roles ocultos, ya que en su anterior juego, Salem (un juego que logró juntar más de $100,000 USD en su campaña) los jugadores intentaban acusar de brujas a los unos jugadores y defender a otros mientras todas las acusaciones y la evidencia se presentan. Salem combina estrategia y roles ocultos, algo que también logra hacer muy bien Tortuga 1667, el cual logró juntar $125,000 USD en los primeros cinco días de campaña.

    Tortuga 1667 es un juego en el que tomamos los roles de una tripulación de piratas que son leales a los distintos países que dominaban las aguas del Caribe en el siglo XVII. Nadie sabe quién es leal a quién, y todos intentan asociarse con los que consideran son de su bando.

    El objetivo del juego es obtener el tesoro de los españoles que está en un galeón que ha encallado cerca de la Isla Tortuga, todo esto antes de que la Armada Española llegue y acabe con todos. Tienes que trabajar con los otros piratas para lograrlo pero no sabes quién está en qué bando, los ingleses o los franceses, hasta que acabe el juego.

    Cada jugador recibe una carta con su bando, cartas de votación y uno de los 9 únicos piratas basados en piratas verdaderos de la época. Los jugadores son puestos en alguna de las dos embarcaciones y uno de ellos es seleccionado al azar como capitán.

    En el transcurso de juego se pueden usar cartas de eventos para lograr obtener alguno de los tesoros de la isla Tortuga o de uno del galeón encallado, o dejar abandonados a miembros del equipo opuesto en la Isla Tortuga. En cada turno, los jugadores pueden votar para ver qué acciones tomar e impactar ataques contra los españoles, motines contra su capitán y peleas en contra de sus compañeros piratas de otro bando.

    Hay una gran cantidad de estrategias viables y el juego es una evolución muy buena de los juegos clásicos de deducción social con un tema muy bueno. Además de eso, los componentes del juego parecen ser de primera calidad y la caja del juego está diseñada para parecer un libro antiguo, al igual que la caja de Salem.

    Por $23 USD, con envíos a todo el mundo, el juego es una gran oferta y no debe faltar en tu colección si te gustan los juegos de deducción social. Lo pueden encontrar en Kickstarter.

    Tags: , ,


    About the Author

    Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to Top ↑