La Matatena..." /> Top 5 Kickstarters de la Semana 24/04/2018 - La Matatena


Tops kickstarters

Published on abril 24th, 2018 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana 24/04/2018

Como cada semana, en La Matatena hacemos la selección de los mejores proyectos de juegos de mesa en nuestros Kickstarters de la Semana. Cada semana, más de 50 juegos son lanzados usando crowdfundig. Acá nos encargamos de seleccionar lo mejor para que ustedes puedan tomar una decisión informada.

¿Qué hay de nuevo en Kickstarter? Juegos para dos personas ambientados en la Unión Soviética hasta juegos de destreza y pelea espacial. Una saludable y variada selección adorna nuestro top.

Dual Powers: Revolution 1917 (Tunderworks Games)

Si te gustan los juegos con temática soviética, Dual Powers: Revolution 1917 probablemente te llame la atención. Se trata de un juego de estrategia para uno o dos jugadores. Se pueden elegir alguno de los dos bandos, el Gobierno Provisional conservador de los activistas socialistas o el del Soviet de Petrogrado. El objetivo es ver si se puede lanzar o suprimir la inminente guerra civil.

Es interesante un juego de control de área para dos jugadores porque hacerlo significativo se convierte en un reto. Pocos juegos de control de área funcionan bien a dos jugadores, se me viene a la mente Samurai de Knizia, por poner un ejemplo.

Acá varias cosas ayudan y lo hacen interesante: objetivos secretos, selección oculta de acciones y una especie de tug–o–war hacen que este juego logre su cometido de una manera interesante.

Confrontation (Sans Detour)

Esta es la reedición de uno de los juegos de escaramuzas de fantasía que más ha llamado la atención últimamente. En el mundo de las escaramuzas con miniaturas Confrontation es, sin lugar a dudas, un precedente.

La versión clásica de este juego incluye 178 miniaturas únicas, pero el Kickstarter agrega a eso terreno, dados, monedas y muchísimas miniaturas más que se agregarán conforme las stretch goals se vayan alcanzando.

Poderes únicos para cada facción, reglas sencillas pero con profundidad y miniaturas únicas hacen que este juego sea llamativo tanto para los experimentados en el mundo de las miniaturas como para los que apenas están empezando. Obtienes mucho por el precio, pero eso no quiere decir que el precio sea para nada bajo.

Gravity Warfare (Smart Iguana Games)

Un juego que intenta combinar la destreza y “la estrategia” de una manera interesante. Lo que hace a Gravity Warfare único es que se juega en una plataforma en equilibrio, en la que los jugadores intentarán colocar sus naves y ser los primeros en acabar.

Hasta ahí parece sencillo, pero la verdad es que el juego cuenta con muchas mecánicas de take that que hacen que no llame tanto la atención. En tu turno, los demás jugadores podrán seleccionar retos que tendrás que cumplir además de lo que hagas en tu turno. Una adición a los Kickstarters para un juego familiar e irreverente disfrazado de un poco de estrategia.

I Am The Fourth Wall (Slinky Gibbon Games)

Justo lo que este mundo necesitaba: otro juego de Cthlulhu. En I Am The Fourth Wall, ambientado en la mitología lovecraftiana, encontramos un juego de cartas asimétrico que sucede en los suburbios de 1950. EL juego se juega con cartas que hacen distintas acciones. Hay varias maneras de jugarlo: uno vs uno, uno vs todos, cooperativo y solitario.

EL juego normal es 1 vs varios. Ahí, un jugador toma parte como The Wall, uno de los seres míticos cósmicos de Lovecraft. Su objetivo es abrir cinco portales dimensionales mientras pelean con el rest de los jugadores. Los jugadores se vuelven investigadores, pero son gente normal como detectives, amas de casa, meseros o más. El sistema que usa es interesante porque logra mantener el suspenso durante el juego. Si les gustan los juegos lovecraftianos, probablemente quieran darle un vistazo a este.

Fleet: The Dice Game (Eagle Gryphon Games)

Probablemente hayan escuchado hablar del juego de cartas Fleet. Si no, les comento que es un juego con mecánicas de manejo de mano y subasta. El objetivo es armar una flota pescadora que permita hacerte de ganancias. Fleet: The Dice Game es un juego roll and write que sigue la misma temática ambientada en los golfos canadienses.

El juego es sencillo porque usa mecánicas de dice drafting para simular las mismas acciones que se hacen en el juego de cartas. Mandar barcos con permisos, pescar, ir abriendo nuevos edificios en la ciudad y más. Con dados personalizados y un precio accesible, logra su cometido de llevar la experiencia de Fleet a los dados. Si les gustan los roll and write, es una buena opción entre los Kickstarters.

Tags: , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Back to Top ↑