Top 5 Kickstarters de la Semana (2020-02-02)

Como cada semana, en La Matatena intentamos traerles los mejores proyectos de Kickstarters que hayan sido lanzados. Aquellos que que más nos han llamado la atención, pero también aquellos que sentimos que son imperdibles para ustedes.

Si quieren ver lo mejor de juegos de mesa en Kickstarter, están en el lugar correcto: Los Kickstarters de la Semana. ¿Quieren saber qué proyectos seleccionamos? ¿Lo mejor de proyectos de juegos de mesa? Vean los Kickstarters de la Semana*.

Si no sabes cómo apoyar una campaña de Kickstarter, no te preocupes. Nosotros te decimos cómo apoyar una campaña de Kickstarter en éste video.

*Nota: Les recordamos que los Kickstarters de la Semana recogen los Kickstarters lanzados la semana inmediata anterior. A veces uno que otro desbalagado que nos llamó la atención.

Human Punishment: The Beginning (Godot Games)

Si lo que buscan es un juego de roles ocultos con más #carnita, están buscando Human Punishment. Muchos lo están comparando con uno de los juegos de roles ocultos más famosos, Battlestar Galactica. Si lo que buscan es un juego de deducción social único, lo van a encontrar acá; con elementos cyberpunk, un arte tremendo y mecánicas que llaman la atención.

Radlands (Roxley Games)

Post apocalíptico e interesante, Radlands es un juego de cartas de duelos (estilo Magic) con el sabor de Roxley Games (quienes ya han hecho juegos del estilo). En el juego harás las veces del líder de tribus post-apocalípticas que usarán campamentos y gente (y distintos combos entre éstos) para dominar a la otra tribu. Un duelo de cartas bastante interesante.

Clinic Deluxe Extensions (AV Studio)

Clinic es uno de los juegos que llamaron mucho la atención últimamente. Ilustrado por Ian O’Toole y diseñado por Aban VIard, el juego tiene temática de construcción y manejo de hospital. Diseñas y construyes tu hospital en «3D». Si tienen el juego base o les interesa, acá lo pueden obtener junto con las extensiones que agregan nuevas mecánicas y componentes a la vez que añaden un modo campaña.

Button Shy Reprint Campaign 2021 (Button Shy)

A nosotros nos encanta Button Shy, una editorial especializada en juegos «tamaño cartera» que logran hacer mucho con pocas cartas. Cada año lanzan una campaña de Kickstarter para reeditar sus juegos pasados. Así que si les gustan y quieren obtener alguno, ésta es la oportunidad. ¿Qué les recomendamos? Circle the Wagons, Sprawlopolis, Antimony, Tussie Mussie y Hierarchy.

Quest: Fantastic Characters and Wondrous Treasures

 

Nos vamos a salir un poquito de lo que normalmente sugerimos en La Matatena porque esta campaña es de un juego de rol. Quest es uno de los pocos juegos de rol que hemos jugado y nos ha encantado. U sistema simple que le da prioridad a contar una historia en un mundo fantástico y en desarrollar tus personajes. Si quieren empezar en el mundo de los juegos de rol, es una buena opción.