Kickstarter Kickstarters

Published on agosto 14th, 2018 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (13/08/2018)

Como cada semana, en la Matatena nos encargamos de traerles lo mejor del mundo de los juegos de mesa en Kickstarter. Cada semana nos aventuramos en la jungla de proyectos que son lanzados e intentamos seleccionar aquellos que nos parecen más importantes. Para hacerlo, tomamos en cuenta la editorial, los creadores, las mecánicas y temáticas y la viabilidad del proyecto. Y les traemos los Kickstarters de la semana.

Esta semana 5 proyectos nos han llamado la atención. Esta semana, cinco Kickstarters han sido seleccionados. Tenemos desde aquellos que son divertidos y ligeros hasta aquellos que son más serios y llenos de plástico.

Quédense para saber más de los Kickstarters de la Semana.

San Francisco VS Fog (JogoJoy)

Uno de esos juegos sencillos que ganan mucho del diseño gráfico y el tema. En San Francisco VS Fog tenemos un juego en el que se celebra el juego de escondidas entre San Francisco y la famosa neblina que llega a esconder algunos de los lugares turísticos más famosos de la ciudad.

La verdad es que este juego es sencillo y es el trabajo de una diseñadora gráfica que, por lo visto, ama la ciudad. Este juego es un mazo de caretas que tiene algunos de los lugares turísticos más famosos de la ciudad californiana. El juego está basado en otro juego muy famoso en el mundo de habla inglesa llamado Old Maid. Básicamente un juego de hacer pares en el que una de las cartas no tiene par. El objetivo es, al final del juego, no tener la carta que no tiene par.

En realidad un ejercicio de diseño gráfico, este juego logra ser sencillo y cuenta con cartas que pueden dar más usabilidad para otros juegos clásicos jugados con barajas de naipes. Sencillo y bonito.

Whiskey Business! (Uncorked Games)

Un juego party de dados, Whiskey Business toma la temática de hacer whiskey y la pone en un juego de mesa de 2 a 6 jugadores. En si, el juego es sencillo y se juega rápido. Y no, no se trata de un juego en el que tomar alcohol sea requisito, no se preocupen.

Cabe destacar que el título es un juego de palabras, y los chicos de Uncorked han intentado hacer juegos de palabras de todos los juegos que han editado. Tenemos por ejemplo, Read Between the Wines!, Brew Ha Ha! y ahora Whiskey Business! El objetivo del juego es ser el jugador que logre producir la mayor cantidad de barriles de whiskey. Para lograrlo, usará mecánicas de dice drafting que le permitirán hacer uso de dados personalizados para lograr su cometido.

Mecánicas de push your luck con un poco de estrategia, además de un arte lindo y bastante diversión en un juego rápido.

Rushin’ Roulette

Si buscas otro juego ligero que toma las premisas básicas de los juegos estilo americano y las lleva a un party de cartas, Rushin’ Roulette es tu elección. Un juego que combina azar y estrategia casi a partes iguales, un estudio primerizo y un arte que cae en lo sencillo.

Básicamente, se trata de un juego de selección oculta de acciones. Cada uno de los jugadores tiene tres personajes, los cuales poseen poderes únicos. Además, cada jugador seleccionas sus municiones. Dependiendo de las municiones y de los personajes que estén en juego, distintas cosas sucederán. Es uno de los clásicos juegos en los que todos los personajes son muy poderosos y parece que están desequilibrados, pero como todos son poderosos, no está desequilibrado. Quizás a más de uno le llame la atención.

Endogenesis (Hyperlixir)

Si les gustan los juegos con temática espacial y de ciencia ficción, están en el lugar correcto. Endogenesis es uno de esos Kickstarters que llaman la atención por un diseño gráfico llamativo y detallado, pero que logran hacer mucho más que una “cara bonita”.

Acá tomas el papel de un espíritu cósmico que tiene acceso a instancias de otros mundos. Un juego de cartas que tiene combos elaborados y que hace uso de mecánicas de manejo de mano y draft de cartas, logrando crear manos únicas que te permiten crear combos sorprendentes. Un juego estilo arena en el que todos intentan ganarle a los monstruos del mundo del caos. Ganarles te dará bonificaciones que te ayudarán a mejorar tus cartas y tu mazo.

Se ve llamativo y complejo. Toma mecánicas conocidas y les da un giro interesante a la vez que le pone un diseño gráfico envidiable.

Hellenica (Mr. B Games)

Desde el mundo del plástico y las miniaturas llega Hellenica, un 3.5 X (un exPlore, eXpand, eXploit, eXterminate pero sin tanta exterminación). Hay varias cosas que llaman la atención. Una de ellas es que este es un 3.5X ambientado en la Grecia antigua, en la que héroes y dioses peleaban de la mano y unos contra otros.

Este juego tiene una versión en solitario y se puede jugar hasta con 7 jugadores. Incluye un montón de miniaturas a la vez que hace uso de muchos personajes que forman parte de tu ejército y que aportarán poderes únicos a la hora de pelear, expandirte o ganar recursos.

Sinceramente, el diseño gráfico me parece como de finales de la década de 1990. No es mi favorito pero tiene cierto gusto nostálgico. El juego hace uso de combinaciones de ciencia, tecnologías, mitología y desarrollos que harán que cada ciudad-estado juegue de una manera única adaptada a distintos estilos.

Tags: , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑