Kickstarter Kickstarters de la Semana

Published on marzo 12th, 2018 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (12/03/2018)

Como cada semana, en La Matatena nos encargamos de traer los mejores proyectos de juegos de mesa en las distintas plataformas de crowdfunding. Esta sección es los kickstarters de la semana. Y como cada semana intentamos llevarles calidad y proyectos distintos y únicos. Juegos esperados y para todo gusto.

Esta semana no es la excepción. Los Kickstarters de la Semana se suben a la fiebre de los Oscar. Pero también ahondan trayendo expansiones para juegos exitosos del año pasado. Tenemos plástico, madera y diversión en nuestra selección de Kickstarters de la Semana.

Sorcerer City (Druid City Games)

Druid City llega con una combinación interesante de mecánicas que a más de uno le van a llamar la atención. Elementos de  deckbuilding, colocación de losetas junto con un mecánicas de tiempo real y tiempo limitado hacen un juego que, en papel, suena bastante único. En sus palabras, es una combinación de Carcassonne, Dominion y Galaxy Trucker.

Un juego al que definitivamente hay que darle un vistazo. La manera de combinar mecánicas y que funcione bien, tiene su truco. Y al parecer Sorcerer City logra hacerlo bien. Todo combinado con un hermoso arte que hace que el juego se vea bastante llamativo.

Mysthea (Tabula Games)

Uniéndose a la moda de los eurotrash que ha azotado el mundo de los juegos de mesa llega Mysthea de Tabula Games. La editorial italiana lanza un juego que está ambientado en un mundo que está azotado por anomalías que cambian las leyes de la física y la naturaleza como la conocemos. El juego combina la exploración del territorio con area control y manejo de mano de una manera muy euro. Aunque eso sí, con detalladas miniaturas de fantásticos monstruos y valientes héroes.

Si les gustan las miniaturas pero también les gustan las mecánicas euro, están de suerte. Este juego tiene plástico en cantidades industriales. Y parecen ser miniaturas de gran calidad. Y aunque los detalles del juego los podrán encontrar en su video y su página de KS, les podemos adelantar que es una idea interesante y única de área control, que puede hacer que este juego sea uno de los que más les llame la atención esta semana.

Dead Throne (Sharkee Games)

Ambientado en su fantástico World of Vales, llega un juego de exploración de un mundo abierto que llama la atención por algo que muchos sólo consideran un gimmick: un componente especial que representa un mercado de bienes, pero lo hace mediante el uso de un sistema mecánico.

Si eres de los que e gusta explorar mundos nuevos y buscas una experiencia imersiva, en Dead Throne seguramente encontrarás varias cosas que te gusten. La caja es masiva. Gigantesca. Y es que en la caja está montado un mecánismo que hace las veces de mercado. Dénle un vistazo al video para que se den una idea de qué es lo que estarán viendo en esta creación de Sharkee Games.

Pacific Rim: Extinction (River Horse)

Guillermo Del Toro ganó un Oscar como mejor director. Y es por eso que este juego basado en una de sus películas no pudo haber llegado en mejor momento. Pacific Rim: Extinction está basado en la película de Pacific Rim (la cual espera una secuela este año). Se trata de un juego de miniaturas en el que tendremos acceso a miniaturas de los kaiju y los jaeger, los cuales pelearán en distintos escenarios que los enfrentarán unos con otros.

Los jugadores podrán formar parte de uno de los dos bandos e intentarán ya sea destruir las ciudades o protegerlas. Las miniaturas vienen pre–pintadas,  tiene dados personalizados y muchos escenarios para comenzar. Además de que tiene expansiones que incluyen nuevos kaijusjaegers. Si te gustan las miniaturas, esta es una de las mejores maneras de obtener miniaturas oficiales de la película de Pacific Rim; ¡e incluyen un juego de mesa! El sistema de juegos parece interesante y altamente temático. Un juego para el ameritrasher que llevas dentro.

Dinosaur Island: Back from Extinction (Pandasaurus)

Si les gustó Dinosaur Island, un euro que a la gente (nosotros) les ha dado por llamar Jurassic Park: Vaporwave, están de suerte. La primer expansión está llegando pero no llega sola. Junto con la primer expansión llega un nuevo juego basado en Dinosaur Island llamado Duelosaur Island X–Treme Edition: un juego exclusivo para dos jugadores que toma elementos del juego original, piensen como un Caverna: Cave VS Cave o Agricola: All Creatures Big and Small.

Llega también una expansión llamada Totally Liquid, la cual agrega nuevos elementos al juego base. Y junto con eso, una manera de hacer que tu juego base sea una versión deluxe, con los upgrade kits llamados X–Treme Editions. Definitivamente un conjunto de cosas diseñadas para regresar Dinosaur Island al ojo del huracán.

Extra: How to Create your First Board Game (Aaron Frias)

SI buscan un libro para aprender a crear un juego de mesa, hay varios disponibles. Este es uno de ellos, el cual va por su segunda edición. Aaron Frias es de Oklahoma y tiene su empresa, Bow Tie Games, la cual ha editado cinco juegos de mesa ya. Sus juegos de mesa son basados en cartas y tienen buenas ideas detrás de ellos, así que valdría la pena ver el contenido de su libro. Sobre todo si les interesa el diseño de juegos de mesa.

 

Tags: , , , , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to Top ↑