NecronomiCORP es uno de los proyectos mexicanos en la sección de juegos de mes Kickstarter que más me ha llamado la atención. El juego ha sido fondeado en su totalidad y la campaña de Kickstarter termina esta semana. Se trata de un dungeon crawler cooperativo ambientado en un ambiente oficinista post apocalíptico lovecraftiano. Hay varias cosas que me parecen interesantes del proyecto y que creo que vale la pena repasar.
La primera es la temática, la cual lo hace muy interesante si les gustan los escenarios lovecraftianos y post-apocalípticos. Como lo dicen en su Kickstarter: «Serán perseguidos por monstruos que alguna vez fueron sus compañeros de trabajo, monstruosidades extradimensionales e incluso la malvada fotocopiadora. Cuando lleguen arriba, deberán enfrentar al “jefe final”. Si tu o cualquiera de tus compañeros lo derrotan, todos los jugadores ganan.».
La temática lovecraftiana atrae a mucha gente, además de que el arte del juego es muy bonito y único. El ambientarlo en una oficina es un plus. Claro que también estos puntos serán los mismos que ahuyentarán a mucha más gente.
Además de eso, el juego tiene una pieza que es interesante (aunque no sé si necesaria) y es una torre armable de cartón que representa al edificio dividido en 5 niveles con dificultad variable y distintos tipos de monstruos que van desde zombis hasta horrores legendarios y mutantes. Esto es algo que le da un plus a NecronomiCORP tan siquiera desde el punto de vista visual.
La dinámica de juego es exploración y combate con un mazo de cartas con plots que modificarán lo que sucede en el transcurso del juego usando armas, items, eventos o traumas para tus personajes. Cada uno de los personajes tiene ciertas habilidades especiales y existen distintos jefes y enemigos que permiten que cada juego sea único.
Esperamos pronto tener nuestras manos en alguna copia para poder hacer una reseña a fondo del juego, ver la jugabilidad y el trabajo que han puesto los chicos de Mulligan Creative en este juego.
Dénle un vistazo a la campaña de Kickstarter de NeconomiCORP.