Published on enero 14th, 2020 | by José Luis Zapata De Santiago

Top 10 Juegos de Mesa más Esperados en 2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Además de los cinco juegos que mencionamos en nuestro video (Paris, Mercato de Lisboa, Mariposas, Keyfoundland y Sleeping Gods), tenemos algunos más que nos gustaría compartir con ustedes. Están aquí sin ningún orden específico.

My City

My City - Knizia

¡Un nuevo juego de Reiner Knizia! Y si eso no les llama la atención (porque como saben es quizás el diseñador de juegos de mesa más prolífico del mundo), les debe llamar la atención lo siguiente: es un juego legacy (acá hablamos un poco de juegos legacy).

Por desgracia no sabemos más que es un juego que tendrá 24 capítulos, una opción a jugarse como un juego normal y que será editado por Kosmos en Alemania y quizás otros lugares del mundo. Pero eso no nos quita la emoción.

Como nota especial, éste es el único juego legacy de nuestra lista de más esperados del 2020.

Calico

Calico

Quizás ésto sea hacer trampa, porque es un juego que tiene gatos y nos encantan los gatos.

La verdad es que, más allá del tema, se trata de un juego que nos llamó la atención desde que empezó su campaña de Kickstarter. Si les gusta Patchwork, les va a gustar Calico.

El juego ofrece un puzzle interesante de colocación de losetas con juego sencillo pero complejidad estratégica. Intentando hacer patrones o hacer colección de conjuntos, tenemos un juego con varios niveles. Si a eso le sumas ilustraciones de Beth Sobel, tenemos un juego redondo.

Cosmic Encounter: Duel

Cosmic Encounter es quizás uno de los juegos más queridos. Con más de 40 años de historia, muchísimas razas alienígenas y poderes que parecen rotos como se les vea, es un juego de negociación emblemático.

Es por eso que el anuncio de Fantasy Flight de que lanzaría un nuevo juego completamente independiente en el universo de Cosmic Encounters fue muy bien recibido. Pero cuando la gente supo que se trataba de un juego de dos jugadores, la gente no supo qué pensar. Esto es Cosmic Encounter: Duel.

El objetivo sigue siendo colonizar cinco planetas antes que tu rival. Veremos si podemos traducir la experiencia de Cosmic Encounters a dos jugadores.

Rome & Roll

La mecánica de roll and write se vuelve a hacer presente en 2020. En ésta ocasión, con un juego de Nick Shaw y el reconocido Dávid Turczi. Rome & Roll es un juego que viene a agregarle complejidad a los roll and write.

En el juego podrás usar distintos personajes que te permitirán seguir distintas estrategias. Entre las acciones que puedes hacer está construir edificios, intercambiar recursos, conquistar colonias y renovar el sistema de caminos del imperio.

Con los antecedentes de éstos diseñadores, estamos seguros de encontrar un juego con diversidad estratégica e interesantes tomas de decisiones.

Troyes Dice

TroyesDice

Normalmente no somos muy afecto de las versiones de cartas o versiones de dados de juegos de mesa. Pero la verdad es que con Troyes Dice hicimos una excepción.

Otro roll and write con profundidad estratégica que toma ideas del juego base pero las plantea de manera distinta. Acá podrás construir la catedral, pelear en justas, desarrollar mercados y participar en la construcción de edificios grandiosos.

No cabe duda que la moda de los roll and writes ha sido interesante de ver y ha creado juegos que llaman mucho la atención. Debemos esperar a ver si logran ofrecernos algo interesante.


¿Qué juego esperan en 2020 ustedes? Déjenlo en éstos comentarios o en los comentarios de nuestro video.

Tags: , , , , , , , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



Back to Top ↑