Noticias

Published on diciembre 28th, 2017 | by José Luis Zapata De Santiago

3

Anuncian serie basada en Carcassonne producida por HBO

Después del anuncio de Sony de estar produciendo la película basada en el popular juego de mesa Catan, la cadena HBO ha anunciado que tendrían una nueva serie basada en otro juego de mesa, pero en esta ocasión se trata de Carcassonne.

HBO ha anunciado estar en negociaciones para obtener los derechos de crear una serie basada en el clásico juego de colocación de losetas. Se habla de que las locaciones tratarán de simular la famosa región de Francia, ambientada en la Edad Media; la serie se tratará de un drama político en el que se seguirá de cerca a una familia de nobles que intenta tomar el poder de la región a través de la manipulación, la influencia política y el engaño.

La serie será escrita por Michael Hirst (quien creó y escribió la exitosa serie The Tudors) y se habla de que varias personas dirigirán distintos capítulos, todo bajo la idea de la obra que Hirst escriba alrededor del juego. “Es un tema que combina dos cosas que me gustan mucho: el drama histórico y los juegos de mesa” dijo Hirst en una entrevista para The Guardian. “Carcassonne es uno de mis juegos de mesa favoritos y tenía la idea de crear algo alrededor de él. La historia de esta región de Francia es fascinante”.

Sobre el casting se habla de varias personalidades que ya han trabajado con HBO, entre ellas Rose Leslie (Ygritte en Game of Thrones), Charlie Hunnam (Arturo en la última película del Rey Arturo) y Jason Isaacs (Lucius Malfoy en la saga de películas de Harry Potter). Sobre la dirección de la serie no se han hecho anuncios todavía, pero se espera iniciar grabaciones a mediados de 2018.

En La Matatena esperamos que se sigan creando proyectos que expongan el hobby a más personas. ¿Qué otro juego de mesa les gustaría ver convertido en serie o película? Les deseamos un feliz Día de los Inocentes, inocentes palomitas.

Tags: , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



3 Responses to Anuncian serie basada en Carcassonne producida por HBO

  1. Alex Fox says:

    Hubiera estado buenazo, con fotografías de la serie en la portada del juego en lugar de las ilustraciones chidoris actuales; como esos libros con portadas de su adaptación en película.

  2. Elías Mochán says:

    Tienes referencias? No encuentro nada al respecto en otros lares

¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Back to Top ↑