• Tops Kickstarters de la Semana

    Published on julio 31st, 2017 | by José Luis Zapata De Santiago

    Top 5 Kickstarters de la Semana (31/07/2017)

    Terminando el mes de julio nos encontramos de nuevo con nuestra lista semanal que recopila los proyectos que más nos llamaron la atención en Kickstarter. ¿Tienes algún proyecto que agregar a la lista? ¿Sabes de algún próximo lanzamiento? ¿Quieres saber más de algún proyecto? Deja un comentario y platica con nosotros.

    ¿Cuál es su proyecto favorito de la semana?

    A Song of Ice and Fire: Tabletop Miniatures Game (CMoN)

    Con el hype que se ha generado alrededor de la serie televisiva ahora que se está alejando a terrenos desconocidos incluso para aquellos que han leído la saga, era de esperarse algo así (que ya había sido anunciado hace unos meses). Plastiqueros, tomen nota.

    A Song of Ice and Fire: Tabletop Miniatures Game es un juego competitivo de miniaturas de 2 o más jugadores. Cada jugador controla una de las casas de Westeros esperando ganar el Trono de Hierro. Para lograrlo tendrán que pelear con otras casas, manipular el escenario político, reclutar héroes de leyenda y más. Las miniaturas son originales, creadas por CMON bajo supervisión de George R.R. Martin y con ayuda de Dark Sword Miniatures.

    Esta edición del juego es un starter set con las casas Stark y Lannister. Diseñado por Eric M. Lang y Michael Shinall, con cinco modos distintos de juego, sin duda  es algo que debe estar en la colección de cualquier amante de las miniaturas.

    Visitor in Blackwood Grove (resonym)

    Con una temática basada en las películas de “niño conoce a un visitante alienígena” de los 80’s Visitor es un juego interesante y con una estética muy bien cuidada.

    Como sucede, en el juego un artefacto choca en un apartado bosque. Un curioso niño es el único que se da cuenta. Y va a investigar. Junto con agentes federales que están intentando rastrear el platillo volador. Pero un campo de fuerza resguarda el sitio y resulta que sólo algunas cosas pueden pasar, pero otras no. El visitante alienígena espera que el niño pueda adivinar la regla del camp de fuerza antes de los agentes para que le ayude a escapar antes de que los agentes logren entrar.

    Un juego de inducción, asimétrico y con trabajo en equipo. Un concepto interesante, una estética bonita, temática única. Visitor parece que es sencillo y puede atraer a gente no tan jugona, pero tiene suficiente profundidad como para entretener a quien ya está en el hobby.

    Final Boss: The Card Game (Final Boss)

    Desde España llega Final Boss: The Card Game. Con una estética inspirada en los juegos de NES y SNES, el juego tiene lustraciones inspiradas en personajes icónicos de los juegos de video.

    Final Boss: The Card Game es un juego de manejo de mano en el que hay muchas mecánicas de take that. Muchos jugadores (incluido yo) no encuentran las mecánicas de take that algo cansinas, ya que premian la suerte y no tanto la estrategia. Pero sin lugar a dudas es un juego que a mucha gente le atraerá por la estética y por la capacidad de interactuar con el juego de los demás.

    Con gran arte, un concepto conocido y buen trabajo en el área de marketing, Final Boss ya está fondeado y suena como una que a muchos jugadores les gustará.

    Container 10th Anniversary Jumbo Edition (Mercury Games)

    El regreso de uno de los juegos económicos abiertos más icónicos está aquí. Regresó y en forma Jumbo. Container siempre se ha caracterizado por ser un juego entretenido y con un buen grado de dificultad. Mercury Games está echando la casa por la ventana ya que el juego cuenta incluso con miniaturas de resina, cartas tamaño estándar y fábricas de madera.

    Además de la calidad de los componentes, la nueva edición de Container incluye un addon para el banco de inversión. Una especie de jugador con inteligencia artificial que buscará los mejores tratos. Si buscan este juego, es la mejor manera de obtenerlo. Por desgracia, los envíos están limitados a EEUU por cuestiones de peso.

    Ninjitsu! (Blue Beard Entretainment)

    Un sencillo juego de cartas para toda la familia. Ninjitsu! es rápido, sencillo y bonito. Un juego también con algunas mecánicas de take that que lo hacen ideal para jugadores jóvenes, con mucha interacción y reglas sencillas. Una carrera por recolectar 21 tesoros en la que los jugadores intentarán obtener tesoros o hacer acciones para que sus contrincantes pierdan los tesoros que han obtenido.

    El juego es una secuela a Scuttle!, pero se puede jugar de manera individual o combinándolo. Agrega además algunas mini expansiones que consisten en pequeños mazos temáticos con algunas propiedades y acciones únicas. Desde cartas de trampa hasta más. Si buscas algo para jugar con los más pequeños de la casa, este proyecto te puede interesar.

    Extra:
    Polite Society: The Jane Austen Board Game (Veldi Games)

    Inspirado en los libros de Jane Austen, los jugadores compiten para traer a los personajes de la novelista a su mesa y tener la mejor cena posible. Desde Elizabeth Bennet a Emma Woodhouse están presentes en el juego. Y dependiendo de cómo se sienten en tu mesa, serán los beneficios que pueden obtener.

    Con arte llamativo y mecánicas interesantes, la temática de este juego es bastante única. Uno de esos casos extraños y divertidos que no podíamos dejar pasar.

    Tags: , , , , , , , , ,


    About the Author

    Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



    Back to Top ↑