..." /> Top 5 Kickstarters de la Semana (19/12/2017) - La Matatena


Tops kickstarters de la semana

Published on diciembre 19th, 2017 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (19/12/2017)

Amigos; como cada semana nos preocupamos de traer los mejores juegos de mesa lanzados en Kickstarter. Semana tras semana seleccionamos los proyectos que más nos llamaron la atención. Ya sea por su temática, su diseño, las mecánicas o el diseñador.

Esta semana traemos algunas reimpresiones, juegos con miniaturas (para nuestros amigos plastiqueros) y relajados juegos navideños que nos permitan pasarla bien y poco más. Además, les anunciamos que este es el último Top 5 Kicckstarters de la Semana que haremos en 2017. Nos ha encantado hacer esta sección seleccionando lo mejor para ustedes y estamos esperando seguir con ella el próximo año.

Si quieren más de La Matatena los invitamos a que le den un vistazo a nuestros artículos editorialeso a los famosos Top 7 o cualquiera de nuestros otros artículos. Y no se preocupen, aunque ya no tendremos más selecciones de Kickstarters seguiremos con algunos artículos para ustedes antes de que termine el año.

Los dejamos entonces con los Kickstarters de la Semana.

Movable Type: Second Edition (Uncanny Cardboard)


Normalmente no soy los fans de los juegos que usan letras y palabras para funcionar. Siento que son juegos que de alguna manera premian más el conocimiento del diccionario que el crear una estrategia de juego. Y aunque Movable Type no es precisamente una excepción, sí es un juego en el que la estrategia permite ir un poco más allá. La única desventaja que encontraremos en es que no está nativamente  en español (aunque existen algunas variantes que permiten jugarlo en nuestro idioma).

¿De qué va Movable Type? Es un juego de card drafting en el que los jugadores tendrán que ir escogiendo letras para formar palabras. Las palabras se formarán con la ayuda de tres cartas comunes que se colocan al centro del tablero. El ir generando palabras les permitirá ir ganando cartas. Esto sucederá más veces con nuevas cartas comunes. Las cartas que los jugadores vayan ganando a lo largo de 4 rondas serán separadas, ya que en la quinta y última ronda tendrán que hacer una palabra con las cartas que hayan ganado y tres cartas comunes nuevas. El que logre el mejor puntaje en la última ronda será el ganador.

Sencillo y elegante, es un juego que premia las decisiones que haces cada ronda. En este caso se trata de la segunda edición del juego. A diferencia de la primera esta tiene más cartas de juego, se puede aumentar el número de jugadores y mejoras de jugabilidad. Si les gustan los juegos que usan palabras, deberían darle un vistazo.

Christmas Lights: Card Game


Esta es la segunda vez que lanzan este temático juego. La verdad es que Christmas Lights es interesante porque combina mecánicas de el conocido Hanabi pero crea un juego competitivo. La mecánica es parecida. Cada jugador recibe en secreto un patrón de luces navideñas que debe completar y una mano de cartas, las cuales no puede ver y sostiene con el reverso mirando hacia él o ella.

Los jugadores pueden intercambiar cartas con otro jugador y ver qué les llegó, jugar una carta frente a ellos intentando hacer el patrón secreto o pedir pistas acerca de las cartas en su mano, pero esto le dará una ventaja a los jugadores que decidan ayudarle.

Quizás hay dos cosas que juegan en contra de este juego; una es que las mecánicas no se ven tan pulidas, la otra es que la temática lo hace un juego muy de temporada. Aún así una idea interesante.

Kill The Unicorns (Morning Players)


Kill The Unicorns se une a la lista de juegos irreverentes con mecánicas de take that que han inundado el mercado después del éxito de Exploding Kittens. Pero en este caso encontramos un poco más de juego además de una simple mecánica de take that.

En el caso de Kill the Unicorns se trata de una especie de mecánica de subasta en la que los jugadores irán gastando “cartas de caza” que les permitirán ir cazando unicornios, los cuales les darán puntos. Pero no es tan sencillo, ya que al inicio de la ronda los jugadores podrían haber colocado alguna trampa que ayude o perjudique a los jugadores que están intentando cazar un unicornio.

Sencillo en mecánicas de subasta, con elementos de take that y humor irreverente. Una de las recetas al éxito en Kickstarter y en los juegos que le llaman la atención a quienes están empezando en el hobby.

Shoudo (Houseplant Games)


Un juego de estrategia ambientado en Japón medieval, Shoudo tiene más pinta de juego americano que de otra cosa. Cada jugador controla varios ejércitos de una facción con poderes únicos y el juego se lleva a cabo en un tablero formado de cartas dispuestas de forma aleatoria en una cuadrícula.

Los jugadores luchan por el control de Japón. Las batallas tienen elementos de estrategia tomados de los distintos tipos de terreno, pero (y aquí está lo que a muchos no les gustará) las batallas se deciden mediante el uso de dados al más puro estilo RIsk.

Un juego con una propuesta interesante, una temática que llamará a más de uno y que permite mucha rejugabilidad. Sin lugar a dudas encontrará su mercado.

Chronicle X (Archon Studio)


¿Miniaturas detalladas? ¿Ambientación de ciencia ficción? ¿Combate con dados? ¿Kilos y kilos de plástico? Así es. Este juego parece el sueño de todos nuestros amigos plastiqueros. Chronicle X es un juego de 1 a 7 jugadores. Tiene un modo campaña y un modo escaramuza multijugador que se lleva a cabo en unos tableros modulares. Pero además tiene un modo solitario.

Los jugadores controlan a distintos héroes con poderes únicos y características personalizadas. Estos héroes tienen un tablero personal en el que se pueden modificar sus características. Además de que pueden ser equipados con armas o items que les permiten modificar su estilo de juego.

Con la calidad de las minuiaturas y el gran contenido que tiene, seguramente es una gran opción para los amantes de los juegos estilo americano.

 

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Back to Top ↑