Tops Kickstarters de la Semana

Published on enero 8th, 2018 | by José Luis Zapata De Santiago

2

Top 5 Kickstarters de la Semana (08/01/2018)

Año nuevo, proyectos nuevos. Y como es costumbre, en La Matatena nos encargamos de seleccionar los mejores proyectos de juegos de mesa en Kickstarter. Es por eso que esta primer semana del 2018 les traemos los Kickstarters de la Semana. En esta ocasión abarcaremos un poco más que la semana, puesto que esta sección ha estado en un pequeño descanso mientras se llevaban a cabo las fiestas decembrinas.

¿Cuáles son los Kickstarters de la semana? Acá se los dejamos.

Tokyo Series (Jordan Draper)

Quizás una de las ofertas más extravagantes de la semana. Tokyo Series es un compilado de tres juegos. O mejor dicho, tres juegos distintos en una campaña. Lo que tienen en común es la estética y que están inspirados en experiencias de vida que sólo suceden en Tokyo.

TOKYO JIDOHANBAIKI es el primero de estos juegos, basados en las máquinas japonesas expendedoras de bebidas; en realidad son más de 20 juegos únicos usando los mismos componentes. TOKYO METRO es una simulación económica del sistema de metro en Tokyo con un sistema de acciones, préstamos, especulación y más. TOKYO JUTAKU es un juego de construcción muy al estilo de NMBR 9, en el que los jugadores intentan crear edificios apilando piezas.

Tres ideas distintas en los que las bases y el diseño está propuesto por Jordan Draper, a excepción de TOKYO JIDOHANBAIKI, donde colaboran varios diseñadores de juegos.

Black Hole Council (Orange Machine Games)

Quizás a muchos los juegos con temática espacial no les gusten. Pero acá nos encontramos con un juego de deducción y negociación en el que se decide la suerte de 32 planetas distintos. Todos los jugadores son miembros del Concejo y tienen una agenda secreta que quieren hacer que el Concejo apruebe.

Sigue mecánicas de juegos conocidos porque la editorial Orange Machine fue fundada por Don Eskridge y es él quien diseñó este juego. ¿Quién 4es Don Eskridge? El diseñador de clásicos de deducción social como The Resistance, Avalon y más actualmente, Escape Planet.

Spirits of the Forest (Thundergryph Games)

En este juego los jugadores son los cuatro elementos que le dan fuerza a la naturaleza. Se trata de un juego de mayorías muy estratégico. En realidad es un abstracto puro y duro, pero dadas las infinitas posibilidades de distribución del tablero inicial, se convierte en un juego que puede tener mucha rejugabilidad.

En el juego se forma una cuadrícula con losetas que tienen distintos colores y figuras. El objetivo es tomar la mayoría de cada figura e ir haciendo puntos. Pero no es tan fácil, ya que tendrás que seguir algunas reglas que limitarán tu rango de acción.

Este juego se ve interesante y entra en el estilo que nos gusta jugar. Además de que la producción no se queda atrás, empezando por el diseño gráfico y terminando con los componentes. Parece ser uno de esos juegos abstractos sencillos y profundos que pueden ser muy disfrutados con casi cualquier persona.

Dwar7s Winter (Vesuvius Media)

¿Qué pasa si combinas worker placementresource management y elementos de juego estilo tower defense? Por lo visto, Dwar7s Winter. Quizás ubiquen a otro juego de Vesuvius llamado Dwar7s Fall; pues bien, este es una secuela independiente ambientada en el mismo universo. Y sí, pasra quienes pregunten, el juego tendrá reglas en español y será independiente del idioma.

Se trata de un juego que utiliza las mecánicas de deckbuilding para ir creando un ejército que defenderá al castillo. Usando 5 puntos de acción, los jugadores podrán colocar unidades en el mapa o mejorar su mazo para tener mejores unidades, entre otras posibles acciones. Se trata de un juego cooperativo, así que será importante trabajar en equipo y organizarnos para lograr la mejor estrategia posible.

El juego contiene ilustraciones muy lindas y miniaturas para todos aquellos amantes al plástico. Un juego que se ve interesante, mecánicas euro combinadas con un juego bastante temático. Y la respuesta que ha tenido ha sido muy buena.

The Dice Tower 2018

Por último un proyecto poco común. Para quien viva debajo de una piedra o no guste de ver medios en inglés, les explicaré de qué trata The Dice Tower. The Dice Tower es un grupo de jugadores que producen contenido de video y podcast que se distribuye a través de The Dice Tower Network. Son, sin lugar a dudas, responsables de mucha de la popularidad del hobby en noerteamérica y sus opiniones han tenido mucho peso y han ayudado a darle forma a la industria en los últimos años. La cantidad de contenido que producen es sorprendente. Desde reseñas, videos más editoriales o de opinión, tops y mucho más.

Con esta campaña buscan conseguir fondos para seguir con la producción de contenido y mejorar la calidad de los videos (la cual, sinceramente, tiene poca calidad de posproducción). Ellos son un estandarte de la industria a nivel internacional. Y son el medio más profesionalizado e importante de  habla inglesa. Sin lugar a dudas, una campaña que vale la pena tomar en cuenta si consumes cualquiera de sus contenidos.

Tags: , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



2 Responses to Top 5 Kickstarters de la Semana (08/01/2018)

  1. Buenas

    No sé si lo sabéis (parece que nadie lo sabe porque nadie lo dice) que este Spirits es la reedición de un antiguo juego de 2003 llamado Richelieu.
    Es muy buen juego. Un abstracto puro y duro que va mejor a dos jugadores.

    Un saludo

¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Back to Top ↑