Kickstarter Kickstarters

Published on abril 23rd, 2019 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (23-04-2019)

Tiempo de lectura: 3 minutos

Como cada semana, en La Matatena seleccionamos los mejores Kickstarters de la semana. Seleccionamos los mejores proyectos de Kickstarter relacionados con el mundo de los juegos de mesa para que ustedes no tengan que batallar buscando lo nuevo en Kickstarter.

Muchas expansiones a juegos que han sido un éxito. Y vemos cómo Marte se hace un tema recurrente en los juegos de mesa y en los Kickstarters de la Semana.

18Chesapeake (All Aboard Games)

Si lo que están buscando es empezar con los juegos 18XX, tienen una buena opción con 18Chesapeake. El juego cuenta con varias cosas que lo hacen atractivo. Tiene las reglas básicas de los 18XX, se juega de 2 a 6 jugadores, dura 3 horas aproximadamente y tiene un diseño gráfico familiar para los que están acostumbrados a los euros.

El juego es sencullo en sus elementos, pero es lindo a su manera espartana. Si bien, algo que es cierto es que los 18XX pueden ser demasiado para muchos, este juego garantiza que el proceso pueda ser gradual. Además de que el juego tiene mecánicas que permiten que el juego siga avanzando aunque los jugadores quieran verse conservadores, algo que en otros 18XX alargaría el juego mucho.

Si alguna vez les interesaron los 18XX, este es un gran juego introductorio.

Runes & Regulations (Tee Turtle)

De los mismos creadores de Unstable Unicorns, el cual sólo parecía otro Exploding Kittens con algunas reglas más, llega Runes & Regulations. ¿Mucho cambio? Sinceramente no. Un juego de cartas para 2 a 4 jugadores en el que el objetivo es tener 5 creaturas fantásticas en tu jardín para ganar.

Para lograrlo tendrás que hacer manejo de mano. Hacer hechizos, invocar creaturas, activar runas y, sobre todo, seguir las regulaciones de la asociación de vecinos. Elementos de take that aderezan este juego de cartas como muchos de sus precedentes.

Anachrony: Fractures of Time and Infinity Box (Mindclash Games)

Anachrony es el juego 52 en el top de la BGG. ¿Saben lo que eso significa? Necesita una expansión para que la editorial pueda exprimir un poquito más a los fanáticos.
La verdad es que Anachrony es uno de esos juegos euros pesaditos, bien pensados y con mecánicas interesantes y bien pensadas.

Fractures of Time expansión agrega nuevas mecánicas, nuevas oportunidades, un nuevo tablero, y una nueva facción. Además de eso, el Infinity Box no es otra cosa que componentes mejorados que harán el deleite de todos los coleccionistas.

On Mars (Eagle-Gryphon Games)

Si lo que buscan es un euro pesado, qué mejor que un juego del diseñador estrella de los portugames: Vital Lacerda.

On Mars es el nuevo juego de Lacerda. Ilustrado por el excelente Ian O’Toole. En el juego, la Onu crea un departamento para colonizar Marte. Los primeros colonos legan en 20137 y establecen la primer Base Marciana, con lo cual compañías privadas empiezan el trabajo para lograr crear uina colonia autosustentable.

Un juego económico con elementos de control de área, construcción de ciudad, Pick-up and deliver y más mecánicas que harán la delicia de los amantes de los euros.

Terraforming Mars: Turnmoil (Stronghold Games)

Quizás uno de los juegos que pusieron a marte como una de las temáticas de moda en el mundo de los juegos de mesa. De la creación de Jacob Fryxelius, Terraforming Mars es tan exitoso que no necesite presentación.

Esta nueva expansión se une a las otras expansiones: Colonies, Prelude y Hellas & Elysium. Muchos mencionan Turnmoil como la expansión más enfocada en los jugadores que buscan un poco más. Agrega un sistema político que hay que influenciar y navegar. Además de eventos globales que afectarán a todos.

El éxito de Terraforming Mars y cada una de sus expansiones es innegable. Y acá se ve una vez más.

Tags: , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑